Skip to content

Conoce las FUNCIONES de NETFLIX para Android

funciones de netflix

El gigante del streaming se acordó de los usuarios de Android y, en esta oportunidad, habilitó dos de las funciones de Netflix más esperados en los dispositivos del robot que desde hace mucho estaban disponibles en iOS.

Estamos hablando de Fast Laught y Play Something; las cuales, hasta hace poco eran exclusivas de iPhone y Smart Tv pero que finalmente llegaron a Android. Tras varias pruebas y versiones beta, ambas están disponibles de forma estable y, lo mejor, al alcance de todos.

¿Te gustaría saber más sobre ambas? Sigue leyendo.

Nuevas funciones de Netflix para Android

Te puedo adelantar que Fast Laught o “Modo TikTok” sirve para reproducir clips de tus películas y series favoritas; mientras que Play Something imita al botón “Voy a tener suerte” y te muestra un contenido aleatorio que, según tus vistas, podría gustarte.

Fast Laught

Lo conocemos como “Modo TikTok”; puesto que, a fin de cuentas, eso es lo que es: una función que nos permite reproducir clips cortos de cualquier contenido presente en la plataforma.

Por otro lado, también hace las veces de “carrusel de anuncios” o “cartelera”; a través de la cual Netflix te presenta series o películas disponibles que podrían interesarte.

Asimismo, esta función te permite agregar títulos a tu lista de reproducción o, si lo prefieres, ver el contenido directamente desde el clip de video; siendo algo así como la “forma millennial de hacer zapping.

También cumple una función social, al permitirte compartir los clips por WhatsApp, Instagram, SnapChat y otras plataformas digitales; de forma tal que puedas divertir a tus amigos y familiares, de la misma forma en que lo haces con los tiktoks que publicas en tus estados.

Acceder a esta función es muy sencillo; basta con pulsar el botón “Fast Laught” en la barra inferior de la app Netflix.

Play Something

Al igual que el resto de las funciones de Netflix, podemos acceder a Play Something desde la barra inferior de la plataforma, donde tiene un botón dedicado especialmente para él.

En este caso, no referimos a un apartado para descubrir contenido que la plataforma considera que podría gustarnos ¡Eso sí! Sus sugerencias son muy bien analizadas y van acorde al contenido que consumes normalmente.

Para ello, Netflix aplica un sistema de Inteligencia Artificial basado en tus películas y series favoritas. Esta función va de la mano con la reproducción aleatoria y es muy parecido al botón “Voy a tener suerte” de Google.

¿Ya la probaste?

Te adelanto que una vez hagas click en “reproducir algo” Netflix comenzará un análisis fugaz para recomendarte una serie o película basado en su algoritmo; lo mejor es que tendrás algo que ver sin pasar horas navegando por el catálogo de la plataforma viendo qué puede gustarte, ya que la plataforma lo hace por ti.

¿Lo mejor? A diferencia de la opción anterior, Android se adelantó a iOS con esta función; la cual está disponible en forma de icono flotante en la esquina superior derecha.

Tanto esta como Fast Laught deberían estar disponibles en la última actualización de Android; la cual encontrarás en la Google Play Store de tu dispositivo; si no es así ¡No te desesperes! Es posible que aparezca periódicamente.

¿Quieres saber más sobre Netflix u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!