Skip to content

Paso a Paso ¿Cómo recuperar tu cuenta de Google?

Actualmente, Google es la compañía líder de internet y acapara a casi el total de los usuarios que navegan en web entre otras cosas porque abrirse una cuenta es gratuito y con ello puedes acceder a una amplia gama de funciones como Youtube, Blogger y Gmail solo por mencionar los más usados.

Para muchos, una cuenta de estas es fundamental debido a la cantidad de redes a las que tienes acceso por ello nadie desea perder la contraseña u olvidar el usuario. Entonces, antes de empezar el tedioso trabajo de crear una nueva cuenta en Google es preferible intentar recuperarla.

A continuación, te indicaremos paso a paso qué debes hacer para recuperar tu cuenta de Google.

Antes de comenzar:

Si bien recuperar tu cuenta es muy sencillo es importante tener ciertas previsiones antes de intentar hacerlo. Aunque hay muchas formas, no todas son las más idóneas para restablecer el servicio, por ello, antes de comenzar ten en cuenta:

  • El tiempo de inactividad: cuando llevas mucho tiempo sin acceder a tu cuenta es posible que Google termine clausurando tu servicio puesto que cuentan con un boot encargado de eliminar las cuentas que llevan mucho tiempo inactivas.

Si la tuya está entre las desactivadas cuando intentes ingresar Google te mostrará un mensaje de error. También hay casos en los que la compañía envía un mensaje a los usuarios para notificarles acerca del estado de su cuenta.

  • Dispositivo: intenta recuperar la cuenta desde el dispositivo que utilizas con frecuencia porque los datos de caché servirán para que Google te reconozcan lo que le resta al proceso el carácter tedioso y complicado.

 Por la misma, también te recomendamos que utilices el mismo navegador de siempre.

  • Teléfono y correo electrónico: cuando vas a crear una cuenta Google te pide un número de teléfono y una cuenta de correo alternativa que te recomendamos tengas a mano porque te enviaran un código de verificación a alguno de ellos.

¿Y si no conozco ni la contraseña ni el usuario?

  1. Revisa las contraseñas guardadas en el navegador:

Por lo general, los navegadores almacenan las contraseñas que se introducen con frecuencia en las cuentas lo cual es algo que debemos aprovechar, sobre todo si lo que queremos es precisamente, recordar la contraseña.

Aunque no es tan sencillo como suena, porque estos datos suelen encriptarse por lo que tienes que acceder a ellos de otra manera. Desde Google Chrome, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Desde el navegador, haz click en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha para que se desplieguen las “configuraciones”.
  • Selecciona “mostrar opciones avanzadas” o “configuración avanzada”.
  • Ubica la opción de imprimir “contraseñas y formularios” y una vez ahí, deberá desplegarse la opción de “administrar cuentas guardadas” donde se abrirán tus contraseñas.

El Ceo de Google ha trabajado con sus programadores en esta opción que la muestra al usuario todos los sitios web a los que accede y las contraseñas que introduce en cada uno de ellos siempre y cuando hayas aplicado la opción de “guardar contraseña”.

Si seguiste todos los pasos de la manera adecuada, con darle click a “mostrar” aparecerá tu contraseña.

¿Si no tengo celular?

No te preocupes, existe otra manera de recuperar la cuenta si perdiste tu celular o cambias te número telefónico, solo tendrás que completar los siguientes pasos:

  • Entra a Gmail e ingresa tu dirección de correo electrónico y luego dale click a la pestaña que se desplegará debajo de “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • La pantalla te mostrará un código que deberás introducir en la barra antes de seleccionar la opción de “Continuar”.
  • Luego de eso aparecerá “Ayuda de la cuenta”, donde se te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdas. Si no lo sabes cómo deber ser tu caso si estás en este artículo selecciona la opción “No lo sé” o “Probar de otra manera”.
  • Google te redirigirá a una página donde deberás colocar un correo electrónico alternativo donde te enviaran una nueva contraseña,
  • Adicional a esto y con carácter confidencial, Google te pedirá el año en que creaste la cuenta y la última vez que accediste.
  • Se te enviará un enlace a tu correo electrónico desde donde podrás ingresar a tu cuenta de Google con tu nueva contraseña.

¿Si no conozco el usuario?

También existe una manera. Incluso cuando no recuerdas tu dirección de correo electrónico hay una forma de recuperarlo. Sin embargo, debes conservar el número de teléfono que tienes registrado y la dirección alternativa así como la información adicional que ingresaste al momento de crear tu cuenta de Google.

Teniendo en cuenta esto, continuemos:

  • Ingresa a https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery
  • Introduce el número de teléfono o la dirección de correo electrónico (es importante que los tengas a mano) y dale click a “Siguiente”.
  • Coloca el nombre completo que tienes en tu cuenta de Google.
  • Si ingresaste los datos de manera correcta, Google te enviará un mensaje o correo electrónico dependiendo de la opción seleccionada donde te mostrará tu usuario e, en su defecto, la dirección de correo perteneciente a la cuenta.

WhatsApp chat