Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Top 20 de las Mejores Plataformas EDUCATIVAS para aprender ONLINE

agosto 3, 2022

Si quieres saber cuáles son los mejores sitios o aplicaciones para obtener conocimientos de calidad completamente gratis, aquí te comparto los mejores de toda la web en diferentes materias.

Top 20 de las Mejores plataformas educativas para aprender online

En muchas ocasiones ustedes me han comnetado que desean aprender tal o cual cosa pero no saben dónde. Aprender online es una de los priviegios que tenemos en esta época, y verdaderamente es necesario sacarle provecho a esa factura de internet. Por eso he decidido prestarle atención a sus inquietudes, y realizar este artículo de las 20 Mejores plataformas educativas en la Web. 

Básicamente, aquí podrán aprender muchos temas. Y a diferencia, de algunas de mis selecciones donde les presento alternativas de un mismo propósito; en esta, dejaré muchas que sirven para fines diferentes. Desde diseño gráfico, psando por matemáticas, aplicaciones de aprendizaje, hasta desarrollo de habilidades linguisticas. Aquí aprenderás de todo. 

¿Están listos? Tomen nota, porque cada una será para ustedes realmente provechosa. ¡Empecemos!

Las 20 Mejores plataformas educativas para aprender online

1.- Khan Academy

Khan Academy es uno de los mejores recursos online para el aprendizaje STEM. Este sitio web gratuito e interactivo está repleto de contenido dirigido por expertos en la materia, con la aparición ocasional de celebridades de STEM.

Es una plataforma educativa muy útil para aprender desde cero hasta niveles superiores y todo a través de divertidos cuestionarios interactivos.

2.- TrySciencie

Para los jóvenes amantes de la ciencia este es sin duda el sitio correcto de aprendizaje online. TryScience ofrece una gran variedad de material educativo en temas de ciencia, matemáticas e ingeniería. 

No es para nada una página aburrida, muy por el contrario es muy interactiva. Cuenta con  variedad de experimentos interactivos, excursiones y otras aventuras.

También incluye planes de estrategias, lecciones y tutoriales para ayudar a los maestros a ofrecer lecciones de ciencia impresionantes para sus curiosos estudiantes.

3.- Better Homes & Gardens

Si quieres aprender sobre temas de decoración de interiores, hogar, diferentes espacios y jardines de forma gratuita, Better Homes & Gardens es el lugar ideal para ti.

Esta web ofrece una larga lista de ideas para manualidades y decoración clasificadas por proyectos, incluyendo bisutería, costura y otras técnicas.

4.- AulaFácil

AulaFácil es un sitio de aprendizaje online que te ofrece mucho material educativo en diferentes ámbitos. Uno de los que más destaca es la práctica de manualidades y otros oficios prácticos como repostería y cocina para aprender a hacer paso a paso. 

En lo particular, es uno de mis sitios favoritos de aprendizaje. Los temas son muy sencillos, prácticos y compresibles para personas de todas las edades; desde niños a adultos. ¡Es una muy buena herramienta!

5.- Science Kids

Si tienes un pequeño en casa que es bastante curioso y muy inteligentes, te recomiendo este sitio para llenarlo de aprendizaje científico a montón.

Science Kids es una website dedicada al conocimiento científico para infantes. Muestra las maravillas de la ciencia a través de  juegos de ciencia interactivos que cubren una gran variedad de temas.

Y lo mejor es que no solo brinda el conocimiento, cuenta con guías orientadas que estimulan a los chicos a practicar lo que han aprendido y así avanzar por siguientes niveles de aprendizaje. ¡Es genial!

6.- HiNative

Ya se que hay muchas aplicaciones muy buenas para aprender idiomas a través de prácticas habituales. Pero, ¿que tal te suena aprender practicando con personas de otras nacionaidades? Sería cool ¿verdad? Bueno, esto es precisamente lo que te propone HiNative.

Es una aplicación descargable para Android e iOS que te enseña diferentes idiomas, y por cada practica te da la opción de conectarte con personas de otras nacionalidades para practicar lo aprendido. Mediante esta metodología, es que la fluidez del idioma se hace mucho más rápido.

