Skip to content

¿Cómo ENCONTRAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM por su ID? – Guía Definitiva

El ID es un número de identificación que funciona para identificar y encontrar una cuenta de Instagram aun cuando esta cambie de nombre de usuario; ya que, el mismo es un elemento único de cada perfil.

Dicho número también funciona como mecanismo de seguridad y sistema de respaldo  para “resguardar” la información que compartimos por la red social.

En tal sentido, es el equivalente al ID real de una persona y, por lo mismo, aun cuando cambiemos de username este funciona para localizarnos ¿Quieres saber cómo? Sigue leyend0.

Diferencia entre ID y username

¿Recuerdas cuando creaste tu cuenta de Instagram? ¿Qué datos te pidieron? Era información personal como nombre completo, correo electrónico y número de teléfono que, si bien puedes ocultar, la plataforma los utiliza para saber a quién pertenece la cuenta e identificarla de alguna forma.

Independientemente de cuál sea tu nombre, te garantizo que en Instagram existen cientos de usuarios que se llaman igual; en tal sentido, el nombre de usuario o username sirve para diferenciarte del resto, siendo un elemento imprescindible en la plataforma.

Instagram te permite llamarte como quieras y añadir los elementos que desees para crear un username único y original que vaya acorde a la imagen que quieres proyectar dentro de la plataforma. Asimismo, puedes cambiarlo las veces que desees con solo pulsar en “Editar perfil”.

Por otro lado, el ID es un número de identificación único generado por Instagram para cada cuenta que se crea en la plataforma; es decir, existe uno para cada usuario. Ahora, por si tienes dudas, este no tiene nada que ver con tu número de identificación real.

Encontrar una cuenta de Instagram por su ID – Paso a paso

En la mayoría de los casos, el ID funciona para recuperar los datos “perdidos” en Instagram; asimismo, funciona para utilizar los datos de la plataforma en aplicaciones de terceros y, como delata nuestro enunciado, para localizar usuarios dentro de la red.  Fuera de eso, no tiene muchas utilidades y, por lo mismo, no es tan conocido.

Sin embargo, Instagram no acostumbra revelar el ID de sus usuarios; en tal sentido, tendrás que valerte de ciertos métodos y herramientas que te ayuden a averiguar el de otros usuarios.

Es decir, si quieres encontrar una cuenta de Instagram por su ID tendrás que recurrir a:

Herramientas web

No existe una única herramienta  a la que puedas acudir; sin embargo, yo te recomiendo Comment Picker, la cual te permite acceder a diversas funciones, entre ellas:

  • Descargar fotos de Instagram.
  • Generar nombres aleatorios.
  • Contar palabras.
  • Seleccionar comentarios en Facebook.
  • Buscar miniaturas en YouTube.

Para instalarla basta con:

Código fuente

Otra opción puede ser localizar el código fuente de la URL; para ello, debes: 

  • Ubícate en la barra navegadora y escribe “Instagram.com/username/?_a=1” (sustituye “username” por el nombre de usuario de la persona en cuestión) y pulsa “Enter”.
  • A continuación aparecerá el código fuente de la URL en una pantalla en blanco.
  • Ubica la línea donde se lee “ProfilePage” y presiona la combinación “Ctrl + F” para acceder a la herramienta de búsqueda.
  • Deberá aparecer una cifra junto al ProfilePage, ese es el ID del usuario.

Encuentra al usuario

Comment Picker nos ofrece una opción para “Encontrar al usuario” de forma rápida ¿Quieres intentarlo? Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web desde tu navegador favorito.
  • Dirígete a la sección “Enter Instagram User ID” en introduce el número que conseguiste con el proceso anterior.
  • Haz click sobre la opción “Get Instagram Username”.
  • Espera hasta que aparezca el nombre de usuario.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!