Skip to content

¿Cuáles son los negocios online más rentables del 2021? – 5 formas de ganar dinero por internet

¿Quieres iniciar un negocio pero no saber por dónde empezar? ¡No eres la única! Internet está lleno de personas que intentan iniciarse en el mundo del comercio electrónico pero, más temprano que tarde, terminan abandonan por falta de tiempo o problemas de rentabilidad.

Ten en cuenta que no todo lo que brilla en internet es oro ¡Al contrario! En la segunda página de Google hay muchos ejemplos de fracaso.

Sin embargo, tú no tienes que convertirte en una estadística más, hay muchas ideas para  negocios online rentables en los que puedes incursionar sin recursos ni conocimientos previos, basta con una buena estrategia de marketing y tomar decisiones acertadas ¿Quieres saber de qué estoy hablando? ¡Sigue leyendo!

Negocios online que generan ingresos pasivos

En internet existen dos modelos de negocios: uno que requiere de toda tu atención y otro donde puedes dejar el servidor en “piloto automático” y generar ingresos de forma pasiva; por supuesto, el segundo es el más codiciado de los dos.

Los ingresos pasivos son la opción más rentable; ya que, de esta forma, podemos ganar dinero sin esfuerzo ni inversiones extra. Si quieres tener éxito en este aspecto, hay 3 reglas que son clave:

  • Ofrece una solución a un problema: olvídate de lo que tú quieres y concéntrate en lo que tus clientes necesitan.
  • Sé autónomo: automatiza los procesos.
  • Escala: trabaja en aumentar la facturación sin incrementar los costos.

5 modelos de negocios online más rentables

Los modelos de negocios que mencionaremos a continuación son perfectos para generar ingresos de forma pasiva mientras le dedicas tiempo a otras actividades ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Marketing de Afiliación

Bien hecho, la afiliación puede convertirse en una fuente de ingreso frecuente y bastante lucrativa ¡Créeme! Hay personas que han ganado hasta 7 mil euros mensuales a cambio de dos horas de su tiempo.

Este es el modelo de negocios online preferido por los emprendedores; ya que, si bien requiere de bastaste esfuerzo al principio, una vez logres posicionarte el dinero llegará por sí solo.

Por si no sabes muy bien cómo funciona el marketing de afiliación, este es un modelo de negocios que consiste en crear una página web y recomendar productos de otras web para ganar por comisión.

Es una estrategia muy utilizada por Amazon, si quieres saber más al respecto haz click aquí.

El secreto aquí es generar contenido de interés para atraer lectores a tu web y, una vez lleguen a ti, recomendarles productos de otras páginas. En tal sentido, es fundamental tener una buena estrategia de SEO.

Entre los beneficios de este modelo de negocios podemos mencionar que:

  • Permite generar ingresos de forma automática.
  • No necesitas gestionar stocks ni hacer envíos.
  • No requiere inversión.
  • Es sencillo y fácil de implementar.

Sin embargo, también tiene aspectos negativos, entre ellos:

  • Las comisiones suelen ser bajas.
  • Hay mucha competencia.

Monetiza un blog personal

Si eres experto en un tema específico ¿Qué esperas para vivir de lo que sabes? Crea tu propio blog y vive de él al ofrecerle tus conocimientos al público en general.

Este es un campo que tiene poca competencia; ya que no todos los internautas se atreven a escribir un blog, lo ven como algo personal o que piensan que no tienen muchos que aportar ¡Cambia el patrón! Selecciona un tema en el que seas bueno y comienza a escribir, créeme, siempre habrá alguien que te lea.

Ahora, como tu objetivo es ganar dinero no te concentres solo en escribir, enfócate en crear contenido de valor que te genere ingresos; en tal sentido, puedes:

  • Dar consejos a viajeros.
  • Habla de cómo organizar tareas y ser más productivo en el trabajo.
  • Enfócate en la inteligencia emocional para padres e hijos.
  • Habla sobre cómo mejorar en presentaciones en público.

Recuerda, lo más importante es darle una solución a un problema y una vez tengas un grupo de lectores fieles, selecciona una forma de monetizar ¡El dinero llegará solo!

Publica un libro

Ya basta de convencer a un editor para que se sume los cargos de publicar un libro, eso es cosa del 2018. Hoy en día, puedes desempolvar tu manuscrito o escribir uno nuevo para comenzar a ganar dinero por internet.

Convierte tu libro en un formato digital y publícalo en cualquiera de las miles de plataformas online creadas con este fin ¡Así de simple!

Si no sabes por dónde empezar, déjame decirte que Amazon es un lugar excelente para publicar tu manuscrito; ya que cuenta con el servicio Kindle Direct Publishing que te da estas facilidades.

Aquí tu trabajo se limita a escribir y, una vez publicado, el dinero comenzará a llegar. Sin embargo, te recomiendo que te asocies con una editorial, porque si comienzas sin seguidores las primeras ventas serán muy complicadas.

Para más información haz click aquí

Conviértete en youtuber

Muchos negocios online comienzan en YouTube, sobretodo ahora con el auge del contenido en video; además, la plataforma de Google es el segundo buscador más grande de todo internet y no para de crecer.

Si eres extrovertido, carismático y sabes cosas que podrían gustarle a los internautas ¡No lo dudes más! Créate un canal de YouTube y comienza a subir videos, si otros pueden vivir de eso ¿Por qué tú no?

Eso sí, el camino desde el primer video hasta la monetización es bastante largo, sobretodo si planeas vivir de ello porque la comisión es 3 euros por cada 1.000 visualizaciones ¡Casi nada! Sin embargo, si tienes conocimientos sobre formación superior o temas de salud podrías ganar más.

Por fortuna, además del pago por comisión YouTube te ofrece otras alternativas más sencillas para ganar dinero, estas son:

  • Haber publicidad en tus videos.
  • Vender merchandising personalizado.
  • Aceptar donaciones.
  • Hacer videos exclusivos bajo concepto de pago con Patreon.

Si quieres tener éxito en YouTube, no está de más tener ciertos conocimientos sobre posicionamiento web para videos, los cuales puedes adquirir haciendo click aquí.

Comienza un Podcast.

Internet no se limita solo a imágenes y video, también hay audio y, hoy en día, los podcast tienen mucha presencia en la web, convirtiéndose en uno de los negocios online más lucrativos.

En promedio, el 21% de los estadounidenses escuchan podcast con regularidad. Si te interesa esta área ¡Hazlo! Solo debes preparar un programa y subirlo a plataformas como iTunes, iVoox y Soundcloud.

Por ahora este campo tiene poca competencia y una buena audiencia ¿Por qué no intentarlo?

Si te decides por esta opción puedes ganar dinero a través de:

  • Patrocinios.
  • Contenidos pagos.
  • Recomendación de productos.
  • Patreon.

¿Este artículo te sirvió? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.