Skip to content

¿De quién es este número de teléfono? Descubre quién te llama – Guía paso a paso

¿Eres de los que desconfían de los números desconocidos? Posiblemente no respondas cuando te llama alguien que no tienes registrado en tu agenda y luego se pregunta ¿Quién estaba llamado?

Si estoy en lo cierto ¡Este artículo fue hecho para ti! En los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente cómo descubrir quién te llama ¿Te interesa? Estoy segura que sí.

Si no conoces el número, posiblemente sea alguien que quiere venderte algo o una persona equivocada a quien, seguramente, no quieres atender; por ello traemos este artículo ¡Especial para ti! Donde te ayudaremos a descubrir de quién es ese número ¡Sigue leyendo!

Métodos para identificar quién te llama

Si bien los métodos que explicaremos no son 100% efectivos, en la mayoría de los casos funcionan bastante bien.

A continuación te explicaremos cómo identificar las llamadas de números desconocidos desde dispositivos Android; asimismo, enumeraremos algunos identificadores ¿Estás listo? ¡Claro que lo estás!

Utiliza el identificador de tu móvil

Antes de continuar debes tener en cuenta que no todos los dispositivos vienen con esta opción, la cual es exclusiva de Samsung, Xiaomi, Realme, Vivo y Google. Esta función les permite a los usuarios filtrar las llamadas “Spam”, aun cuando no tengas el número registrado.

Para activar esta especie de “filtro anti-spam” solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app de llamadas y entra a la sección “Ajustes”.
  • Pulsa sobre la opción “ID Llamsdas y Spam”. Ten en cuenta que puede llamarse diferente dependiendo de tu sistema operativo.
  • Marca la opción “Ver persona e ID de llamada” para dejar que el dispositivo decida cuándo es publicidad y rastree a la empresa.

Si, más allá de identificar las llamadas, quienes  evitar recibirlas; estos dispositivos también cuentan con un filtro antispam para bloquear este tipo de llamadas.

Ten en cuenta que este método no funciona con todas las llamadas y, en algunos casos, tu móvil no identificará unan llamada como Spam. Si ese es tu caso, no te preocupes, hay otros métodos que puedes poner en práctica.

Identificador de llamadas

Si la opción anterior no te convence, puedes utilizar alguno de los cientos de identificadores de llamadas disponibles para ti en internet; los cuales funcionan para rastrear números y recopilar información de sus propietarios.

Esta es una excelente opción para rastrear la llamada perdida de un número desconocido. En este caso el problema puede ser no saber qué página utilizar, pero no te preocupes, a continuación enumeraremos las más confiables.

Si quieres saber quién te llama puedes apoyarte en:

  • Google: coloca el número en cuestión en la barra buscadora de Google y mira si hay algún resultado.
  • Páginas amarillas: esta página es ideal para ubicar el número de casi todos los comercios de España.
  • Listaspam: esta página tiene un registro de los “números más acosadores”, esos que llaman a las personas para venderlos productos o servicios.
  • ¿Quién ha llamad0?: es una página actualizada por los usuarios, al estilo Wikipedia.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos y ayudanos a llegar a más personas.