Skip to content

DESCUBRE cómo puedes abrir dos cuentas de Facebook en el mismo dispositivo – Guía Definitiva

Tener dos cuentas de Facebook es bastante normal, el problema viene cuando quieres abrir ambas desde el mismo dispositivo como en Instagram; ya que el hijo biológico de Zuckergber no te da esta opción como sí lo hace su hermano adoptivo.

Facebook es la red social más popular de la actualidad; en tal sentido, no es de extrañar que tengamos dos y hasta tres cuentas activas por usuario ¿Por qué no gestionarlas desde el mismo dispositivo? Esa es una pregunta para la que aún no tenemos respuesta.

Ahora bien, el hecho de que no haya una función nativa que nos permita abrir dos cuentas e Facebook en el mismo dispositivo no quiere decir que esto no sea posible; por fortuna existen diferentes métodos que puedes poner en práctica para lograr tu cometido ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Ventajas y desventajas de abrir dos cuentas de Facebook en el mismo dispositivo

Los usuarios de Facebook utilizan esta red social con dos propósitos: personales o comerciales; es decir, existen perfiles destinados únicamente a promocionar los productos o servicios de una determinada marca a través de las distintas herramientas que ofrece la plataforma.

Esto obliga a los usuarios activos a administrar ambas cuentas: la de la empresa y la comercial.

Si ese es tu caso, quizás te gustaría contar con una opción parecida a la de Instagram, la cual nos permite gestionar varias cuentas desde el mismo smartphone sin cerrar una para iniciar sesión en la otra ¿Es así?

Ahora, más allá de la comodidad de uso, existen varias ventajas que vale la pena conocer antes de llevar a cabo este procedimiento, ellas son:

Ventajas

  • Tienes mayor control en ambas cuentas.
  • Podrás administrar el segundo perfil sin cerrar el primero.
  • Tienes la oportunidad de gestionar tu perfil profesional y empresarial a la vez.
  • Mayor facilidad de uso.

Desventajas

Si eres lector frecuente sabrás que hay una frase que siempre repito: “Nada es color de rosas” y si decides abrir dos cuentas de Facebook en el mismo dispositivo puedes enfrentar problemas como:

  • Tendrás que dedicarle más tiempo a ambas cuentas.
  • Recibirás el doble de notificaciones.
  • Tu dispositivo consumirá más batería.
  • Facebook ocupará más espacio en tu memoria RAM.

Sin embargo, no es nada con lo que no puedas lidiar.

¿Cómo abrir dos cuentas de Facebook en el mismo dispositivo? – Paso a paso

Existen diferentes métodos que puedes poner en práctica para gestionar dos cuentas de Facebook en el mismo dispositivo Android o iPhone ¿Quieres saber cuáles son? ¡Perfecto!

Aquí aprenderás cómo hacerlo desde tu navegador, con Parallel Space y utilizando la mensajería Dual de Android ¿Estás listo?

Desde el navegador

El primer método es quizás el más sencillo de los tres, consiste en iniciar una sesión desde la app móvil y la segunda desde el navegador web de tu dispositivo. Para ello debes mantener la cuenta abierta en el buscador e instalar la app de Facebook.

Para hacerlo de forma efectiva tendrás que:

  • Ingresa a la app de Facebook e ingresa los datos de acceso de la primera cuenta.
  • Seguidamente ingresa al navegador de tu preferenia.
  • Escribe “Facebook.com” en la barra buscadora.
  • Entra a la página oficial de Facebook e inicia sesión con los datos de tu segunda cuenta.

¡Así de simple!

Utiliza Parallel Space

Parellel Space es una aplicación gratuita que puedes descargar en la tienda virtual de iPhone o Android, la cual te permite abrir dos sesiones de Facebook en el mismo dispositivo, para ello tienes que:

  • Ingresar a la tienda virtual de tu dispositivo y descargar Parallel Space.
  • Una vez instalada, ingresa a la app y pulsa sobre el icono de la herramienta.
  • Con la última acción, Parallel Space procederá a clonar todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  • A continuación aparecerá un listado de las apps en cuestión, ubica el icono de Facebook y selecciona la opción “Añadir en Parallel Spacer”.
  • Inicia tu segunda sesión desde este listado.

Utilizando la Mensajería Dual de Android

Los últimos dispositivos desarrollados por Android incluyen una opción que nos permite clonar las aplicaciones existentes; esta opción está disponible tanto para la mensajería instantánea, las redes sociales, los directorios, manuales y cualquier app que tengas instalada, incluida Facebook.

Esta herramienta cumple una opción parecida a Parallel Space y, por ahora, está disponible en los dispositivos Samsung, Xiaomi y Huawei, para activarla debes seguir la ruta: “Ajustes + Funciones Avanzadas + Mensajería Dual + Facebook”.

¿Te interesa saber más sobre Facebook? Déjanos saber sobre qué más te gustaría que escribiéramos ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!