Consejos para hacer MARKETING EN WHATSAPP BUSINESS y optimizar tu estrategia de publicidad
Más allá de ser una medio publicitario o una plataforma de comunicación, WhatsApp Business funge como un servicio de soporte técnico para los clientes asociados con aquellas compañías registradas en la aplicación.
De esta forma, independientemente si eres cliente o empresario, puedes hacer mucho más que marketing en WhatsApp Business; ya que, la plataforma de Facebook nos permite mantener un canal de comunicación efectivo y mejorar la comunicación interna marca-consumidor.
Todo esto hace de WS Business “el mejor canal de comunicación corporativo”; cuyas virtudes van desde programar mensajes hasta establecer un método de pago efectivo ¿Cómo dejar de lado la publicidad?
Sin embargo, al igual que el resto de las plataformas, si quieres que tu marketing en WhatsApp Business funcione necesitas diseñar una efectiva estrategia publicitaria ¿No sabes cómo? No hace falta que contrates a nadie, en las siguientes líneas te daremos una serie de consejos que te garantizarán el éxito ¡No te los pierdas!
Beneficios de hacer marketing en WhatsApp Business
En primer lugar, WhatsApp Business es una herramienta diseñada para hacer negocios y ¿Qué son los negocios sin la publicidad? ¡Exacto! Nada, si quieres tener éxito necesitas de una efectiva estrategia de marketing que te guíe en ese camino.
Para lograr tus objeticos empresariales y conseguir reconocimiento dentro de tu mercado, necesitas diseñar una estrategia de marketing digital que incluya esta herramienta; pero ¿Por qué? Porque te traerá los siguientes beneficios:
- Automatizarás tu negocio al poder programar mensajes.
- Al crear y etiquetar grupos, podrás segmentar mejor a tu público meta y hacer lo propio por cumplir sus expectativas.
- Podrás establecer una relación directa y efectiva con tus socios y público.
- Generarás más confianza y podrás fidelizar mejor con tus clientes.
- Potenciarás tu comunicación interna al optimizar el entorno colaborativo entre tu equipo de trabajo.
- Podrás apoyarte en analíticas para evaluar los resultados de las estrategias aplicadas.
- Eliminas el factor “fricción” en la venta y te deshaces de cualquier barrera que impida una venta.
- Incrementaras el ratio de apertura de tus clientes.
Mejores consejos para hacer marketing en WhatsApp Business
Si quieres que tu empresa se vea beneficiada con las virtudes señaladas en el apartado anterior, tendrás que dedicarle tiempo a diseñar una estrategia de marketing efectiva; solo de esta forma, podrás convertirte en un referente en atención al cliente, inbound marketing e inbound sales.
Ahora, si no sabes por dónde empezar ¡No te preocupes! Muchas compañías grandes están iguales y hasta peor que tú; por ello, te traigo una serie de consejos que te ayudarán a potenciar tu estrategia de marketing en WhatsApp Business.
¡Presta atención!
Define tus objetivos
No hablo solo de los objetivos de la empresa ¡Enfócate en los objetivos de la estrategia! Esa es la clave del éxito en cualquier campaña de marketing.
No puedes empezar si no sabes dónde estás, a dónde quieres llegar y cómo lo harás; en tal sentido, es importante que respondas las siguientes preguntas:
- ¿Qué ganarás con utilizar WS Business?
- ¿A quién va dirigida tu estrategia?
- ¿Cuál es la función de WS Business en la estrategia?
- ¿Cuándo utilizarás la app?
Crea mensajes de calidad
Si tienes alguna noción de publicidad sabrás que Facebook no funciona igual que Instagram y está se aleja bastante de WhatsApp; en tal sentido, debes comprender la función de esta aplicación dentro de tu estrategia de marketing y crear mensajes que cumplan con ese esquema.
Si quieres hacer marketing en WhatsApp Business debes asegurarte de redactar mensajes claros, frescos y actuales que además cumplan con las siguientes características:
- Brevedad
- Precisión
- Inmediatez
- Firmeza
- Relevancia
Atiende al cliente en tiempo real
Toda campaña de marketing debe tener como objetivo fidelizar clientes, solo así logras ventas. WS Business es el medio fidedigno para esto, ya que es una herramienta que funciona como chat, centro de llamadas y sala de videochat.
Sin embargo, si quieres lograr tus objetivos no basta con automatizar mensajes predeterminados, tendrás que resolver las dudas de tus clientes en tiempo real; esto te hará ver como un empresario que se preocupa en mejorar la calidad de su servicio al cliente y, por consiguiente, superarás las expectativas de tu público.
Para ello, debes valerte de un trato directo, rápido y personalizado porque a nadie le gusta hablar con un robot.
¿Conoces algún otro consejo? Déjanoslo saber en los comentarios.