Skip to content

¿Cómo programar el envío de mensajes por WhatsApp desde Scheduled? Guía paso a paso

Telegram y Signal son dos aplicaciones que, aunque no son tan populares como WhatsApp, ofrecen funciones mucho más sofisticadas, tales como la opción de programar el envío de mensajes. Sin embargo, Zuckerberg, como buen empresario, aprende e imita a su competencia y, en ese caso, no es la excepción.

En promedio, 2,5 millones de usuarios utilizan WhatsApp como su principal medio de comunicación, entre ellos tú y yo ¿O me equivoco? La app de la burbuja verde lo sabe y siempre busca maneras de mejorar la experiencia del usuario, incluyendo funciones como los mensajes programables.

Esta movida vino después que la hija de Facebook perdiera la confianza de sus usuarios con su polémica política de seguridad; tras la cual los clientes migraron a otras apps “más seguras” y con funciones como esta que Zuckerberg adoptó para recaptar a sus adeptos.      

De esta forma, si eres cliente de WhatsApp, de ahora en adelante, podrás definir cuándo quieres que se envíe un mensaje específico ¿Genial, no? A continuación aprenderás cómo hacerlo.

Aprende paso a paso cómo programar el envío de mensajes por WhatsApp con Scheduled

Si bien los desarrolladores de Zuckerberg están avanzado en este aspecto, la función aún no forma parte de los ajustes de WhatsApp; sin embargo, esto no quiere decir que programar los mensajes sea imposible, solo que tendrás que apoyarte en una app de terceros.

Para programar el envío de mensajes por WhatsApp, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga e instala Scheduled.
  • Registra y autoriza su acceso al resto de las aplicaciones de mensajería, incluyendo WhatsApp.

¡No te preocupes! Schedules es una app 100% segura y legal que no vulnerará tu seguridad en ninguna de estas plataformas. Asimismo, cuenta con una versión web y funciona con Twitter y plataformas de correo electrónico como Gmail y Outlook.

La app es gratuita pero cuenta con una versión Premium donde, por $3.49 podrás programar más de cuatro mensajes a la vez.

Luego tendrás que:

  • Entrar a la app.
  • Redactar el mensaje y señalar.
  • Programar la hora y fecha en que quieres que se envíe.
  • Esperar a que llegue el momento.

Si bien esta app es relativamente nueva, funciona de forma muy parecida a Wasavi, otra plataforma más popular que, seguramente, si conozcas. 

Si quieres contar con otras alternativas haz click aquí