Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

TODO lo que hay que SABER sobre las Nuevas Políticas de Netflix 2022

julio 26, 2022

La plataforma incluirá costos adicionales para quienes compartan sus suscripciones con otras personas ¿Puede Netflix saber si hay más de una casa afiliada en mi cuenta? Esta y más preguntas respondidas a continuación.

TODO lo que hay que SABER sobre las Nuevas Políticas de Netflix 2022

Este 2022 trajo un giro trascendental en la plataforma Netflix. Cambios que pretenden revolucionar la metodología de suscripción y que ha significado un descenso en la compañía.

Pues, de manera sorpresiva el servicio streaming favorito de muchos usuarios anunció hace unos días que los afiliados de varios países debían pagar una suscripción adicional por compartir sus cuentas. Algo que para muchos es muy común entre parejas, familias y amigos y que Netflix no tolera más.

Esta medida comenzará a ejecutarse desde el 29 de Agosto, y supone que un costo de $219 más impuestos por cada casa extra.Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado.

¿qué países son los seleccionados para ello? ¿cuántas casas se pueden agregar bajo este costo adicional? ¿Cómo sabrá Netflix que otra persona ultizaría mi cuenta? Esta y más preguntas las responderemos en las siguientes líneas.

Todo lo que hay que saber sobre las nuevas políticas de Netflix en 2022

Bien, empecemos por aclarar cuáles son los países ‘afortunados’ de esta política.

En primer lugar, están seleccionados Chile, Costa Rica y Perú con la nueva medida que lleva por nombre ‘Agregar un miembro extra’. Por otro lado, estarán En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana con la función denominada ‘Agregar una casa’.

La noticia causó una ola enorme de opiniones y memes por parte de los usuarios, quienes aseguran que luego de ello, la plataforma terminaría de caer.

Sin embargo, la realidad nos enseña que será un hecho luego de Agosto, así que los que han aceptado esta medida, se preguntan muchas cosas al respecto, por ejemplo:

¿Cuántas casas se podrían agregar en el plan?

De acuerdo a lo que ha señalado Netflix, cada casa extra podrá afiliarse a la cuenta bajo un costo de $219 dólares cada una. 

Ahora bien, el límite de afiliación varía en función al plan que se use. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

¿Podré usar mi cuenta si viajo y estoy fuera de casa?

Sí, los viajes están incluídos. Se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

¿Cómo se podrá agregar o quitar un hogar de la lista de afiliación?

En este caso, la plataforma hará también disponible una función de administrar casa. En la cual podrás indicar qué hogar debería disfrutar de tu plan, incluso si estás lejos de casa.

¿Cómo sabrá Netflix cuando una casa esté activa en el plan?

Según informaron, la aplicación usaría información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta. Sin embargo, los expertos señalan que esto no será realmente ítil.

El ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz lo explicó en sus redes sociales de la siguiente manera: “Es falso que Netflix pueda identificar desde qué domicilio te conectas porque el celular, laptop, PC, smartTV o modem tienen asignadas por tu ISP (proveedor de internet) direcciones IP dinámicas que cambian si los apagas ó reseteas”.

Por lo tanto, advirtió: “Netflix solo podría impedir técnicamente que dos dispositivos con distintas IP se conecten al mismo tiempo usando la misma cuenta. Eso violaría el contrato de servicio multiusuario y requiere que la ENACOM intervenga para impedirlo”.

¿Podría utilizar mi cuenta en varios dispositivos en mi casa?

Por supuesto que sí. Aunque en caso de que se esté utilizando tu cuenta de forma externa, la plataforma te lo advertirá y tendrás que contestar si es debido a una afiliación o es un robo. Consecuentemente, Netflix intervendrá en el caso.

Entonces, ¿ya están listo para lo que se viene? Estén preparados chicos, para que el cambio no los tome por sorpresa.

También puedes LEER: 10 Mejores Series de Netflix para amantes de la tecnología y ciencia ficción 2022

Telegram