Skip to content

¿Cómo CONFIGURAR ANUNCIOS IN-STREAM en Facebook Live para monetizar tu contenido? – Guía Definitiva

Si estás pensando en monetizar tus contenidos en vivo necesitas aprender a crear y configurar anuncios in-strean en Facebook Live; ya que, esta es la única herramienta de la plataforma de Zuckerberg que te servirá para ganar dinero.

¿Te interesan los anuncios in-stream de FB Live? Entonces, llegaste al lugar correcto ¡Sigue leyendo! Y descubrirás cómo funcionan, los requisitos para monetizar y cómo configurar los anuncios para que comiences a ganar dinero en vivo.

¡Anímate! Sigue leyendo

Anuncios in-stream de Facebook Live ¿Qué son y cómo funcionan?

Antes que nada necesitas entender qué es Facebook Live; pues bien, esta no es más que una herramienta de la plataforma que nos permite compartir contenido streaming, siendo de gran ayuda en las campañas publicitarias o si quieres convertirte en influencer.

Si bien es una función relativamente nueva, su popularidad ha sido tal que en poco tiempo los ejecutivos de Zuckerberg diseñaron Facebook Ads, una herramienta que nos permite monetizar nuestro contenido a través de anuncios publicitarios.

Esta última sirve para configurar anuncios in-stream en Facebook Live; es decir, en vivo durante cada transmisión, siendo una herramienta muy efectiva para monetizar nuestro contenido, ya que Facebook paga al alcanzar un número determinado de reproducciones por minuto.

Los mismos se pueden ver antes, durante o después de cada video.

¿Cómo funcionan?

Los anuncios in-stream necesitan de una campaña de Facebook Ads que, a su vez, necesita de una estrategia de marketing digital, ya sea para streamers o empresas; hecho esto, se elige un presupuesto y se procede a segmentar a tu público meta para definir los contenidos. 

Definido el plan, la decisión queda en manos de los anunciantes ¿Realmente quieren promocionar su contenido en los streming de FB Live? Si la respuesta es “Sí” tendrás acceso a anuncios en formato integrado dentro de tu video; de esta forma, el espectador se verá obligado a ver el anuncio.

Ahora bien, en el caso de los stremers, Facebook exige ciertos requisitos para poder utilizar los anuncios in-stream y poder monetizar su contenido; los mismos son:

  • Cumplir y mantener las políticas de socios (puedes revisarlas haciendo click en https://www.facebook.com/business/help/169845596919485?id=2520940424820218)
  • Mínimo 30 mil reproducciones durante más de 60 segundos en videos de 3 minutos, según el análisis de los últimos 60 días.
  • Por lo menos, 10 mil seguidores.
  • Contar con una Fan Page.
  • Estar dentro de los países admitidos para usar este servicio de publicidad.
  • Transmitir en cualquiera de los idiomas aceptados.
  • Ser mayor de 18 de años.

¿Cuánto puedo ganar?

¡Ojo! No todos los anuncios pagan lo mismo y los ingresos depende de la cantidad de reproducciones por minuto; en tal sentido, no existe una tarifa base de la que podamos hablar.

Sin embargo, sí te puedo decir que los ingresos dependen de:

  • El tiempo que los espectadores permanecen conectados.
  • La temática.
  • El algoritmo de Facebook.

Si quieres tener éxito, trabaja en atrapar a la audiencia ¡Asegúrate que permanezcan contigo hasta el final! O, al menos hasta el minuto

Configurar los anuncios in-stream de Facebook Live – Paso a paso

¿Estás listo para comenzar a ganar dinero con FB Live? ¡Excelente! Sigue estos pasos y no te arrepentirás:

  • Vuelve a revisar los requisitos de Facebook y asegúrate de cumplir con todos ellos.
  • Entra a Creador Studio a través de la siguiente URL https://business.facebook.com/creatorstudio
  • Asegúrate que las métricas de tu página sean las más óptimas.

Estas las puedes revisar desde la sección “Herramientas de publicación” en las páginas donde haces los streming.

Para ello, debes seguir la ruta: “Herramientas de publicación” + “Herramientas” + “Creator Studio”; una vez aquí, podrás comparar tus métricas con las exigidas por los anunciantes.

  • Elige tu “Administrador financiero”, quien recibirá toda la información relacionada a los pagos y a tu “Editor”, quien activará los anuncios.

Para ello, entra a https://business.facebook.com/overview, pulsa sobre el botón “Crear”, selecciona los datos de tu negocio y haz click en “Enviar”. Hecho esto, tendrás que ir a “Personas y activos” + “Personas” y seleccionar al usuario en cuestión.

Por último, ubícate en la sección “Configuración del negocio” y sigue la ruta: “Acceso de administrador” + “Mostrar opciones avanzadas”+ “Editor financiero” para definir dicho cargo.

  • Ingresa los datos de tu empresa.
  • Procese con los ajustes en Creator Studio para incorporar los anuncios in-stream.

Para esto, ubícate en el “Panel de streams en vivo” de la sección “Herramientas creativa” y selecciona las páginas en cuestión.

  • Espera la aprobación de Facebook.
  • Sube tu video en directo y con anuncios.
  • Selecciona el tipo de ubicación (selectiva o automática) para que la plataforma o tú de forma manual incluyan los anuncios en el mejor momento.
  • Selecciona el idioma del video, el cual debe ser el mismo del título y en que hables.
  • Comienza a monetizar.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!