Skip to content

Telegram X ¿Cuáles son las diferencias entre esta y la versión original?

Telegram no solo es la principal competencia de WhatsApp; sino que también es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo, al contar con varias de las funciones y herramientas más solicitadas por los usuarios.

Y es que, más que una app para enviar y recibir mensajes, Telegram es una de las multiplataformas más versátiles del mercado; así mismo, le ofrece al permite al usuario personalizarla a su conveniencia y, más importante aún, cuenta con un excelente sistema de seguridad y privacidad, además de distintas versiones para Smartphone, ordenador y web.

Sin embargo, esta no es la única app de sus desarrolladores y, aunque no lo creas, existen dos aplicaciones de Telegram, siendo la segunda Telegram X que, al igual que aquella a la que estamos acostumbrados, es una app de mensajería instantánea pero con funciones mucho más avanzadas ¿Quieres sabes más sobre ella? Entonces, sigue leyendo porque a continuación enumeraremos las diferencias entre ambas.

Para ampliar la información haz click aquí 

Telegram X ¿Qué es y para qué sirve?

En términos básicos, Telegram X es una versión alternativa de la app con el mismo nombre que nació con el objetivo de fomentar la “competencia interna” entre los desarrolladores de la compañía y, de esta forma, generar nuevas ideas e innovaciones.

La app creció hasta convertirse en una multiplataforma de múltiples lenguajes que, además, es segura y fácil de usar.

Hoy en día, es una versión más avanzada que la app original, entre otras cosas porque cuenta con mayor fluidez, incorpora transiciones y animaciones rápidas, utiliza tecnología PIP para ver videos y muchas otras funciones que la convierte en una opción más atractiva.

Entre sus funcionalidades podemos enumerar:

  • Capacidad de personalizar la interfaz a conveniencia del usuario.
  • Permite encriptar los chats, lo que proporciona mayor seguridad y privacidad.
  • Cuenta con pestañas separadas para chats y llamadas.
  • Permite ver videos mientras te desplazas en la app.
  • Permite acceder a los mensajes guardados a través de chats privados.
  • Cuenta con una mayor variedad de stickers y Gif’s.

Telegram vs Telegram X ¿Cuál es la diferencia?

Además de las discrepancias que mencionamos en el apartado anterior, Telegram X no es igual a su versión normal, principalmente por las diferencias que enumeraremos a continuación:

Fluidez

Este es un aspecto clave a evaluar al hacer una comparación entre ambas versiones. En este punto, X cuenta con un nivel de configuración mucho más avanzado; el cual permite, entre otras cosas, disponer de los menús según las necesidades del usuario. De esta forma, la app se apoya en animaciones y transiciones para brindar la mejor fluidez posible.

En cuando a la versión normal, esta es mucho más toca y, por ende, es más propensa a saturarse.

Interfaz

De las dos, Telegram X está mucho mejor organizada que la versión normal. Entre otras cosas, porque incluye pestañas para chats, llamadas y demás los demás elementos para facilitar su uso y gestión.

Por su parte, la interfaz de la versión original es mucho más simple y se asemeja más a la que maneja WhatsApp.

Personalización

Una de las características principales de Telegram es el nivel de personalización que admite; sin embargo, incluso en esto, la versión X toma la delantera al ofrecer más opciones que la versión normal.

Entre sus virtudes, X permite variar entre modos claros y oscuros e, incluso, crear uno desde cero. Así mismo, cuenta con packs de stickers y emojis personalizados para cada marca de teléfono.

Además de estos aspectos, Telegram X cuenta con:

  • Bloque por contraseña, patrón, gestos y huella digital.
  • Tecnología PIP.
  • Reproductor de audio mejorado.
  • Mejoras en el uso de Gif’s, emojis y stickers.

¿Quieres saber más sobre Telegram? Ingresa aquí