Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Mejores CURSOS de PROGRAMACIÓN gratuitos – 2021

noviembre 11, 2021
cursos de programacion

Contrario a lo que dicen muchos, no necesitas ir a la universidad para aprender sobre algo; así como existen cursos de programación gratuitos, internet puede capacitarte en diversas áreas ¡Eso sí! Debes poner de tu parte, ser constante y responsable; así como leer, practicar y crear todo lo que puedas.

Si hablamos de programación, interne ofrece una infinidad de cursos gratuitos donde puedes aprender todo tipo de lenguajes, desde HTML hasta JavaScript y mucho más; solo tienes que saber cuál es el mejor para ti.

¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿Por qué hacer cursos de programación?

En primer lugar, los cursos online son una excelente opción; pues que, son más económicos que una carrera universitaria y podrás dedicarte a aprender solo lo que te interesa: programar.

Asimismo, tienes la oportunidad de estudiar a tu ritmo, actualizarte constantemente y, de esta forma, estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas ¿Lo mejor? Podrás escoger tus temas de estudio.

¡Anímate!

Mejores cursos de programación online

A continuación, te traemos los mejores cursos de programación gratuitos (en inglés y español) que encontrarás en internet.

Esos son:

Fundamentos prácticos de la programación desde cero

Aquí aprenderás a manejar el ordenador a nivel medio; de forma tal que puedas sumergirte de lleno en el mundo de la programación. Asimismo, aprenderás qué tienen en común la mayoría de los lenguajes de programación, aspectos tales como:

  • Variables
  • Lectura y escritura
  • Operadores
  • Funciones
  • Bucles

Fundamentos de programación

Un curso de YouTube, donde conocerás los aspectos más importantes de la programación; tales como qué es un algoritmo, tipos de datos y un pequeño recorrido histórico por los datos de programación.

Curso básico de Android

Podrás “especializarte” un poco más y aprender sobre programación de aplicaciones para dispositivos móviles, un oficio que está de moda. Está disponible en DevCode y funciona como una introducción a este mundo.

Curso básico de Swift para desarrollar en iOS

Avanzamos hacia un curso de TareasPlus que sigue la línea de la opción anterior: desarrollo para aplicaciones móviles.

Cuenta con 20 lecciones donde aprenderás todo lo necesario para llamar la atención de Apple y ¿Por qué no? Comenzar a trabajar para la marca de Steve Jobs.

Learn HTML5 programming from scratch

¡Te lo dije! En nuestro listado de los mejores cursos de programación nos encontraríamos con ofertas en inglés; pues bien, esta es una lección corta de aproximadamente 11 horas donde serás introducido a los aspectos más básicos del lenguaje HTML5.

Introducción a Ruby

Un curso de Codacademy 100% en español donde aprenderás sobre Ruby a través de ejercicios prácticos.

C Programming for Beginners

Si bien C no es el lenguaje de programación más popular; es una excelente forma de introducirte al mundo de los algoritmos ¿Lo mejor? Solo son 5 horas de contenido y no tendrás que pagar absolutamente nada.

Fundamentos de programación con Java

A diferencia de la opción anterior, estamos hablando de un lenguaje de programación muy popular.

En este curso tendrás que tomar 57 lecciones distribuidas en 4 horas de contenido.

Introducción del JavaScript

Otro de los cursos de programación que ofrece Codecademy; una academia online donde aprenderás a través de ejercicios prácticos.

HTML y CSS para emprendedores

Avanzaos hacia un curso pensados para los emprendedores que, por no saber programar, no logran hacer su sueño realidad. Ideal para quienes quieren iniciar un negocio desde cero a través de internet.

HTML y CSS de Codecademy

Llegamos al final de la lista con un curso práctico, donde aprenderás a utilizar HTML y CSS para crear tu primera página web.

¡Anímate!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Whatsapp