Skip to content

¿Cuáles son las Mejores APLICACIONES de Chat para Gamers?

aplicaciones para gamers

¿Eres jugador profesional o solo te gusta conectarte con amigos? Independientemente de cuál sea el caso, debes saber cuáles son las mejores aplicaciones de chat para gamers; ya que, las mismas garantizan una comunicación efectiva con tus compañeros de juego.

¿Quieres saber de qué aplicaciones estoy hablando? Sigue leyendo.

¿Por qué utilizar chat de voz mientras juegas?

Conocer estas aplicaciones clave ¿Sabes por qué? Porque el gaming es cada vez más popular; cada vez hay más jugadores y más juegos para disfrutar en distintos dispositivos, muchos de ellos en modalidad multijugador que no puedes dejar de probar.

En tal sentido, contar con una comunicación efectiva con tus compañeros de equipo te permite armar estrategias, informar sobre tu posición o, simplemente, divertirte con comentarios ocurrentes.

Dicho esto ¡Comencemos!

Mejores aplicaciones de chat para gamers

Hay muchos videojuegos que demandan buena comunicación entre los participantes, tales como Among Us, Callo of Dutty o Battle Royale, por mencionar los más populares.

En cualquiera de esos casos, una buena comunicación te permite superar a tu competencia y mantener el contacto con tus aliados durante la batalla; para ello, solo tienes que descargar cualquiera de los siguientes softwares:

Discord

Abrimos con la aplicación favorita de los gamers de todo el mundo; tanto así, que alrededor de 150 millones de personas se conectan cada más para hablar, chatear o simplemente conectarse con amigos.

Esta plataforma cuenta con canales que, entre otras cosas se aseguran de distribuir las “reuniones” por temáticas, manteniendo una comunicación efectiva ya sea por texto, voz o video; siendo la conexión por voz la favorita de muchos.

Mumble

Mejor conocida como “Mumla” es un chat de voz online donde los usuarios pueden conectarse a canales interconectados por servidores públicos.

Asimismo, tienes la posibilidad de crear servidores privados para comunidades más pequeñas; cuyos participantes pueden comunicarse a través de chats de voz. La comunicación es 100% efectiva y segura; ya que cuenta con un cifrado TLS de 256 bits.

En cuenta a su interfaz, esta es cómoda, fácil de usar y ¡Lo mejor! No consume muchos recursos.

Telegram

Quizás la conozcas como una aplicación de mensajería instantánea, competencia directa de WhatsApp; pero ¿Sabías que cuenta con funciones ideales para comunicarse durante el juego? ¡Entérate!

Aunque no lo creas, Telegram es otra de las aplicaciones de chat para gamers; ya que, su función “Chat de voz” te permite crear canales y grupos para comunicarte sin descuidar el juego.

Para utilizar esta función debes crear un canal de Telegram y convertirte en el administrador, luego añadir a los participantes y comenzar la conversación.

¡Así de fácil!

¿Lo mejor? La app te permite grabar las conversaciones y compartirlos por otros canales.

No la desaproveches.

Steam Chat

Avanzamos hacia una “herramienta de bolsillo” que te permite conectarte con amigos y familia desde cualquier parte del mundo ¿Cómo? Cuenta con funcione de chat de voz que, entre otras cosas, te permite crear grupos y organizar partidas de juego.

Su sistema ofrece una visibilidad en tiempo real donde podrás ver:

  • Los usuarios conectados
  • Los jugadores activos
  • Quién envía mensajes
  • Organizar chat de voz

Asimismo, podrás configurar tu presencia online para decirle al resto de los usuarios si estas conectado, ausente, invisible o desconectado. También te permite ajustar la interfaz y administrar listas de amigos.

Skype

Esta es una plataforma diseñada para mantener llamadas, videollamadas, mensajes de voz y chats grupales con personas de todo el mundo; así que, si me lo preguntas, es una de las mejores opciones para comunicarte con tus compañeros de juego.

¿Lo mejor? Cuenta con un sistema multiplataforma que te permite conectarte desde un ordenador, smartphone, tablet, videoconsola y hasta SmartTv; asimismo, ofrece beneficios que no tiene ninguna otra aplicación similar, tales como videollamadas con hasta 50 participantes.

¡Mantente conectado!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!