Skip to content

¿Cómo crear tus propios LinkedIN Stories para potenciar tu perfil profesional?

Los LinkedIn Stories son una nueva función de la plataforma, diseñada para  potenciar la creación y desarrollo de los perfiles profesionales como marca personal.

En esencia, LinkedIn funciona como una hoja de vida donde las personas pueden reflejar su experiencia laborar; así como los conocimientos adquiridos a  lo largo de su formación profesional. Todo esto, con el objetivo de dar o conseguir un empleo en el área que lo requieras, ampliar tu agenda de contactos o bien hacer negocios con proveedores o inversionistas.

De esta forma, desde su lanzamiento en 2002, LinkedIn se ha preocupado en ser un espacio óptimo para el networking, ofreciéndoles a sus usuarios la oportunidad de crecer con funciones y herramientas como los stories; los cuales, permiten llegar a un público mucho mayor.

LinkedIn Stories: ¿Qué son y para qué sirven?

Snapchat fue la primera red social en innovar con los stories, función que tiempo después fue adoptada por Instagram, Facebook, WhatsApp y, más recientemente, por Twitter.

Tiempo después y al corroborar la eficacia de esta función, LinkedIn incorporó los Stories en su app móvil. Pero ¿Con qué finalidad? Pues bien, Pete Davis, Director Senior explica que esta iniciativa nace con el propósito de “dinamizar más las conversaciones en esta red social” y, en tal sentido, ampliar los métodos de networking de forma dinámica.

De esta forma, los LinkedIn Stories también destacan el lado interactivo de la red social; la cual, también sirve para publicar fotos, videos y hacer amigos. Así mismo, hace de LinkedIn, una red social más fresca, comunicativa y con una mayor y mejor conexión entre solicitantes y empleadores.

Beneficios de potenciar tu marca en LinkedIn

Como en toda red social, los stories de LinkedIn traen innumerables beneficios para el usuario, entre ellos la posibilidad de dirigir el contenido según tu estilo personal, así como:

  • Te ofrece la posibilidad de mantenerte activo en la plataforma.
  • También impulsa al usuario a producir más contenido.
  • Te permite involucrarte más con la audiencia.
  • Puedes llegar a un público mucho mayor.
  • Resalte un lado creativo y fresco de tu perfil.
  • Impulsa la comunicación información, la cual, en muchos casos, tiene un mayor impacto.

Hacer LinkedIn Stories: Guía paso a paso

Crear tu propio storie desde cero, al igual que en cualquier otra red social, es una tarea sumamente sencilla; con la diferencia, de que las mismas fueron diseñadas para beneficiar tu perfil profesional.

Ahora bien los pasos a seguir para crear y publicar un storie en LinkedIn son:

  • Descargar la app en tu dispositivo móvil.
  • Pulsa sobre el botón “Publicar” ubicado en la parte inferior de la aplicación o, ve a la esquina superior izquierda y presiona sobre el icono “+”.
  • Si es tu primera vez, LinkedIn te pedirá permiso para usar tu cámara y acceder a la galería, ante este anuncio presiona “Aceptar”.
  • Hecho esto, podrás tomar o subir cualquier foto o video que desees, siempre y cuando no exceda de los 20 segundos.
  • Es importante señalar que LinkedIn te permite añadir stickers, textos, colores y mencionar amigos.
  • Para finalizar, solo tendrás que pulsar el botón de “Compartir” para publicar tu storie, el cual se mantendrá activo por 24 horas.