Skip to content

¡Conviértete tendencia de YouTube! Aprende a utilizar el SEO para posicionarte en la plataforma de videos

Las redes sociales nos ofrecen una de las alternativas más rápidas para hacernos famosos. De esta forma, con ser un Influencer de Instagram, viralizar TikTok o convertirnos en una tendencia de YouTube podemos conseguir la misma popularidad que un actor de cine o un host de televisión.

La importancia de las plataformas digitales es tal, que muchas personas contratan agencias publicitarias para sumar seguidores; sin embargo, con las estrategias correctas, puedes hacer un video tendencia por tus propios medios y conseguir ese codiciado check azul.

En los siguientes párrafos te enseñaremos cómo usar el SEO en la principal plataforma de streaming y, de esta forma, lograr que tus videos se conviertan e n tendencia de YouTube ¿Te interesa?

Beneficios de hacer un video tendencia en YouTube

Más allá de la satisfacción personal y los cientos de seguidores que puedes sumar en cuestión de horas, crear un video tendencia trae múltiples beneficios, entre ellos:

  • Aumentas las visitas y sumas seguidores.
  • Lograrás aparecer entre las recomendaciones de los usuarios de todo el mundo.
  • Conseguirás explotar tu popularidad.
  • Puedes conseguir más dinero o, en su defecto, comenzar a monetizar tu canal.

¿Qué hace “tendencia” a un video?

Todo creador de contenido que cumplas las políticas de comunidad de YouTube puede crear un video tendencia y hacerse viral en cuestión de horas; sin embargo, subir contenido período no es suficiente.

Para que el algoritmo de YouTube te catalogue como tendencia debes conseguir una cantidad relativamente alta de visitas en poco tiempo y, para ello, debes crear buen contenido y saber promocionarlo.

Si quieres saber cómo utilizar el SEOTube para posicionar contenido haz click aquí

Asimismo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El número de view varía según el país o región.
  • Se necesitan, al menos, 100 mil views para alcanzar el Top 5.
  • La interacción de los usuarios es clave (comentarios y compartidos).

Estrategias para convertirte en tendencia de YouTube

Así como hay diferentes factores que “manipulan” a tu favor el algoritmo de YouTube, hay diversos métodos que puedes poner en práctica para lograr tu cometido, entre ellas:

Invertir dinero

Esta es la alternativa más sencilla de la lista, así que no te extrañe que esté en primera posición. Es la opción que prefieren las marcas comerciales y organizaciones grandes que no tienen tiempo para “experimentar”.

Digo que es la opción más sencilla porque tú no tendrás que hacer nada más allá de contratar a una agencia publicitaria especializada en videos que se encargue de viralizar tu contenido ¡Así de simple!

Sé dedicado y perseverante

Si quieres que tu video sea tendencia debes conseguir muchas visitas en muy poco tiempo. Sin embargo, la antigüedad es otro factor clave en este aspecto. Lo sé, suena confuso. Pero, si te dedicas a crear un buen contenido que además sea llamativo y tienes paciencia, él hará el trabajo por sí solo.

Quizás no sea hoy, ni mañana pero no solo harás un video viral, te convertirás en una celebridad de YouTube.

Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición

La plataforma cuenta con algo llamado YouTube Analytics, una herramienta que nos permite analizar los resultados de nuestros videos y ¡Lo más importante! La información demográfica de tu audiencia, la cual puedes utilizar a tu favor para optimizar tu contenido y darle a tu público lo que quiere de ti.

Diseña miniaturas llamativas

¿Has oído hablar de la “rotura de patrón”? Pues, ese término quiere decir “destacar sobre el resto”. No utilices una miniatura igual a la de los otros canales, reta a tu creatividad y prueba tu propio estilo.

Crea algo que rompa el patrón y te haga destacar.

Si quieres saber más sobre cómo crear una miniatura llamativa haz click aquí

Crea títulos inteligentes

Inspírate en títulos populares y utiliza las palabras clave e intención de búsqueda para crear algo original y llamativo. Emplea mayúsculas y emojis para llamar la atención hacia tu contenido.

Utiliza etiquetas de cola larga

Este es un truco bastante efectivo del SEO y funciona muy bien para convertirte en tendencia de YouTube. Para ello debes utilizar la barra der búsqueda para encontrar las frases más populares de la plataforma en base a tu temática, luego utiliza estas como etiquetas.

Mientras más largas, más específicas y más posibilidades tienes de figurar entre los primeros resultados.

Pídeles a los usuarios que se suscriban a tu canal

 ¿Cuántas veces has escuchado “suscríbete a mi canal”? Bueno, por muy simple que suene, los usuarios hacen lo que les piden. Háblales directamente y utiliza botones de suscripción para hacer un llamado a la acción, te aseguro que muchos lo harán.

¿Qué esperas para poner en práctica estas estrategias? Te garantizo que funcionarán.