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¿Cómo crear una fanpage en Facebook? – Paso a paso

enero 21, 2020
fanpage de facebook

Nunca subestimes el poder de las redes sociales, sobretodo cuando eres un nuevo empresario que busca potenciar tu negocio mediante alguna plataforma digital ¿Es tu caso? Entonces, una fanpage en Facebook es una herramienta indispensable con la cual empezar a mercadear tu marca.

No lo digo solo yo, cualquier social media la recomienda; ya que, es una efectiva estrategia de marketing a la hora de posicionarte en el mercado digital.

Aunque parezca sencillo, no cualquiera puede manejar una fanpage de forma efectiva y rentable para el negocio; sin embargo, con tiempo y dedicación, puedes aprender el trabajo de un community manager y ahorrarte mucho dinero.

Teniendo en cuenta esto, en el siguiente artículo aprenderás cómo crear y administrar una fanpage en Facebook y hacer crecer tu negocio.

¿Cómo beneficia a mi marca una fanpage en Facebook?

Necesitas que tu empresa tenga identidad, que las personas te reconozcan por los colores, el nombre o la imagen gráfica y una fanpage contribuye a eso; sobretodo en esta era digital.

En cuanto al crecimiento de tu compañía, a través de esta cuenta de Facebook puedes acceder a una gran cantidad de herramientas para potenciar las ventas y crear alianzas comerciales.

Asimismo, esto trae inmensos beneficios, como:

Mayor Alcance

La publicidad por radio y televisión pasó a la historia y ahora todo se maneja por las redes sociales, porque ahí es donde está el mercado.

De hecho, en promedio, las personas pasan más del 50 % de su día en sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter y es ahí donde se informan, entretienen y compran.

Crear una fanpage en Facebook implica exponer tu marca a un público potencial que absorbe todo tipo de información que se promocione por redes sociales.

Además, con solo darle click a “crear” contaras con muchas herramientas publicitarias que, entre otras cosas, te permitirá hacer campañas para promocionar tu perfil.

fanpage de facebook
Administrar páginas de Facebook

Feedback con tu público

Facebook le permite a tus potenciales clientes enviarte un mensaje directo una vez hayan encontrado tu fanpage, lo que como empresario te permitirá mantener contacto directo con tu público, saber quiénes son, qué quieren, cuándo y cómo.

Con esta herramienta puedes optimizar tu servicio y mejorar tus productos según la demanda del público. Además, contaras con atención personalizada, lo que le encanta a los compradores.

Hazte una imagen

El truco está en promocionarte con inteligencia compartiendo información. En tal sentido, si creas una estrategia de ventas efectiva le darás valor a tu marca y crearas credibilidad entre tus seguidores.

Pasos para crear una fanpage en Facebook

Crear una fanpage es como crear un perfil en Facebook, simplemente tienes que seguir los pasos que la propia red social te va indicando:

Crea la página

Lo primordial es tener una cuenta base o personal que servirá de “administrador” de tu fanpage, una vez tengas eso sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona “administrar páginas”, donde se desplegaran todas las páginas asociadas a tu cuenta.
  • Dale click a “Cómo crear una página”, esto en el caso que no tengas ninguna creada y esto te dará la posibilidad de iniciar una fanpage.
  • Facebook te preguntará si tu cuenta es de empresa o de comunidad a lo que debes responder “empresa”, completa los datos que te pedirá a continuación y dale click a “guardar”.

También puedes crear una fanpage desde Facebook Bussines y, para ello, no necesitas tener una cuenta afiliada.

Introduce tu información

Si lo que quieres es promocionarte como empresa y potenciar tu marca no puedes crear la página y dejarla morir sin ningún tipo de información, por lo que tienes que completar los datos que te pide Facebook como:

  • Foto de perfil: ten en cuenta que esto será tu imagen visual. Coloca tu logo o algo asociado a tu marca.
  • Foto de portada: utiliza una imagen que atraiga a futuros clientes.
  • Escoge una plantilla.
  • Descripción: consiste en la información detallada de quién eres y qué haces, es importante que rellenes esto de la manera más clara posible.

¿Cómo hago que mi fanpage sea efectiva?

  • Crea un plan de contenidos: el objetivo de una página de Facebook es compartir información pero, si para potenciar una marca no puedes publicar cualquier cosa.

Debes saber qué vas a publicar y con qué finalidad y para ello es el plan de contenido, donde estableces qué vas a compartir, cuándo y en qué formato.

Es recomendable que se definan con anterioridad todos los contenidos; por ejemplo, si tu finalidad es compartir 3 publicaciones por semana, organiza los 12 contenidos del mes.

  • Utiliza los recursos de Facebook: esta red social, con el simple hecho de haber creado una página ya te ofrece una infinidad de beneficios, no los desperdicies.

Aprende a aplicar encuestas, subir historias, utilizar carruceles, subir contenido en formato de video porque no todo consiste en publicar imágenes.

  • Monitoreate en Facebook Analitys: aquí podrás ver las estadísticas de las personas que interactúan con tu marca; de dónde son, a qué hora ingresan y el contenido que más les llama la atención.

Si haces un uso inteligente de esta información puedes generar mejor contenido y trabajar en función a ellos.

Facebook Analitys te ofrece información detallada de la cantidad de likes y seguidores por día y hora, las reacciones de cada publicación y el número de veces que visitan tu perfil; en pocas palabras, los resultados de tu estrategia.

  • Haz alianzas: no te cierres a la idea de aceptar ayuda y colaborar con otras marcas porque, a fin de cuentas, las redes son para eso. Así podrás ganar seguidores y te volverás más creíble cuando los usuarios vean que otra marca confía en ti.
  • Ofrece una buena atención: cómo atiendas a tus seguidores definirá la imagen que el público tiene de tu marca. Tratar bien a tus potenciales clientes es la estrategia de marketing más efectiva, nunca lo olvides.

Si eres respetuoso y cordial, tendrás buena reputación y harás que las personas te prefieran por encima de tu competencia.

  • Interactúa: cuando las personas te envían un mensaje esperan una respuesta. Esto está enlazado al punto anterior y es indispensable para ti; ya que, te debes a la audiencia y necesitas satisfacer sus necesidades pero, para ello, necesitas saber qué necesitan.
  • Crea campañas publicitares: cuando hayas llegado a este punto serás un experto en la publicidad por Facebook y podrás llegar a un público inmenso.

No se recomienda aplicar las campañas publicitarias al principio; ya que, las mismas son herramientas pagas y un empresario nuevo no cuenta con el capital necesario para invertir en esto.

  • Apóyate en Instagram: Facebook e Instagram son hermanas hijas del mismo padre por lo que están entrelazadas. Es por ello que, puedes publicitar la misma marca en ambas redes, lo que te ayudará a tener un mayor alcance y potenciar tu estrategia.

 

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