7.- Escribien

¿Te gustaría prender a redactar textos completos y atractivos? ¿si? Pues, entonces te presento a Escribien, una página web que puedes visitar gratuitamente y aprender muchísimo.

No es una página de aprendizaje aburrido, no señor. Ofrece tutoriales, también tiene gadgets específicos para escritores y oficinistas, así como otros recursos curiosos (como consejos de salud para escritores).

En ella, puedeso encontrar desde tutoriales gratis para aprender a escribir, hasta otros tutoriales más avanzados que nos permiten ganarnos la vida como escritor, a mejorar nuestras prestaciones, entre otros tantos.

8.- BrainPop

Si eres amantes de las peículas y al mismo tiempo de las ciencias, entonces te recomiendo este particular sitio. Para mi es una de las más curiosas plataformas educativas que existen en el mundo, ya que propone una manera de aprendizaje online completamente distinta.

Este es un sitio muy atractivo para estudiantes jóvenes porque cuenta con una gran variedad de animaciones, películas y breves cuestionarios interactivos que te permiten adquirir conocimientos científicos.

Cubre temas como la vida celular y la genética, la ecología y el comportamiento, las fuerzas de la naturaleza, nuestro entorno, la investigación científica y la paleontología y la antropología. Es el mejor destino para todo buen chico.

9.- National Geogaphic Kids

Yo no podría seguir avanzando en mteria sin mencionar este espacio de aprendizaje para los más peques. Ya se que es convencional, pero sigue siendo de los mejores instrumentos de aprendizaje. A ver, ¿por dónde empiezo?

En primer lugar, es un sitio experto de confianza que promueve un conocimiento preciso sobre muchos temas ue abarcan la vida en el planeta. Naturaleza, ciencia, reino animal, química, biología y pare usted de contar.

Y luego está todo la riqueza de material que incluye. Se trata de una gran colección de vídeos, actividades interactivas y juegos que mantendrán a los niños de todas las edades entretenidos durante horas y horas.

10.- Lynda

Ahora bien, para los que necesitan aprender sobre diseño gráfico esta opción es una de las mejores en formación. Verás, anteriormente ya te he comentado en qué plataformas educativas puedes hacer cursos gratis de diseño gráfico en diferentes niveles; y estoy segura que los has aprovechado. Pero, esta propuesta es diferente.

No es un curso propiamente, es en si una web especialmente dirigida al aprendizaje de diseño gráfico. Aquí encontrarás recursos para aprender como en una universidad, los fundamentos del diseño.

Ofrece valiosos cursos interactivos que abarcan temas que van desde la productividad, la contabilidad, el diseño gráfico, el diseño web y mucho más. Está en inglés pero merece la pena por la gran cantidad de cursos que publica.

11.- Escuela de escritura creativa

¿Te gustaría escribir novelas, cuentos o diferentes libros? Entonces, ya debes saber que sentarte frente al computador a escribir coherentemente no basta para ello. Más bien, es necesario aprender el arte de la escritura creativa y atractiva.

Esta web está diseñada para este propósito. Aprenderás a darle vida y personalidad a personajes, según  diferentes tipos de géneros literarios y cómo echar un cuento de forma atractiva. 

Se adapta a todos lo niveles: por ejemplo, podemos hacer un curso para escribir para niños, un taller de escritura de novela para atreverte a publicar tus obras de una vez por todas, incluso hasta un curso de escritura autobiográfica para contar tu vida. ¡Y todo online!

12.- Coursera

Si eres no de mis lectores fieles, ya debes estar muy al tanto de este sitio. Para resumirtelo, te diré que Coursera es en sí, una de mis plataformas educativas favoritas. Allí es posible aprender casi cualquier cosa en materia profesional. Cubre áreas de:

  • Idiomas en diferentes ámbitos y niveles
  • Matemáticas
  • Ciencia
  • Psicología
  • Física
  • Finanzas y negocios
  • Escritura
  • Derechos
  • Sociedad
  • Y una larga lista de étcetera

En su plataforma cuenta con cientos de miles de cursos online, y miles en modalidad gratuita. De hecho, cada mes lanza ofertas de cursos sin costo que puedes aprovechar desde cualquier parte del mundo.

