Skip to content

¿Cómo PROTEGER con Contraseña tus chats de WhatsApp?

dispositivos donde whatsapp dejara de funcionar

Proteger con contraseña tus chats de WhatsApp es posible gracias a una útil función de la plataforma de mensajería más popular del mundo. Este truco poco conocido nos permite optimizar las configuraciones de privacidad y seguridad para proteger nuestras conversaciones de intrusos.

¿Quieres saber sobre este curioso truco? Sigue leyendo.

Truco para proteger con contraseña tus chats de WhatsApp

Esta función tiene un solo propósito: evitar que una persona con acceso a tu smartphone pueda leer las conversaciones que mantienes en WhatsApp; de esta forma, proteger la información “sensible” o confidencial que no quieres que nadie sepa.

Este no es un truco nuevo pero sí poco conocido por los usuarios; asimismo, no estamos hablando de una función de WhatsApp, sino de un atajo que, para utilizarlo, no necesitas descargar ninguna aplicación externa, sino apoyarte en las propias actualizaciones de la plataforma.

¿Cómo funciona? Simple, utilizas el bloqueo por PIN, huella digital o reconocimiento fácil para que solo tú puedas acceder a los chats “delicados”.

Esta opción está disponible en Android e iOS  y puedes ponerla en práctica de la siguiente manera:

  • Asegúrate de contar con la última actualización de WhatsApp.
  • Inicia la app y dirígete al apartado “Configuración” representado por tres puntos o un icono de engranaje dependiendo del sistema operativo.
  • Selecciona la opción “Cuenta”.
  • Ingresa a “Privacidad”.

Aquí encontrarás diversas opciones de privacidad, tales como el visto de estados o la foto de perfil.

  • Ubica la opción “Bloqueo de pantalla”, la cual debes seleccionar para activar.
  • A continuación (dependiendo de tu sistema operativo), WhatsApp ofrecerá diferentes opciones, entre ellas reconocimiento facial, lector de huellas o código de acceso.

Asimismo, tendrás que elegir el tiempo que tardará para activarse, el cual puede ser en 15 minutos, una hora o de manera inmediata.

¡Ojo! Independientemente de la opción que elijas, tendrás que utilizar cada vez que quieras ingresar a la app; sin embargo, aun cuando logres proteger con contraseña tus chats de WhatsApp, podrás atender llamadas y leer los  mensajes desde la barra de notificaciones.

Otra alternativa

Esta no es la única forma de proteger tu información privada con contraseña ¡Todo lo contrario! Existe otro método que puedes poner en práctica para ocultar tus chats privados y que solo tú puedas acceder a ellos.

¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo.

  • Ve a la sección “Ajustes” de tu smartphone.
  • Ingresa al apartado “Privacidad”.
  • Selecciona la opción “Ocultar aplicaciones”.
  • Ubica “WhatsApp y establece una contraseña para esta aplicación.

Si bien los pasos son básicamente los mismos, este procedimiento puede variar según el sistema operativo de tu dispositivo.

De hecho, los usuarios de Apple tendrán que seguir otro procedimiento:

  • Mantén presionado el icono de WhatsApp desde el menú principal.
  • Selecciona la opción “Eliminar app” en el menú emergente.
  • Elige la opción “Eliminar de la pantalla de inicio”.

De esta forma, WhatsApp permanecerá activa en tu dispositivo pero no aparecerá en la pantalla de inicio del mismo.

En ese caso, cuando quieras acceder a la aplicación tendrás que hacerlo desde la “Biblioteca de apps” o desde el buscador.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!