Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo PROGRAMAR DIRECTOS en Instagram?

programar en vivos de igprogramar en vivos de ig

¡Ya podemos programar directos en Instagram! Esto es posible gracias a una nueva función de la plataforma que, a grosso modo, nos permite gestionar y organizar las transmisiones “En Vivo” que haces en la red social.

Hay muchos usuarios que graban videos por pura diversión; si ese es tu caso, puede que subas un video ocasional y que no necesites aprender a programar los directos en Instagram. Sin embargo, esta es una información sumamente valiosa para los creadores de contenido que quieran aumentar su impacto dentro de la plataforma.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Programar directos en Instagram – Paso a paso

A continuación, te enseñaremos cómo programar los directos por fechas y horas concretas, editarlos e invitar usuarios a que los vean “el día del lanzamiento”.

Este es un procedimiento sumamente sencillo que, para llevarlo a cabo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram y pulsa sobre el botón “Crear Contenido” identificado por el símbolo “+”.

Esta acción te llevará a un menú de opciones donde podrás elegir el tipo de publicación que te interesa crear.

  • Independientemente de la opción que elijas, Instagram te llevará a una pestaña donde podrás tomar una foto o video.
  • Desliza asta encontrar la opción “Directo” y selecciónala.
  • Ahora, en lugar de pulsar en el botón para iniciar el En Vivo, dirígete al icono del calendario ubicado a la derecha de la pantalla.

¡Ojo! Para poder programar directos en Instagram tendrás que tener la app actualizada. 

  • Esto te llevará a una pestaña de programación; una vez aquí, nombra el En Vivo y selecciona tanto la fecha como la hora en que quieres iniciar la transmisión.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Programar vídeo en directo” ubicado en la parte inferior de la pantalla.

¡Así de fácil!

Cuando termines podrás enviar anuncios en formato de publicación y, de esta forma, decirles a tus seguidores cuándo conectarse. Esta es una información sumamente útil a la hora de promocionar tu contenido y gestionar tu tiempo.

Si esta es la primera vez que programas un En Vivo encontrarás la pestaña vacía; sin embargo, de ahora en adelanta, cada vez que entres al calendario encontrarás todos los videos que hayas programado en la red social.

Asimismo, cada uno contará con un menú de opciones donde podrás reprogramarlos, compartirlos como publicación o, si lo deseas, eliminarlos por completo.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!