Skip to content

8 trucos infalibles para ocultarse en WhatsApp – Hazte invisible en la plataforma

Ocultarse en WhatsApp es bastante sencillo, ya que la app de mensajería instantánea cuenta con diversos trucos que nos permiten gestionar la información que mostramos o no a nuestros contactos.

Es así como puedes mantener oculta tu última conexión, si leíste el mensaje y tu foto de perfil, de forma tal que pases inadvertido ante el resto de los usuarios de la plataforma, independientemente de si los tienes o no en tu lista de contactos.

En los siguientes párrafos te mostraremos 8 trucos infalibles para pasar inadvertido en WhatsApp ¿Te interesa? Entonces, sigue leyendo

¿Cómo ocultarse en WhatsApp?

WhatsApp no nos obliga a mostrar toda la información de nuestro perfil, permitiéndonos decidir qué información ven nuestros contactos y qué es preferible mantener privado para mayor seguridad.

Dicho esto, a continuación te enseñaremos cómo ser “invisible” en WhatsApp ¿Estás listo?

Oculta tu foto de perfil

Empecemos por lo más sencillo, si no quieres que tus contactos vean tu foto de perfil es tan simple como no colocar ninguna; sin embargo, si prefieres mantener un avatar, te gustará saber que puedes decidir quién la ve y quién no.

Para ello:

  • Ingresa a los “Ajustes” de WhatsApp.
  • Selecciona la opción “Cuenta”.
  • Pincha donde dice “Privacidad”.
  • Selecciona la opción “Foto de perfil”.
  • Decide si quieres que todos la vean, solo tus contactos o nadie.

Quita tu “Última conexión”

WhatsApp les dice a tus amigos cuándo fue la última vez que te conectaste pero esa no es una información que a todos nos gusta compartir ¿O sí?

Para desactivar esta opción solo debes prestar atención a lo siguiente:

  • Ubícate en el aparto “Privacidad” dentro de los ajustes de WhatsApp.
  • Selecciona “Hora de última vez”.
  • Decide si no quieres que la vea nadie o solo personas selectas.

Si te decides por la última opción, deberás agregar a los usuarios manualmente.

Oculta el “En Línea” y “Escribiendo”

Aun cuando nadie pueda ver tu última conexión, WhatsApp te delatará cuando estés “En Línea” o escribiendo algún mensaje. Ahora bien, la app de Facebook no te permite gestionar esto de forma convencional; sin embargo, hay aplicaciones externas que te ayudaran a resolver tu problema.

Yo te recomiendo Flychat, la cual es bastante liviana y puedes descargar gratuitamente en la tienda virtual de tu dispositivo.

Leído de mensajes

Otra forma de ocultarse en WhatsApp y ahorrar problemas es ocultar el leído automático; ya que, una vez la otra persona sabe que viste su mensaje existe una presión en responderlo inmediatamente, aun cuando no puedes.

Si bien la vida era muchos más simple cuando nadie sabía si leímos sus mensajes ahora solo nos queda lidiar con ello ¿Cómo? Aplicando cualquiera de las alternativas que mencionaremos a continuación:

  • Desactiva la confirmación de lectura a través de la siguiente ruta: “Ajustes + Cuenta + Privacidad + Confirmación de Lectura”.

Sin embargo, esta opción solo funciona con los mensajes escritos, así que si escuchas un audio el micrófono se pondrá azul.

  • Utiliza un Widget. Para activarlo ve a la pantalla de inicio y presiona la pantalla hasta que vibre, luego selecciona “Widgets” y ubica el de WhatsApp (4×2), actívalo y espera hasta que lleguen los mensajes.
  • Escucha los audios desde las carpetas. WhatsApp guarda los audios descargados en una carpeta, para acceder a ellos sigue la ruta: “WhatsApp + Media + WhatsApp Voice Notes”, selecciona la fecha y escucha el audio sin preocuparte por el doble check.

Oculta tu estado

Este apartado funciona como “Biografía”, donde resumimos en pocos caracteres un pensamiento, sentimiento o cualquier cosa que nos describa; el mismo también está disponible en la versión web y, si lo prefieres, puedes gestionarlo para que nadie lo vea ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Ubícate en el apartado “Privacidad”.
  • Selecciona “Estado”.
  • Decide entre las opciones que aparecen a continuación. Para mayor privacidad te recomiendo activar la opción “Solo compartir con” y seleccionar los contactos que quieres que lo vean.

Pon tu nombre en blanco

Otra forma efectiva de ocultarse en WhatsApp es colocar tu nombre en blanco para que nadie lo vea. Si bien es un procedimiento bastante sencillo debes apoyarte en un Unicode para concretarlo.

Para ello:

  • Pulsa sobre tu foto de perfil para que aparezca toda tu información.
  • Selecciona el icono del lápiz ubicado junto a tu nombre para editarlo.
  • Pega “ “ (un carácter Unicode en blanco o selecciona con tu mouse un espacio en blanco.

¿Has aplicado cualquiera de estas técnicas? Cuéntanos tu experiencia.