Skip to content

¿Cómo escuchar música en Youtube con la pantalla apagada?

Si bien es cierto que Youtube, al ser la plataforma de streaming por excelencia, le otorga innumerables beneficios al usuario; también tiene algunos puntos en contra y es que no permite escuchar música con la pantalla apagada.

Youtube permite visualizar desde tutoriales, hasta miniseries y videos de cualquier tipo. Sin embargo, esta plataforma es usada, mayormente, para escuchar música de manera gratuita y simple.

Como explicamos en párrafos anteriores, uno de los grandes contras de la plataforma, el cual le ha valido críticas de distintos usuarios es que no permite escuchar música con el móvil bloqueado. Pese a esto y aunque parezca una tarea imposible, existe un truco que podemos aplicar para disfrutar del contenido con la pantalla apagada, el cual te explicaremos a continuación.

Escuchar música de Youtube con la pantalla apagada: Guía paso a paso

Escuchar música en Youtube

La app móvil de Youtube tiene ciertas limitaciones si se le compara con su versión de escritorio; siendo una de ellas la obligación a la que someten sus usuarios de mantener la pantalla encendida y la aplicación abierta.

El no poder tener la pantalla apagada resulta incómodo para aquellos usuarios que solo quieren escuchar música mientras gestionan otras tareas. Sin embargo, existen algunos trucos o técnicas, que se pueden implementar para utilizar Youtube con el celular bloqueado.

La forma más efectiva de hacer esto es apoyándose en Telegram; sin embargo, esta opción solo está disponible para el sistema operativo Android.

Para escuchar música de Youtube con la pantalla apagada deberás:

  • Ingresar a la app móvil de Youtube y buscar el video que deseas reproducir.
  • Ve al panel de opciones de la parte inferior y pulsa sobre el botón “Compartir”.
  • Ubica y selecciona la opción de “Telegram”.
  • En este punto, Youtube te redireccionará a la aplicación de mensajería instantánea, una vez allí selecciona un chat de confianza para enviar el enlace del video de Youtube.
  • Reproduce el video. Aquí deberás ir a la parte inferior y seleccionar el primer recuadro de la izquierda para obtener una pantalla de reproducción.
  • Si hiciste todo bien, el video se reproducirá de la forma en que deseas y podrás mantener tu pantalla apagada para ocuparte en otras actividades o, incluso, mantener la reproducción en un segundo plano mientras manipulas tu dispositivo.