Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo SOLUCIONAR el Problema de las Copias de Seguridad en WhatsApp?

problema con las copias de seguridad de wasapproblema con las copias de seguridad de wasap

Cualquier problema de las copias de seguridad en WhatsApp puede ser devastador; ya que, las mismas representan un elemento imprescindible del mundo digital, puesto que nos permiten guardar fotografías, mensajes, conversaciones y archivos muy importantes que, en otra circunstancia, podríamos perder.

Asimismo, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas de la actualidad, lo que significa que es muy probable esta guarde información que no quisieras perder ¿Cierto? Ese es el principal motivo para mantener las copias de seguridad.

¿Qué dices? ¿Te gustaría aprender a resolver este tipo de problemas? Sigue leyendo y descubre lo que debes hacer.

Problema de las copias de seguridad en WhatsApp

¿Tienes idea por qué WhatsApp configura las copias de seguridad automáticamente? En primer lugar, para hacernos la vida mucho más sencilla y, en segundo, para que no pierdas la información importante que puedes gestionar desde ahí.

En tal sentido, lo mejor que puedes hacer es configurar las copias de seguridad con el servicio de almacenamiento en la nube de tu dispositivo; es decir iCloud o Google Drive.

Sin embargo, hay casos en que cambiamos de terminal y no podemos restaurar la copia de seguridad ¿Te ha pasado? Esto ocurre porque el proceso se bloquea una vez la carga alcanza el 100%, evitando que recuperes tu historial de conversaciones.

Si eso te ocurre ¡No te preocupes! En las siguientes líneas te explicaremos cómo solucionarlo de forma fácil y rápida.

¡Presta atención!

Solucionar el problema de las copias de seguridad en WhatsApp

Para solucionar el problema de las copias de seguridad en WhatsApp tendrás que llevar a cabo un procedimiento sumamente seguro y efectivo que consta de los siguientes pasos:

  1. Desvincula WhatsApp de Google Drive
  • Ingresa a https://drive.google.com/
  • Inicia sesión en tu cuenta y dirígete a la sección “Ajustes”.
  • Selecciona “Gestionar Aplicaciones”
  • Haz click sobre “WhatsApp Messenger” y dirígete a “Opciones”.
  • Por último, selecciona “Desconectar de Drive”.
  1. Desinstala WhatsApp del terminal
  2. Accede a la ruta: /user/Android/Media/com.whatsapp/WhatsApp/Databases, /WhatsApp/Databases o, si ninguna de las anteriores funciona /usuario/WhatsApp/Databasaes.
  3. Selecciona el archivo más reciente y cámbiale el nombre por “msgstore.db”

¡Eso sí! Recuerda mantener la extensión “.crypt”.

  1. Reinstala WhatsApp en tu smartphone e ingresa a tu cuenta con el mismo número de teléfono.

Haciendo esto, WhatsApp buscará la última copia de seguridad de Google Drive; sin embargo, como esta fue desvinculada de la nube no podrá encontrarla, así que procederá a restaurar la copia de seguridad que renombraste.

Cuando la encuentres, bastará con esperar a que los mensajes se reanuden y luego podrás habilitar el vínculo con Google Drive de forma automática desde los ajustes de la aplicación.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!