Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo elegir Vendedores CONFIABLES en AliExpress? – 2021

vendedores confiables en aliexpressvendedores confiables en aliexpress

Las estafas siempre son un riesgo cuando compramos por internet; es por ello que hemos creado este artículo donde te enseñaremos cómo encontrar vendedores confiables en AliExpress, un eCommerce donde comercializan todo tipo de productos.

En tal sentido, para que no pierdas tiempo ni dinero comprándole a personas poco confiables, a continuación te diremos dónde buscar y a quién comprarle.

¡Presta atención!

¿Dónde encontrar vendedores confiables en AliExpress?

Así como hay millones de compradores, en AliExpress conviven millones de vendedores; lo que te da una infinidad de alternativas a la hora de comprar. Sin embargo, el buscador no te muestra todas estas opciones, sino que se concentra en los “Más vendidos” y en las “Mejores opiniones”.

Ahora bien, muchos compradores prefieren buscar por lo más barato ¡Ahí es donde está el problema!

Para evitarte el susto de perder tu dinero y ahorrarte el tiempo de reclamarlo ¡Presta atención a los siguientes consejos! Créeme, tardarás menos leyendo que reclamando en atención al cliente.

Buscar “Marcas Top” y valoraciones positivas

Una de las mejores cosas que puedes hacer es comprar los productos que tengan el sello de “Marcas Top”; ya que, los mismos ya fueron valorados por AliExpress y tienen un mínimo de valoraciones positivas que da cierta confianza.

Si encuentras 90% de valoraciones positivas quiere decir que son productos originales y que el vendedor responde bien ante las quejas de sus clientes; este es un punto clave aun cuando no tengan el sello de “Marcas Top”.

Tampoco te vuelvas loco buscando valoraciones de 100%; ya que, estas son muy difíciles de encontrar porque los clientes suelen ser muy exigentes.

Revisa las opiniones medias sobre los productos vendidos

Otra forma de encontrar vendedores confiables en AliExpress es revisar la puntuación de su perfil; aquí encontrarás tres categorías:

  • El artículo enviado coincide con la descripción.
  • Buena comunicación con el vendedor.
  • Velocidad de envío.

Busca aquellas tiendas donde las opiniones sean superiores al promedio.

Antigüedad y número de seguidores

La antigüedad de la tienda es un factor clave a la hora de elegir dónde comprar; ya que, muchos vendedores cuando tienen opiniones negativas suelen eliminar su perfil y crear uno nuevo cada cierto tiempo. En tal sentido, si el perfil es reciente ¡Prende las alarmas!

Por otro lado, presta mucha atención al número de seguidores de la cuenta; así que apunta a las tiendas con un alto flujo de clientes.

Tampoco te concentres solo en el vendedor, ellos siempre dirán que sus productos son los mejores ¡Revisa las opiniones de los usuarios! Sobretodo aquellos que compraron recientemente. 

Otro factor clave es la cantidad de estrellas; asimismo, no está de más revisar los artículos más vendidos de esa tienda en concreto.

¡Compra inteligente!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!