Skip to content

Editar mensajes ya publicados en Twitter: ¿Cómo modificar tweets?

Si bien Instagram y TikTok son las redes sociales más populares del momento, Twitter se posiciona como una de las más importantes, entre otras cosas porque, al igual que Facebook, se ha mantenido en el tiempo, evolucionando sin dejar de lado la esencia de un micro-blog. Sin embargo, ha sabido incorporar nuevas funciones, entre ellas la opción de modificar tweets y cualquier otra publicación.

Los usuarios de Twitter pueden compartir fotos, videos y Gifs, además de tweets con más de 120 caracteres. Sumado a eso, es una plataforma ideal para transmitir en streaming.

Sin embargo, desde hace tiempo que los usuarios de esta red social piden una actualización que incluya la opción de modificar tweets publicados ¿Eres uno de ellos? Entonces, sigue leyendo, porque a continuación te explicaremos cómo hacerlo, sin importar que hayas posteado hace una semana o en el 2012.

¿Para qué editar los tweets?

  • Puedes corregir un error ortográfico, de redacción o si adjuntas el archivo equivocado sin necesidad de eliminar el tweet.
  • Si cometiste un error, podrás solucionarlo fácilmente para quedar conforme con tu publicación.
  • Evitas molestias y “troleos” de los ciberacosadores que solo esperan a que alguien se equivoque para criticarlo.
  • Evitar adjuntar archivos incongruentes que no aporten nada al contenido de tu tweet.

Modificar tweets ya publicados: Guía paso a paso

Jack Dorsey, Ceo de Twitter, dijo en una entrevista que la opción fija para editar los tweets ya publicados “probablemente no exista nunca”, pese a que esto es algo que los usuarios han demandado por años.

Dorsey argumentó que dicha función “influiría negativamente” en la esencia de Twitter, la misma que tanto los directivos como los usuarios alaban porque no ha sucumbido a “lo que hace todo el mundo” como los stories.

Sin embargo, Twitter planteó una solución para aquellos usuarios que necesitan modificar tweets, trayendo una función parecida al “Eliminar Mensaje” de WhatsApp, en la cual se establece un límite de tiempo para modificar el contenido de la publicación.

De esta forma, los usuarios de Twitter tienen hasta 30 segundos para editar sus tweets; sin embargo, al tener un tiempo tan reducido, esta solución resulta insatisfactoria para la mayoría de los usuarios.

Sabiendo esto, Google Chrome cuenta con una alternativa que permite modificar tweets de forma fácil y rápida, ahorrándoles la incomodidad a sus usuarios.

Para ello, los usuarios deben utilizar Covfefe, una extensión de Chrome que se puede adquirir de manera gratuita en la Web Store de Google y que permite editar los tweets sin ningún tipo de limitación.

Dicha opción permite retrasar el tiempo límite de edición por 15 segundos hasta lograr hacer las modificaciones necesarias para volver a tweetear.

Para hacer uso de Covfefe deberás:

  • Ingresar a la Chrome Web Store de Google.
  • Hacer click sobre la barra ubicada al lado izquierdo, teclear “Covfefe” y presionar “Enter”.
  • Espera los resultados, selecciona la primera opción y haz click en “Añadir a Chrome”.
  • Aguarda hasta que se instale la extensión y ve a la barra de herramientas, una vez allí presiona sobre el icono de extensiones y selecciona “Covfefe”.
  • Pulsa sobre el icono y selecciona “Loging with Twitter”.
  • Inicia sesión y haz click en “Autorizar la aplicación”.

Hecho esto, podrás ingresar a Twitter, allí veras una opción de edición que te permitirá posponer el tiempo por 15 segundos.

Covfefe también permite editar tweets antiguos y eliminar publicaciones. 

Ahora qué sabes esto y si quieres lograr un mayor alcance, entra aquí y aprende cuáles son las dimensiones correctas de Twitter.