¡Y eso no es todo! Son de las mejores universidades del mundo como Harvard, Yale, Autónoma de Barcelona, Autónoma de México, Universidad de Toronto y muchísimas más. Todos los cursos te dan opción a certificados, auqnue estos si tienen un costo aparente.

13.- Udemy

Udemy también es un sitio similar a Coursera, aunque aquí son muchos más los cursos bajo tarifa que los gratuitos, pero que eo no te pare, todos valen el esfuerzo.

14.- Edx

En Edx también puedes encontar una graaaan lista de cursos gratuitos y pagos de todos los ámbitos posibles por verdaderos profesionales y expertos en materia. También es muy similar a coursera, así que si quieres hacer cursos de inglés, gerencia de pryectos, iencia, psicología y étc, esta es una de las mejores alternativas en cuanto plataformas educativas virtuales.

15.- Domestika

Y ya que estamos nombrando las mejores plataformas de educación virtual gratuita, y en ocasiones pagas, no podemos dejar de lado a Dmestika. Es otro de los portales que alberga una gran cantidad de cursos y programas de formación online de expertos, no solo de universidades sino también de organizaciones, empresas y personas con altos conocimientos.

Eso sí, aquí no es tan frecuente los cursos gratuitos, es muy raro de hecho. Pero creéme que es una de las mejores plataformas educativas online de todo el mundo.

16.- Google Actívate

Este es otro de los sitios que ya les he mencionado mucho en cuanto a opciones de educación virtual. Está dentro de esta selección porque cuenta con muy buenas virtudes aprovechables:

  • Ofrece cursos de programación, SEO y más temas relacionados a internet
  • Es completamente gratis
  • Ofrece certificación gratuita
  • Te da la opción de salida laboral en Google

17.- Treehouse

Si en lugar de hacer varios cursos para aprender a programar, buscas un sitio que lo tenga todo en materia para aprender desde el nivel cero, entonces Treehouse es lo que necesitas.

Su gran baza son los cursos de programación web aunque también cuenta con cursos de diseño. El único problema es que está en inglés. Cuenta con una interfaz de usuario limpia y agradable.

18.- Monetiza tu tiempo

Este es un lugar que recién descubrí. Se trata de el sitio de un joven youtuber venezolano que además es copywriter. Este chico ha creado esta página web como experimento para promocionar sus diferentes cursos de SEO y creación de páginas web.

Aquí aprenderás desde el nivel más básico cómo crear un blog propio y cuál es el proceso completo para ganar dinero. Mira, creéme yo he buscado mucho sobre este tema. Y la verdad, entre las opciones gratuitas con mejor contenido de aprendizaje y sencillez, este es uno de mis preferidos.

Aprenderás muchísimo en poco tiempo, y además gratis. 

19.- Skyeng

Skyeng es una empresa internacional de EdTech, una academia de inglés y el desarrollador de software educativo más grande de Europa. En nuestras aulas virtuales conectamos a más de 100.000 alumnos de todo el mundo con más de 11.000 profesores altamente cualificados.

Lo bueno es que está en español así que es una opción perfecta para aprender.

20.-Tutellus

Si necesitas aprender mucho, muchísimo sobre todo de Marketing digital, Tutellus es tu opción ideal. Esta es una de las mejores plataformas educativas en grandes ramas profesionales como el Marketing, las Ciencias Aplicadas, Naturales o Sociales, los idiomas y más.

En cuanto a Marketing, los recursos son muy completos y te enseñan desde los fundamentos hasta la manera más profesional de vivir de esta práctica. Es una opción interesantísima para aprender.

Bueno, ahora que ya te comprtí todas mis plataformas educativas para aprender online, espero que también las hagas tuyas y le saques mucho provecho. Así que pon a valer la pena tu tiempo en la web y crece profesionalmente lo más que pueda; este mundo cada día urge de más personas expertas.

Como siempre, me despido diciéndote que ha sido todo un gusto poder ayudarte. Me encantaría saber tus impresiones sobre este artículo, de esa manera me ayudas a crear más contenido valioso para ti.  ¡Hasta luego!

También puedes LEER: 

Telegram