Skip to content

¿Cómo ESCANEAR DOCUMENTOS con Stack, la nueva app de Google? – Guía Definitiva

Cuando creías que Google no podía hacer más por ti, llega Stack, una nueva app desarrollada por Area 120 que nos permite escanear documentos desde nuestros dispositivos Android.

Asimismo, esta novedosa aplicación cuenta con una sección para organizar recibos, facturas y demás, de forma tal que nunca volvamos a perder un archivo importante; todo esto, gracias a la inteligencia artificial de Google.

¿Quieres saber más sobre esta aplicación? Aquí lo averiguarás ¡Sigue leyendo!

Stack ¿Qué es y cómo funciona?

Stack es un proyecto de Christopher Redregal y Mathew Cowan desarrollado desde Area 120 by Google para resolver un problema: evitar la acumulación de facturas o recibos.

¡Así de simple!

Los creadores de Socratic diseñaron una opción de escanear documentos y recibos para archivarlos en un lugar seguro, desde donde podríamos buscarlos con facilidad de necesitarlos en un futuro; de esta forma, evitamos acumular papel o perder alguna factura importante.

Escanear documentos con Stack

Al igual que su premisa, Stack es una aplicación muy sencilla de utilizar. Sin embargo, al tener poco tiempo en el mercado es entendible que tengas ciertas dudas.

Para escanear documentos con Stack tendrás que:

  • Ingresar a la Google Play Store y descargar Stack.
  • Una vez hayas instalado la app en tu dispositivo, iníciala.
  • Ingresa a la pestaña “All documents” para ver todos los archivos escaneados.
  • Pulsa sobre el icono “+” para escanear un nuevo documento.
  • Hecho lo anterior, la aplicación escaneará, recortará y guardará el archivo. Asimismo, se encargará de analizar el texto y clasificarlo.
  • Stack asignará un nombre y sugerirá la categoría correcta para guardar el documento recién escaneado.

Entre los elementos que analizará la aplicación tenemos: fecha de vencimiento y monto adeudado, lo cual te permitirá buscar la factura en el futuro.

Asimismo, podrás guardar todo en Google Drive.

La mala noticia es que, por ahora, Stack solo está disponible en inglés y para Estados Unidos; así que, si no vives en este país tendrás que buscar otras opciones o hacerte con una APK.

Alternativas a Stack para escanear documentos

Independientemente del país donde te encuentres o el idioma que hables, si tienes un dispositivo iOS o Android y necesitas escanear documentos podrás hacerlo con cualquiera de estas aplicaciones:

CamScanner

Esta app está disponible para dispositivos Android e iOS y nos permite escanear, almacenar, sincronizar y compartir archivos desde un smartphone, Tablet u ordenador.

Asimismo, si quieres acceder a funciones mucho más avanzadas puedes adquirir la versión PRO y:

  • Escanear desde el móvil.
  • Mejorar la calidad de la imagen.
  • Hacer búsquedas rápidas.
  • Extraer texto de imágenes.
  • Compartir archivos en formato PDF y JPEG.
  • Hacer edición avanzada.
  • Proteger los archivos importantes.
  • Sincronizar los archivos con distintas plataformas.

DropBox

Esta es una aplicación que, entre otras cosas, nos permite escanear archivos y archivarlos en formato PDF; asimismo, cuenta con la opción de rotar, aumentar el contraste y escanear documentos de varias páginas.

Solo está disponible para iOS.

Office Lens

Esta es una herramienta ideal para los estudiantes que acostumbran tomarles fotos a las pizarras; ya que, la misma nos permite optimizar imágenes para hacerlas legibles y guardarlas como un archivo PDF.

Asimismo, nos permite convertir archivos a Word y PowerPoint, así como guardarlas en OneNote y OneDrive.

También cuenta con diversas herramientas que nos permiten recortar, limpiar reflejos, deshacernos de sombras, aplicar color, extraer información y guardar direcciones.

¡Pruébala ya!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!