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¿Gmail devuelve o rechaza tus correos? Descubre a qué se deben los mensajes devueltos y cómo solucionar esta situación

febrero 24, 2021

Alrededor de 1.5 millones de usuarios se conectan a Gmail cada mes, convirtiendo a la plataforma de correo de Google en la red de mensajería digital más utilizada de la actualidad, superando con creces a su competencia.

Sin embargo, la popularidad no hace la perfección y, como todo, Gmail puede presentar inconvenientes y si te han devuelto un mensaje sabrás a qué me refiero.

Los mensajes devueltos de Gmail son correos que enviamos en alguna oportunidad y que, por una razón u otra, son rechazados por la plataforma o el destinatario. No mentiré, en la mayoría de los casos el error es nuestro porque escribimos mal la dirección o lo enviamos a un email que ya no existe; sin embargo, también pueden presentarse fallas con la plataforma o de DNS.

Sabiendo eso, en los siguientes párrafos te explicaremos las causas por las que te pueden devolver un mensaje y cómo solucionar este problema ¡Sigue leyendo!

¿Por qué recibo mensajes devueltos de Gmail?

Como te adelantamos en la introducción, en la mayoría de los casos el error es nuestro ¡Hay que reconocerlo! Pero, no es solo que colocamos una letra demás en la dirección de correo electrónico, existen muchas razones para que Gmail nos devuelva un correo.

Entre las causas más populares podemos mencionar:

El destinatario no existe

Imagina que vas de visita a una casa donde no vive nadie ¿Qué haces? ¡Regresas por donde viniste! Lo mismo ocurre con Gmail.

 No es solo escribir mal el correo, sino que estás enviando  un mensaje a un correo fantasma, uno que no se encuentra asignado a ningún usuario. Si ese es el caso, tu mensaje no irá a ninguna parte porque no hay nadie que lo reciba.

Eres SPAM

Gmail cuenta con una política de SPAM y si tu correo es clasificado como “invasivo” o “sospechoso” posiblemente será clasificado como uno.

En la mayoría de los casos, la bandeja de SPAM está reservada para el contenido publicitario, pero hay sus excepciones. Si el mensaje que enviaste viene con un enlace o texto “sospechoso” es probable que se marque como SPAM.

Si tienes alguna duda de cómo funciona el SPAM de Gmail puedes hacer click aquí

Mensaje devuelto por el servidor del destinatario

 Si el servidor del destinatario presento alguna falla recientemente es probable que, equivocadamente, termine rechazando tu mensaje. Si bien esta no es una causa frecuente, ocurre cuando se envían correos a otro servidor; por ejemplo, de Gmail a Outlook.

Alcanzaste el límite de mensajes enviados

Si comienzas a recibir mensajes devueltos puede ser por esta razón y es que, aunque no lo creas, Gmail tiene un límite diario de mensajes y destinatarios, si lo sobrepasas la plataforma generará un error de envío y tendrás que esperar 24 horas.

Como información adicional, las cuentas normales de Gmail pueden enviar hasta 500 correos al día, si sobrepasas este número te encontrarás con mensajes devueltos y no queremos eso ¿O sí?

Tu destinatario superó el límite de mensajes recibidos

¡Los límites existen en los dos extremos! Si tú no lo superaste quizás tu destinatario sí; en ese caso te enfrenta al mismo problema: la plataforma regresará el mensaje y tendrás que esperar 24 horas para volver a enviarlo.

¿Cómo enviar que Gmail devuelva mis mensajes?

Ahora que sabes cuáles son las causas vamos con lo interesante ¿Cómo solucionarlo? La verdad es bastante simple, solo tienes que:

  • Comprobar el destinatario: verifica que la dirección correo electrónico esté bien escrita, de lo contrario Gmail te “avisará” con el error 550.
  • Evita compartir contenido publicitario no deseado: puedes evitar que tu mensaje se convierta en SPAM y, de esta forma, llegará a su destino sin problema.

Para ello, deshazte de los sites “sospechosos” o envía el mensaje bajo otro términos.  Asimismo, no añadas demasiados destinatarios a un mismo correo, esto se considera una forma de comunicación “poco orgánica” propia de los robots; en su lugar, prueba creando grupos, sino sabes cómo haz click aquí

  • Intenta más tarde: si, como detallamos en el apartado anterior, tus mensajes devueltos son producto de un error de servidor, ármate de paciencia y prueba más tarde, puede que la plataforma haya resuelto el problema.

Si el problema persiste comprueba la ortografía y, en casos más extremos, comunícate con atención al cliente o pídele al destinatario otra forma de comunicarte.

  • Crea una cuenta nueva: si superaste el límite de correos enviados o recibidos y el mensaje que quieres enviar es urgente, la solución es simple ¡Crea una cuenta nueva!
  • Comprueba tu conexión a internet: aunque no lo creas, a veces el problema está en un cable mal puesto. En tal sentido, nunca está de más revisar tu conexión a internet.

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