Skip to content

¿Cómo BUSCAR en Google como un profesional? – Trucos

buscar en google

¿Crees que sabes buscar en Google? Quizás no lo sepas, pero el popular navegar cuenta con diversas opciones que nos permiten acceder a resultados mucho más específicos y encontrar lo que, de otra forma, nunca encontrarías.

Además, es tan sencillo como poner la palabra entre comillas, identificar un tipo de archivo específico o simplemente excluir una palabra.

En las siguientes líneas te enseñaré unos trucos 100% efectivo que te ayudarán a hacer búsquedas específicas como todo un experto ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Trucos para buscar en Google

Es difícil, por no decir imposible, imaginar una vida sin Google u otros motores de búsqueda; ya que, estos responden prácticamente cualquier pregunta que nos hagamos cuando y donde queremos.

Sin embargo, estoy segura que no estás aprovechando todo el potencial de Google que, no en vano es el principal buscador del mundo y donde puedes hacer búsquedas más específicas de la siguiente manera:

Utiliza comillas

Google es un software intuitivo que busca darte específicamente lo que buscas; pero ¿Qué ocurre cuando no sabes bien qué estás buscando? Por ejemplo, cuando quieres saber el nombre de un poema, canción o película del que solo conoces un fragmento.

En la mayoría de los casos, Google te muestra las apariciones de la frase que buscas en todos los sitios web de la plataforma, abriendo un abanico gigante de posibilidades donde puede que no encuentres lo que buscas.

Cuando esto ocurre, puedes delimitar los resultados agregando comillas para decirle al buscador que lo que quieres es ubicar esa frase exacta.

Fórmula “Site”

La “fórmula site” funciona muy bien cuando para ubicar una página web específica en lugar de todos los resultados de la web.

Para ello tienes que colocar “Site:lapáginaweb” que quieres buscar; de esta forma, Google te mostrará una lista de todas las URLs que conforman la página, en lugar de una infinidad de páginas relacionadas al tema que estás buscando.

Orden “Filetype”

El orden “Filetype” es otro método para buscar en Google como un profesional; de esta forma, le dices al buscador el tipo de archivo específico que quieres conseguir, ya sea PDF, Word, Excel ¡Eso sí! Debes colocar el tema para hacerte tanto con el formato como con la información.

Excluye una palabra

El guion es una maravilla a la hora de buscar en Google ¿Lo sabías? ¡Entérate! Este símbolo es ideal cuando lo que queremos es encontrar un tema o palabra en concreto.

Para ello, lo único que tienes que haces es colocar un (-) frente a la palabra y dejar que Google haga el resto.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!