Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Las 3 Mejores Webs para RESUMIR textos gratis y rápidamente

abril 8, 2022

Podrás sintetizar textos de hasta 5 mil caracteres en porcentajes del 5% al 50% en pocos segundos y gratuitamente.

Las 3 Mejores Webs para RESUMIR textos gratis y rápidamente

Ya no es necesario leer largos enunciados para poder comprender lo que realmente necesitas. ¡Ahorra tiempo y estudia más rápido! Direcciónate a la web para resumir textos en pocos segundos.

En este mundo virtual, la facilidad ya es una cuestión de decisión. A veces el tiempo no es tan generoso cuando se tiene muchas responsabilidades al mismo tiempo, por lo que la tecnología se hace presente para echarnos una mano. Como en el caso de 3 sitios webs que existen para hacértela más fácil a la hora de sintetizar largos contenidos.

En un abrir y cerrar de ojos podrás tener a tu disposición el resumen de una tesis, un artículo, un enunciado, etc. Claro, que siempre hay que tomar en cuenta que la inteligencia artificial aún no es capaz de superar a la humana; por lo que si se trata de estudiar mejor y aprender más, leer un texto bien completado será la opción ideal.

Pero, si no cuentas con mucho tiempo para hacerlo entonces puedes hacer uso de estas herramientas gratuitas presentes en internet.

3 Webs para resumir textos rápidamente

La gran mayoría de estas webs funcionan de la misma manera. Solo pegamos el texto en la recuadro habilitado para ello y la web hace el resumen del contenido basándose en las palabras clave que más se repiten. Te enseño la más precisas y mejores.

1.- Resoomer

Si hablamos de resumir textos rápidamente, Resoomer se lleva el premio a la mejor y más usada en la Web. Usarla es muy sencillo, solo basta pegar un texto largo y hacer clic en el botón Resoomer para obtener un resultado en pocos segundos.

Lo mejor de ella es que cuenta con una función descargable directamente en el ordenador que te permite resumir artículos de 500 palabras que se centren en la información esencial.

Eso sí, debes saber que Resoomer es válido para textos argumentativos, que posean un hilo argumental durante todo el recorrido. De manera que no sirve con novelas, o historias.  De manera que si deseas saber qué dice algún ensayo, artículo o ley entonces puedes usarla.

Es una herramienta que se ha valido para periodistas, estudiantes, redactores, profesores,etc.

2.- Auto Summarizer

Auto Summarizer funciona de manera muy similar a Resoomer, pero es sumamente más provechosa ya que permite resumir textos mucho más largos. 

Es una herramienta ideal para resumir contenidos más voluminosos como libros completos en inglés y en español. Funciona a través de un algoritmo específico que extrae los puntos clave del documento original.

Y al igual que Resoomer, su interfaz es muy práctica y directa, basta con copiar y pegar el documento para obtener un resumen en pocos segundos.

3.- Linguakit

¿Te han gustado las anteriores? Te cuento que esto se pone aún mejor. Verás, supongamos que tienes un largo texto que está en otros idiomas diferentes al español o inglés ¿crees que no es posible resumirlas? Pues si lo es porque a diferencia de las ya mencionadas, esta herramienta es capaz de sintetizar textos en muchos idiomas diferentes.

Además te permite elegir el porcentaje de reducción textual entre 5% a 50% del todo el texto. Y esto no es todo, pues en ella también es posible colocar una URL directa donde se encuentre la información; la herramienta tomará el contenido y lo resumirá sin necesidad de diriirse al copiado y pegado completo.

Su versión gratuita permite 20 consultas al día con textos que no superen los 5.000 caracteres sin registro.

Bueno ¿Qué tal? ¿A poco no te parece la 8va maravilla del mundo actual? ciertamente así es. Con estas herramientas podrás ahorrarte tiempo y algo de estrés como estudiante.

¡De nada! Sé que estás agradeciéndome ♥

Telegram