Skip to content

¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android? – Lista 2021

¿Cuántas horas al día pasabas jugando Súper Mario 64 o The Legend of Zelda? Pocas o muchas de seguro quisieras recordar tus días frente al Nintendo 64 ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un emulador para Android? El cual te llevará de vuelta a la época dorada mientras aún respondes mensajes de WhatsApp.

La Play Store de Google nos trae varios emuladores de Nintendo 64 para Android, los cuales tienen un funcionamiento bastante sencillo que te ayudará a revivir los viejos recuerdos de tus videojuegos clásicos favoritos.

De esta forma, podrás volver a jugar videojuegos desarrollados solo para consolas pero que, gracias a las nuevas tecnologías, hoy puedes disfrutar en tu Smartphone.

Con este post, te invito a que me acompañes en un viaje de vuelta a los años 90.

Emuladores de Nintendo 64 para Android – Top 5

Si eres gamer y te gustan los clásicos llegaste al lugar correcto, a continuación te traigo una lista completa emuladores de Nintendo 64 que puedes descargar gratuitamente desde la tienda virtual de tu dispositivo Android ¿Estás listo?

N64 Emulator Pro

Al ser una app gratuita tendrás que lidiar con algunos anuncios publicitarios, fuera de eso tiene un excelente rendimiento y se adapta a cualquier juego de la popular consola.

Incluye un soporte para ROMs y, si lo deseas, podrás modificar la velocidad del juego para activar los trucos que te ayudaran a ganar. Asimismo, puedes guardar las partidas en el punto que quieras.

Mupen64Plus AE

Este es un emulador gratuito donde puedes donar dinero para hacer modificaciones de software y optimizar el rendimiento de tus videojuegos. Es más simple que el resto de las opciones de la lista pero goza de buena estabilidad y compatibilidad con diferentes dispositivos y juegos.

Permite activar trucos, modificar la velocidad del juego y configurar tu dispositivo a un modo vertical u horizontal según tus preferencias.

Mupen64Plus FZ

Este emulador busca mejorar la experiencia del Nintendo 64 y mantener a los usuarios conectados a sus pantallas el mayor tiempo posible.

Es de descarga gratuita pero cuenta con opciones de compra, guías de ayuda y funciones bastante eficaces que te ayudaran a pasar cada nivel. Siendo un poco más complicado que las opciones anteriores es compatible con diferentes dispositivos y tiene un funcionamiento bastante óptimo.

Super64Plus

Al igual que las alternativas anteriores esta app es compatible con casi cualquier dispositivo Android y la mayoría de los juegos desarrollados para Nintendo 64. Cuenta con una opción de guardado inmediato, la característica botonera de la consola y controles en pantalla que puedes modificar a tu conveniencia.

ClassicBoy

Llegamos al final de nuestro Top 5 de los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android con ClassicBoy, el cual no solo revive los videojuegos de la popular consola sino que también cuenta con opciones de simulación para GameBoy Advance, NES, Sega Genesis y PlayStation 1.

De esta forma, tienes todas tus videoconsolas favoritas agrupadas en una sola app ¿Qué esperas para disfrutarlas?

¿Qué juego de Nintendo 64 recuerdas? Déjanoslo saber en los comentarios.