¿Cómo crear una MARCA EXITOSA en Instagram? – Guía Definitiva
¡Créeme! Si logras crear una marca exitosa en Instagram le darás a tu empresa el impulso necesario para alcanzar todos los objetivos de tu empresa; sin embargo, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, todo lo contrario, necesitas diseñar una estrategia que te dé una imagen positiva frente a tu audiencia.
Para ello, necesitas hacerte con una imagen coherente e irla perfeccionando mediante técnicas de marketing que te ayuden a aumentar tu visibilidad dentro de la comunidad de instagramers.
¿Quieres descubrir cómo? Aquí te lo diremos ¡Sigue leyendo!
Importancia de crear una marca coherente
¿Para qué creas una marca? Simple, porque necesitas de una imagen para transmitir un mensaje capaz de captar la atención de tus seguidores; esto, independientemente que quieras comenzar una tienda virtual, promocionar algún servicio o convertirte en influencer.
En tal sentido, si quieres comenzar una marca exitosa en Instagram necesitas hacerte con una imagen coherente que dé a entender de qué se trata tu marca.
Para lograr esto, asegúrate que:
- Tu imagen esté relacionado con los artículos (baratos, caros o de buena calidad).
- Las imágenes posteadas deben reflejar todos los elementos de forma clara.
- Evita publicar cosas que vayan en contra de la imagen o mensaje que quieres transmitir.
Recuerda: si tu imagen no sigue los lineamientos de coherencia, fracasarás en cuestión de tiempo.
Crear una marca exitosa en Instagram – Paso a paso
Cualquiera puede abrir una cuenta de Instagram, pero no cualquiera puede diseñar una marca coherente que le garantice el éxito a tu empresa ¡Créeme! Esta red está plagada de perfiles fracasados que no suman más de 100 seguidores.
Si no quieres convertirte en uno de ellos te invito a empaparte de los diferentes aspectos que debes tomar en cuenta antes de tomar decisiones importantes; de esta forma, no solo sumarás followers a tu causa, serás un referente en el contenido que manejes ¿No suena atractivo?
¡Presta atención!
Crea una imagen corporativa
Debes ser capaz de fusionar diversos aspectos para crear una imagen positiva de tu marca frente a tu buyer persona; de forma tal que aumentes tu visibilidad y generes más ventas.
Dichos aspectos son:
- Un logo estilizado con el nombre y motivo de tu marca.
- Buen nombre.
- Slogan atractivo.
- Subir videos con música.
¡Ojo! Una vez escojas el nombre y el slogan no debes cambiarlo; ya que, ambas son los elementos que ayudarán a que tu público recuerde tu marca.
Acompaña las publicaciones con el diseño
Publica post periódicos para mantener la atención de sus seguidores y “enamorar” al algoritmo de Instagram para que te dé la visibilidad que necesitas.
En tal sentido, lo más recomendable es publicar contenido de valor 1 o 2 veces al día ¡No es publicar por publicar! Asimismo, apóyate en los stories para crear una imagen más dinámica ¡Eso sí! El diseño de estos debe estar a la altura de los post.
Tienes que hacer que tus seguidores reconozcan tu marca al verla; si logras esto, tendrás el éxito garantizado.
Forma lazos con tus seguidores
¿Cuál es la clave del éxito? ¡Así es! Los seguidores y tú, como marca, dependes de ellos para lograr el éxito ¡No lo olvides!
Si quieres conseguir la fidelidad de tus seguidores:
- Responde los comentarios de forma inteligente.
- Asegúrate de mantener la calidad e imagen que te caracteriza.
- Agradéceles por seguirte.
Aunque no lo creas, esto ayuda a que los followers se sientan parte de la marca y te dará una imagen más humana.
Evita las publicaciones sobre temas dispersos
Para crear una marca coherente debes enfocar tus publicaciones hace temas particulares. Si hablas de temas dispersos, estarás yendo en contra de la imagen que deseas transmitir y, por ende, el objetivo de tu marca se perderá y no conseguirás el éxito deseado.
Como no queremos eso, establece temas principales y trabaja en función a ellos; de esta forma, cada vez que los instagramers busquen un tema específico encontrarán tu marca como referencia, lo cual te sumará fieles seguidores.
Diseña plantillas para post y stories
Esto no solo te ayudará a mantener una simetría en el diseño, sino que también te ahorrará parte del tiempo y esfuerzo que requiere crear publicaciones desde cero; ya que, solo tendrás que colocar el contenido nuevo y adaptarlo a la plantilla.
Esto te ayudará a optimizar tu sistema de publicación y aumentar la coherencia de la cuenta.
Asegúrate que tanto el feed como los stories tengan un diseño parecido ¡Más no el mismo!
¡Suerte!
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