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Publicidad en TikTok ¿Qué es, cuáles son sus beneficios y cómo crear anuncios para promocionar mi marca por esta app?

febrero 24, 2021

Pese a ser una de las más jóvenes, TikTok se posiciona como una de las plataformas más utilizadas de la actualidad, logrando captar la atención de jóvenes y adultos ¿Cómo no publicitar en ella? Al igual que Instagram, es un nicho para las marcas personales y comerciales.

Una estrategia de marketing efectiva se basa en el engagement de una marca con su público objetivo. En tal sentido, es imprescindible saber quién ve tus videos para crear anuncios que atraigan a tu audiencia.

¿Tienes idea de cómo lograrlo? Si la respuesta es “No”, en los siguientes párrafos te mostraremos cuáles son los aspectos a tomar en cuenta para comenzar a hacer publicidad en TikTok y generar ingresos a través de esta red social ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo!

TikTok Advertising ¿Qué es y cuáles son sus características?

Advertising es una herramienta nativa de TikTok que se encarga de gestionar la publicidad que se contrata dentro de la plataforma; es decir, aquella que utiliza los métodos de la plataforma para ofrecer productos y servicios de una determinada marca.

De esta forma, la herramienta se encarga de segmentar a tu buyer persona. Asimismo, le permite presupuestar el costo de la publicidad y determinar dónde aparecen sus anuncios de una forma similar a como ocurre en Instagram.

Beneficios de hacer publicidad en TikTok

Si optas por hacer publicidad en TikTok conseguirás múltiples beneficios para tu marca; entre ellos, lograras aumentar tus ventas y engagement, así como captar nuevos clientes.

De esta forma, entre los beneficios que podemos enumerar tenemos:

  • Rápida viralización de los productos y servicios de tu marca.
  • Podrás interactuar con tu público objetivo y, de esta forma, responder sus dudas, satisfacer sus necesidades y conocer tu percepción sobre tu marca.
  • Generas un sentimiento de pertenencia de los compradores hacia tu marca.
  • Creas una relación directa entre tu marca y los tiktokers.
  • Podrás segmentar tu audiencia según su ubicación geográfica, su comportamiento, géneros y demás parámetros.
  • La mayoría de los tiktokers tienen menos de 35 años y pasan mucho tiempo con el celular.

¿Qué anuncios crear para una campaña de marketing en TikTok?

Entre los tipos de anuncios que puedes poner en práctica para tu campaña de marketing por TikTok tenemos:

  • Anuncios en el feed de los usuarios: es una herramienta de publicidad propia de TikTok, a través de la cual la marca puede segmentar su público y crear un anuncio especial de acuerdo a su edad, residencia y comportamiento.
  • Publicidad instantánea: o Brand Takeover, son los anuncios que aparecen de forma instantánea cuando abrimos la app.
  • Hashtag por desafíos o Branded Lenses: es una forma de generar empatía de los clientes hacia la marca. Para ello, la empresa crea hashtags e invita a los usuarios a participar en retos donde los usen, viralizando así su producto.

Crear anuncios y hacer publicidad en TikTok que conecten con tu audiencia

Ahora que sabes qué son, cuáles son los beneficios y los tipos de anuncios que existen en TikTok, es momento que aprendas a crear tu propia publicidad para impulsar tu marca y generar ventas ¿Cómo? Con los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace https://www.tiktok.com/business/en.
  • Pulsa sobre el botón “Empezar”.
  • A continuación aparecerá un formulario donde deberás indicar tu país o región.
  • Especifica si la cuenta es empresarial o individual y haz click en “Próximo”.
  • Ingresa todos los datos solicitados a continuación.
  • Acepta los términos y condiciones para proceder con el registro.
  • Desde el panel de configuración, selecciona “Campaña” y haz click en “Crear”.
  • Ingresa el nombre de la campaña y determina el presupuesto diario.
  • Escoge cómo se harán las publicaciones: de forma automática o manual.

Si seleccionas “Manual” selecciona dónde quieres que aparezca tu anuncio.

  • Configura los parámetros seleccionados e ingresa las palabras clave, imágenes, URLs, nombres y categorías del anuncio.
  • Configura el gasto diario y establece la fecha de inicio de tu campaña.
  • Por último, haz click en “Comenzar”.

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