Skip to content

Convertidores de videos de Youtube a Mp3, AVI y Mp4

Ya sea que quieras escuchar música, ver vídeos o incluso noticias, Youtube es la plataforma de streaming predilecta y favorita para la visualización de cualquier contenido audiovisual presente en internet; siendo su único punto en contra que no permite descargar videos directamente desde la página, sin embargo, ¿hay otra opción? ¿Es posible tener los vídeos de Youtube en formato Mp3 o Mp4 en mi dispositivo electrónico para verlo sin conexión a internet? Pues sí, es posible.

Si bien Youtube no cuenta con un botón de “Descarga”, existen otros métodos gratuitos para hacerte con sus vídeos sin ningún problema y de una forma bastante sencilla.

En internet existe algo llamado “Convertidores” que con solo introducir el link de Youtube te genera un enlace de descarga para que puedes obtener los vídeos en el formato que desees, aunque los principales son Mp3 y Mp4. Este es un procedimiento que se puede hacer desde la computadora o desde cualquier dispositivo móvil.

Esto es algo muy sencillo pero es necesario tener buen ojo para escoger el convertidor y nosotros te ayudaremos con eso, dándote una lista de los mejores convertidores para descargar el contenido de Youtube.

Mejores convertidores de Youtube

  • Converto:

Converto.io

Con esta herramienta puedes obtener un vídeo en formato Mp3, Mp4 o incluso en forma de GIF de una manera rápida y sencilla que te explica paso a paso todo lo que debes hacer.

Lo único que necesitas es la URL del vídeo que quieres convertir, el cual debes ingresar en la barra horizontal de la ventana inicial del sitio y luego darle click a “Convertir a”. Converto te pedirá que selecciones el formato que desees, escógelo y clickea “Convertir”.

La página tardará unos minutos en ofrecerte un enlace de descarga.

Esta página permite editar el nombre del archivo, seleccionar solo un pedazo del vídeo, modificar el material desde “Ajustes” o bien mejorar su calidad.

  • ListenVID:

ListenVID

Si además de Youtube, te interesa algún vídeo de Facebook, Instagram, Vimeo u otras redes sociales puedes ingresar aquí para obtenerlo de forma gratuita.

Esta página permite modificar, recortar y cambiar el nombre a las descargas.

La conversión funciona de la misma forma a la explicada en el apartado anterior.

  • Youtube-audio:

Youtube Audio

Permite la conversión de videos de Youtube o cualquier otra red social al formato Mp3 de forma rápida y sencilla, sin necesidad de registros previos y con las indicaciones antes mencionadas.

Perfecta para hacer la conversión desde una computadora. Disponible para cualquier sistema operativo de forma gratuita.

  • H2Converter:

H2Converter

Al ser compatible con una amplia cantidad de dispositivos electrónicos, H2Converter no discrimina en cuanto a sistemas operativos se refiere. Le explica al usuario de forma muy detallada y práctica los pasos a seguir para la conversión.

Uno de los beneficios que la coloca en este top es que permite seleccionar la calidad del vídeo antes de descargarlo.

  • FLVTO:
  • FLVTO

Disponible en formato Mp3, Mp4, AVI y HD es uno de los convertidores más completos de internet, ya que, entre otras increíbles funciones, permite la descarga en la mejor calidad posible.

La conversión es muy sencilla y rápida, la más rápida de todas las opciones presentadas en los apartados anteriores.

Le permite al usuario almacenar el archivo descargado en el dispositivo, guardarlo en Dropbox o enviarlo vía correo electrónico.