Skip to content

¿Cómo mejorar tu conexión a internet con un Router WIFI inteligente?

Un router WIFI es un elemento indispensable para que la conexión a internet sea efectiva, ya sea en el hogar, oficina o cualquier sitio donde se requiera. De esta forma, un router es un hardware diseñado con el único objetivo de conectar ordenadores entre sí a través de una conexión inalámbrica.

Si bien las operadoras de internet ofrecen un óptimo servicio, en muchos casos la conexión de los router WIFI falla y, para evitar que esto siga sucediendo, es necesario apoyarnos en soluciones más potentes que este simple aparato.

Es así como muchos usuarios han optado por utilizar un Router Smart WIFI, los cuales fueron diseñados específicamente para  mejorar las conexiones inalámbricas a través de distintas funciones que permiten, entre otras cosas, personalizar, monitorear y optimizar la red ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo porque, a continuación te daremos más detalles sobre este fabricante y cuáles son sus ventajas.

Router Smart WIFI ¿Qué son y para qué sirven?

En términos básicos, estos son router inteligentes que suman funciones adicionales a las que vienen en los dispositivos tradicionales. Es así como, estos artefactos logran optimizar la conexión inalámbrica del espacio donde se encuentren.

Este tipo de router WIFI fueron diseñados con el único propósito de reducir los problemas de conectividad y gestionar las redes inalámbricas. Así mismo, le permiten al usuario una administración efectiva de las herramientas que lo integran, mayor rapidez, estabilidad y seguridad que los equipos convencionales.

¿Cómo estos router WIFI mejoran a los aparatos clásicos?

  • Aumenta la seguridad de la conexión inalámbrica de tu casa u oficina; ya que, los mismos están diseñados para detectar y erradicar el tráfico peligroso.
  • Tienen una mayor cobertura, permitiendo que la conexión alcance sitios a donde de otro modo no llegaría.

En dato curioso es que esto no lo logra mediante amplificadores de cobertura y, por el contrario, emplean un sistema más sofisticado donde utilizan varias frecuencias simultáneas.

  • Aumenta el control sobre la red a través de distintas apps móviles diseñadas con este fin. Así mismo, sus funciones de seguridad le permiten al usuario decidir quién tiene acceso y quién no.
  • Son una solución más sencilla a los problemas frecuentes; ya que los dispositivos te muestran cuál es el problema y te ofrece una solución al mismo.

Ventajas de contar con un router WIFI inteligente

  • Son de mejor calidad y cuenta con una mejor velocidad inalámbrica; esto, ya que viene con doble frecuencia (WIFI y WIFI+). Así mismo, su señal de 2.4 GHz evitan las interferencias.
  • Cuentan con mayor seguridad y control de conexión, previniendo el acceso de los intrusos y el tráfico peligroso.
  • Tienen una mejor cobertura inalámbrica hasta todos los espacios del hogar u oficina.
  • Al ser compactos y ligeros cuentan con un diseño moderno que no interfiere con la estética del espacio ni ocupan demasiado espacio.

Mejores fabricantes  

  • Linksys: este es uno de los fabricantes de router WIFI inteligentes más famosos del mercado; principalmente porque cuentan con diferentes compradores que se adaptan a las necesidades individuales de cada usuario.
  • Movistas: el router Smart WIFI de Movistar es un artefacto que ha revolucionado el mundo de la informática desde su lanzamiento en 2015; entre otras cosas porque ofrece la mejor cobertura, gestión de redes, seguridad y rapidez.
  • ASUS: este cuenta con una tecnología hasta 80% más rápida que los servicios tradicionales; así mismo, sus precios son competitivos con el resto del mercado.