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Esta es la Nueva Opción que Instagram está implementando para Favorecer a los Influencers

abril 25, 2022

Por ahora este cambio está en período de prueba; se trata de insertar una opción para ver las fotos y reels nuevos que tengan suficiente alcance. En consecuencia, se eliminará la función 'Recientes'.

Esta la Nueva Opción que Instagram está implementando para Favorecer a los Influencers

Instagram está desarrollando una nueva opción que busca favorecer a influencers en la red social. Se trata de una nueva función que elevará el contenido más popular y tendencia de la plataforma. De acuerdo con Meta, esta innovación permite combinar contenido reciente y oportuno para los usuarios. ¿Quieres saber de qué te aprovecha? Aquí te explico los detalles.

Las innovaciones de Meta en Instagram para Influencers

Con el fin de engrandecer a las cuentas encargadas de pescar a más y más usuarios, Instagram está implementados nuevas funciones para competir con TikTok.

En esta oportunidad, a través de su cuenta de Twitter, Meta expresó que están probando cosas nuevas que incluyen ver publicaciones más populares y colocarlas en ‘Tendencia’. Para ejecutar este cambio, se ha decidido eliminar de la interfaz la opción ‘Recientes’.

Es importante recordar que esta función permitía ver lo más nuevo, ahora lo que se espera es promocionar lo más popular.

Al respecto, la compañía dijo “Queremos ver si esto ayuda a personas a concertarse con contenido más interesante y relevante en Hashtag; al mismo tiempo que los mantiene informados sobre esta actualidad”.

En lo particular creo que es bastante claro que Meta desea ayudar a influencers a posicionarse en la red social, lo que lograría posiblemente colocar a Instagram como una herramienta para crear tendencias nuevamente.

¿Cómo funcionaría este nuevo elemento?

Hasta ahora, si buscamos un hashtag aparecen tres apartados: Destacados, Reciente y Reels. Luego de la nueva actualización aparecerá solo: ‘Destacados’ y Reels’.

De esta manera, se le dará preferencia a las publicaciones más populares. ¿Y la recientes? Pues, quedarán abajo si no tienen alcance. Pero calma, ya vemos esto constantemente en TikTok y es posible sobrevivir al anonimato.

Los Hashtags para posicionar

En un principio, los hashtag había sido implementados para ayudar a resaltar o divertirse siendo partes de las tendencias. Sin embargo, ahora son usados para mantener visibilidad en la plataforma, lo que generan más seguidores, me gusta y comentarios.

En este momento, Instagram está probando el alcance que logran los hashtag para posicionar; estudiando ¿qué es lo que quieren ver los usuarios en la red social? ¿Acaso contenido reciente? ¿cosas nuevas? ¿o simplemente tendencias y popularidad?

Mientras, otras plataformas han buscado incorporar herramientas de conexión entre los usuarios y los contenidos de interés.  Twitter, por ejemplo evolucionó permitiendo que los usuarios vean Tweets siguiendo un orden lineal cronológico; pero al no ser de gusto, decidió revertir la modalidad.

Es quizá por este comportamiento social, y según lo que vemos en TikTok donde los usuarios desean ver contenidos populares, que se vienen estos cambios de Instagram. Y en tal sentido, los hashtag pueden seguir siendo la clave para pescar más usuarios según sus intereses. 

Los nuevos cambios que Instagram está implementando

Hubo un momento donde amábamos tanto a Instagram porque no permitía ver publicaciones instantáneas de personas a las que antes, mucho antes de las redes sociales no podíamos. Incluso, la red social logró conectarnos más a la vida de nuestros seguidos favorito, como artistas, deportistas, célebres, amigos, entre otros.

Pero con el paso de tiempo, esto es posible en otras redes y más aún los contenidos se popularizan mucho. Existen tantas redes permitiendo lo mismo que es casi imposible elegir a una o a otra por una preferencia en específico. Instagram se había visto golpeada por esto.

Las fotos que veíamos en Facebook, la redirigíamos en nuestro Álbum de Vida: Instagram. De igual modo, los microclips de TikTok lo pasamos por Instagram. Haciendo quedar a la red social como un elemento repetitivo. Incluso, sus valorados filtros también pueden ser suplantados por otros en redes sociales.

Ante esto, ¿qué hace Instagram para ser diferente? Evolucionar. Cambiar e implementar más herramientas. Este ultimo año, la red social ha decidido reformarse y entre sus mas notorias inserciones están:

  • El control de Feed: Favoritos, Inico y Siguiendo
  • Control parental para padres en conexión a cuentas de hijos menores de edad
  • Incorporación de nuevos filtros por usuarios
  • Función Me Gusta en las historias de Instagram

Todas etas herramientas pueden ser aprovechadas con el fin de llegar a lo que quieres ver, y al mismo tiempo tener más conexión entre usuarios.

Sinceramente, pienso que esta nueva función puede determinar un nuevo hito en la red social. Permitendo a muchos influencers a poscionarse y atraer más seguidores, así como permitirle a más usuarios desconocidos una oportunidad para popularizarse en la plataforma. ¿Cuál será la clave para lograrlo?

Al parecer tendremos que esperar a ver qué elemento implementará Instagram para ello; TikTok por ejemplo cuenta con ‘Tendencias’ y el uso de etiquetas globales para ver tendencias. O quizá, los hashtag si seguirá siendo la llave al éxito.

 

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