Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Dónde encontrar los Doodle Games de Google?

Doofle Games de GoogleDoofle Games de Google

¿Conoces los Doodle Games de Google? Son una especie de minijuegos que aparecen en el logo del buscador cada cierto tiempo; de la misma forma en que aparecen variaciones del mismo en ocasiones especiales.

Por lo general, estos se mantienen por 24 horas; sin embargo, eso no quiere decir que desaparezcan completamente ¿Te gustaría saber dónde puedes encontrarlos?

¡Sigue leyendo!

Historia de los Doodle de Google

El primero Doodle vio la luz en 1998, cuando los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron crear una versión especial del tradicional logo de Google para decirle a los usuarios que asistirían al Festival Burning Man.

Si bien ese primer diseño no se llamó “Doodle”, este fue el precursor de los logos especiales que se mantienen hasta el día de hoy.

Tiempo después, estos comenzaron a usarse para promocionar eventos, conmemorar hechos y personalidades históricos y ¿Por qué no? Entretener al usuario con minijuegos en la página más visitada del planeta.

Con este propósito, los diseñadores de Google crean imágenes interactivas que, cada cierto tiempo, sustituyen al logotipo tradicional.

Desde 1998, los “Doodlers” de Google (como la compañía llama a sus ingenieros e ilustradores) han creado más de 4 mil Doodles y piensan hacer mucho más.

Pero ¿Dónde están? Si quieres encontrar los Doodle Games de Google o cualquier variación de los últimos 20 años, te gustará saber que tu buscador favorito cuenta con un archivo donde almacena por fechas todas sus creaciones.

¿Te gustaría acceder a ellas? Descubre cómo en los siguientes párrafos.

¿Dónde están los Doodle Games de Google?

Google cuenta con un apartado especial para los Doodle; de esta forma, puedes ingresar a https://www.google.com/doodles a ver tanto los de hoy como los que se publicaron hace 20 años.

En esta página encontrarás los diferentes logos que se han usado en todas partes del mundo; ya que, aunque no lo creas, no todos los países muestran las mismas imágenes.

¡Eso sí! En esta página solo encontrarás los de los últimos días; así que, si quieres acceder a aquellos que fueron creados desde 1998 tendrás que buscar el archivo especial de Google y, para ello, tendrás que ingresar a https://www.google.com/doodles#archive

En este enlace encontrarás todas las ilustraciones que han hecho los diseñadores de Google desde 1998; las mismas están ordenadas por fecha y cuentan con información detallada sobre lo que representan, además de un acceso directo al buscador.

¿Te gustaría ver el homenaje al 11 de septiembre o la vez que Barack Obama fue reelecto presidente? Solo necesitas un click.

Asimismo, si no sabes qué buscan en internet, puedes buscar los Doodle Games de Google o los logos interactivos que esconden minijuegos y funciones mucho más complejas que una simple imagen animada.

En este caso, Google te da la opción de filtrar los Doodles Interactivos y entretenerte con ellos aun cuando no estén disponibles en la página del buscador.

¿No te encanta? Si tienes tiempo libre y no sabes en qué invertirlo, te invito a navegar en esta increíble biblioteca.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!