Skip to content

Descubre cómo utilizar YOUTUBE STUDIO para editar videos en la plataforma – Guía Definitiva

¿Sabías que tu plataforma de videos favorita cuenta con una sección que te permite editar el contenido? ¡Así es! Estamos hablando de YouTube Studio, un icono ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla y que te brinda la posibilidad de recortar, agregar pistas de audio y anotaciones en los videos de la plataforma.

¿Tienes idea de cómo funciona esta herramienta? No te preocupes, aquí te enseñaremos cómo utilizarla y tener un video original en cuestión de minutos.

¡Presta atención!

¿Cómo editar videos ya subidos en YouTube Studio?

La plataforma te brinda la posibilidad de subir un video en bruto y editarlo en la propia plataforma, sin necesidad de utilizar editores externos; esto es una alternativa bastante útil si no eres del todo diestro en la edición.

En tal sentido, puedes tomar un video ya publicado y “embellecerlo” en la plataforma. Una vez lo tengas listo bastará con hacer click en “Guardar” y esperar a que el video se cargue.

Si bien “Recortar” es la función más común, YouTube Studio te permite llevar a cabo diferentes acciones, tales como:

Sustituir música con derecho de autor

Esta es una opción muy efectiva si tu canal está monetizando y no quieres perder ese beneficio; ya que, puedes tomar los fragmentos de tus videos donde aparezca música protegida con derecho de autor y sustituirla por una pista libre.

Si decides hacer esto debes tener mucho cuidado, porque el algoritmo de YouTube no ve con buenos ojos esta práctica y, si decides seguir con ella, puede perjudicar tu posicionamiento en la plataforma.

Editor de video

Además de cortar fragmentos de video y sustituir parte de la canción, YouTube Studio cuenta con un editor profesional que nos permite hacer cambios más avanzados.

Para editar videos con esta herramienta tendrás que:

  • Abre el panel de control y selecciona “Videos” en el menú de opciones.

Una vez ahí podrás ver todos los videos de tu canal (públicos y privados).

  • Sube el “bruto de cámara” que quieres editar.
  • Colócalo “Privado” para que nadie lo vea hasta que esté listo.
  • Haz click sobre el video en cuestión para acceder a los detalles del mismo.
  • A continuación se abrirá el editor de videos.
  • Inserta la imagen sobre la “Línea de tiempo”, la cual cuenta con diversas herramientas para de edición (imagen, sonido, pantalla final y desenfoque).
  • Pulsa sobre la opción “Recortar” para iniciar el proceso de edición.
  • A continuación aparecerán una líneas azules que puedes alterar para señalar el segmento que deseas editar.

Recuerda, siempre está la opción de “Deshacer” y volver a comenzar.

  • Una vez señalados los segmentos que quieres editar, haz una vista previa para revisar cómo está quedando.

En este punto, lo más recomendable es editar segmento por segmento y separarlos para la edición final.

Biblioteca de audio

El editor también te permite acceder a la “Biblioteca de Audio y sonidos de YouTube”, con la cual puedes crear desde cero la banda sonora para tus videos.

Todo el contenido de esta biblioteca está libre de derecho de autor, por lo que evitarás los problemas de copyright. Asimismo, puedes buscar las canciones por el artista, género, duración e incluso estado de ánimo.

Desenfoque

Además de las otras funciones, la línea de tiempo de YouTube Studio tienen la opción de “Desenfoque personalizado”, el cual puedes activar haciendo click sobre la barra que está debajo de la línea de tiempo y seleccionando la sección que deseas desenfocar.

¿Ya estás listo para editar tus videos en YouTube o quieres más información? déjanos saber en los comentarios sobre qué te gustaría que escribiéramos y ayúdanos a crear contenido especial para ti.