Skip to content

Top10: ¿Cuáles son los mejores teclados de Android?

Los teclados de Android y demás sistemas operativos son una parte indispensable de cualquier dispositivo, ya que, es a través de ellos que llevamos a cabo casi todas las funciones de la terminal.

Si hablamos específicamente de Android, este sistema operativo nos ofrece la posibilidad de personalizar el teclado de diferentes maneras, de forma tal que podamos hacer que el equipo funcione la forma más óptima para el usuario.

Ahora bien, elegir un teclado de Android no es una tarea demasiado complicada, entre otras cosas porque este sistema operativo ofrece una amplia gama de opciones, las cuales permiten cambiar el color, los emojis, el tipo de letra e incluso, añadir nuevas funciones.

De esta forma, Android se ha encargado de brindarle al usuario la posibilidad de personalizar la apariencia de su dispositivo como prefiera. Sabiendo esto, a continuación traemos una lista detallada de los mejores teclados de Android disponibles en la Play Store de Google, tanto gratis como por pago.

Mejores teclados de Android para instalar en tu smartphone

Swype Keyboard

Comenzamos la lista con uno de los principales teclados de Android. Al ser uno de los primeros software de este estilo, le brinda al usuario la posibilidad de escribir con rapidez, sincronizar las palabras con su diccionario personal e incluir las palabras que más utilices.

Cuenta con un autocorrector y está disponible en la Play Store por, tan solo 1 euro, por lo que también es uno de los teclados de Android más económicos del mercado.

Swifkey

Al igual que la opción anterior, este es uno de los primeros teclados desarrollados para Android y, hoy en día, se considera uno de los mejores. Entre sus funciones tenemos que es una herramienta confiable y que admite personalización.

Permite organizar el número de filas, cambiar el tamaño y orden de las teclas, incluir nuevas palabras al diccionario y cambiar el color así mismo, es una herramienta totalmente gratuita.

Gboard

Este es el teclado de Android por excelencia de Google, por lo que también es uno de los más utilizados. El mismo, permite búsquedas rápidas, incluye soporte de Gif, personalizar el tema, colocar imágenes de fondo, utilizar emojis y demás.

Entre sus principales características, vale la pena mencionar que incluye un sistema de escritura por gestos.

Fleksy

Este es el teclado de Android más rápido del mercado. Así mismo, es una aplicación sencilla y fácil de utilizar, la cual permite escribir rápido y con letras grandes en medio de una interfaz atractiva y colorida.

Admite emojis y se consigue de manera gratuita en la Play Store de Google.

Minuum

Si bien es una excelente opción es, quizás, el teclado de Android más complicado de la lista. Es pequeño por lo que puede ser incómodo al momento de utilizarlo. Pese a esto, una vez que te acostumbres, podrás hacer uso de la variedad de opciones que trae para ti.

Slash Keyboard

Si bien es uno de los nombres menos conocidos de la lista, también es un excelente teclado de Android, entre otras cosas por su similitud con Gboard. Cuenta con la opción de buscar en Google, permite compartir enlaces, emojis y Gif.

Chrooma

Este teclado de Android lleva la personalización a otro nivel, cambiando el color del fondo de manera automática. Cuenta con excelentes herramientas, varias de ellas gratuitas.

Teclado de Google – Bonus

Este es, quizás, uno de los teclados más básicos de Google y, en la mayoría de los casos viene instalado en los dispositivos Android.

Bonus cuenta con un diseño minimalista y funciones básicas que permiten escribir de forma fácil y rápida.

Tounchpal

Nos acercamos al final con el teclado de Android más personalizable de la lista, el cual cuenta con una variedad de temas gratuitos disponibles para el usuario.

Permite la escritura por voz, autocompletar las palabras y funciona de forma bastante óptima. Así mismo, permite cambiar el idioma y sincronizarse con tu diccionario personal, patrones de escritura y demás herramientas. Incluye emojis.

Perfect Keyboard

Si bien no es una de las alternativas más populares, esta opción le permite al usuario personalizar su teclado de Android, al escoger el tamaño de las teclas y el estilo de las mismas, haciendo más cómoda y práctica la tarea de escribir.