Skip to content

Herramientas online para hacer infografías como un profesional

Las infografías llegaron para facilitar la comunicación, convirtiéndose en una forma efectiva de explicar un mensaje haciendo uso de elementos visuales, ya que las mismas permiten combinar textos e imágenes para convertirlo en un contenido mucho más atractivo.

Las infografías permiten comunicar un mensaje de manera efectiva haciendo uso de texto, ilustraciones, imágenes y gráficos, los cuales hacen posible una mejor interpretación de la información que se quiere transmitir.

Independientemente de la información que quieras dar a conocer, las infografías son muy utilizadas por estudiantes y profesionales a nivel mundial, por lo cual existe una infinidad de páginas web creadas especialmente para diseñar infografías de una forma fácil y rápida, las cuales te enseñaremos a continuación.

Mejores herramientas online para crear infografías

Ahora que sabes cuál es la función de las infografías te mostraremos cuáles son las mejores páginas web para que diseñes la tuya como todo un profesional, los cuales se han convertido en los preferidos por estudiantes y profesores de todo el mundo, quienes buscan una forma más dinámica de comunicar un mensaje.

En los siguientes párrafos te mostraremos una lista de los mejores website para diseñar infografías profesionales e ilustrar tus proyectos de forma efectiva sin mayores complicaciones.

Canva

Más allá de un sitio web para crear infografías, es una de las plataformas de diseño más utilizadas a nivel mundial, siendo la preferida de niños, jóvenes y adultos.

En la sección de “infografías” los usuarios pueden acceder a distintas platillas y elementos gráficos con los que puedes personalizar tu presentación de forma gratuita o bien utilizar herramientas avanzadas.

No hace falta tener conocimientos avanzados para crear infografías en Canva.

Easel

Si hablamos de un mercado más específico, esta es una de las mejores páginas web para diseñar infografías de manera gratuita. Una vez ingreses a este portal tendrás acceso a una gran cantidad de plantillas, en las cuales podrás decidir si comenzar de cero o colocar elementos en una prediseñada.

Con esta herramienta los usuarios pueden tomar una plantilla e insertar imágenes, gráficos y figuras, así como cambiar el color o alterar la fuente de la presentación; la cual podrás compartir en tus redes sociales.

Cuenta con una versión PRO, la cual es por suscripción de pago y donde encontraras elementos más profesionales a cambio de 3,29 euros al mes.

Visme

Esta página es ideal para los estudiantes que buscan ilustrar sus trabajos académicos o presentaciones en el caso de los profesionales. Cuenta con una inmensa biblioteca de plantillas, sobre las cuales puedes colocar texto e imágenes de cualquier tipo.

Además de infografías, este portal le permite al usuario realizar muchas otros actividades, ya que cuenta con un editor online.

Cuenta con una versión gratuita, una estándar a cambio de 10 euros al mes y otra complete por 17.

Parchment

Alrededor de 8 mil personas, entre estudiantes y profesionales, escogen esta plataforma a la hora de hacer presentaciones, sobre todo si las mismas incluyen el diseño de infografías.

Ya sea que quieras transformar plantillas desde cero o diseñar tu curriculum, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita en este sitio web.

Genial.ly

Esta es una plataforma en la cual los usuarios pueden diseñar todo tipo de contenido interactivo, entre ellos diapositivas y mapas conceptuales, además de las infografías,

Cuenta con una amplia variedad de plantillas y elementos gráficos con los que puedes obtener todo tipo de resultados.

Al igual que otras plataformas de la lista, cuenta con una versión gratuita y otras dos mucho más profesionales: Master y Team.

Infogram

Además de la versión gratuita, cuenta con PRO, Business y Equipo, las cuales son mucho más profesionales y avanzadas. Sin embargo, si no quieres invertir dinero, podrás acceder a todo tipo de elementos en su versión gratis.

Desde esta plataforma puedes diseñar todo tipo de presentaciones, entre ellas las infografías.

Todos los proyectos culminados en esta plataforma podrán ser descargados por el usuario o bien compartidos a través de las redes sociales, lo que la convierte en una excelente opción para comunicar un contenido educativo.

Piktochart

Más que una herramienta de diseño, funciona como un editor personalizable a través del cual puedes modificar todo tipo de proyectos al cambiar el color del fondo, modificar la fuente, añadir gráficos, imágenes y hasta videos, de forma tal que logres un resultado sumamente profesional.

Cuenta con una gran variedad de plantillas y elementos gráficos para que logres un resultado profesional.

Al igual que las alternativas anteriores, cuenta con una versión gratuita, además de la Lite, PRO y PRO Team.

Venngage

A diferencia del resto de las plataformas, en esta puedes sumar seguidores y lograr que el resto de los usuarios evalúen tu trabajo y opinen sobre tu trabajo.

Todas las infografías que diseñes en esta plataforma podrán ser compartidas en páginas web y redes sociales, siendo su principal público los estudiantes universitarios.

Developers.google.com/chart

Al ser hijo de Google, es una de las herramientas de diseño más utilizadas a nivel mundial a la hora de crear proyectos gráficos, gráficos de barra, porciones, columnas calendarios y demás contenido de este tipo, además de las infografías.

Esta es una excelente alternativa si quieres crear infografías de forma fácil, rápida y lograr resultados profesionales.

iCharts

Al contar con una inmensa cantidad de plantillas y elementos gráficos, esta página les permite a los usuarios diseñar infografías con apariencia profesional y de excelente calidad.

Es una herramienta bastante sencilla de utilizar. Además, les permite a los usuarios compartir los resultados con sus amigos y familia a través de la red, siendo una excelente alternativa para realizar trabajos académicos y presentaciones profesionales. 

Consejos para diseñar infografías profesionales

  • Escoge un título llamativo.
  • Investiga a profundidad el tema.
  • Define bien el target al que quieres informar.
  • preciso y directo.
  • Utiliza una tipografía adecuada.
  • Emplea colores relacionados con la marca.
  • Organiza los elementos de forma eficiente.