Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Consejos para APRENDER Inglés de forma fácil y rápida

consejos para aprender inglesconsejos para aprender ingles

Si sigues nuestros consejos para aprender inglés familiarizarte con este idioma es bastante sencillo y, aun mejor, rápido; de esta forma, puedes seguir ocupándote del trabajo, los estudios, el hogar, la familia y los amigos mientras aprendes a decir “Hello, how are you?”.

¡Créeme! Con los consejos que te traigo a continuación, aprender inglés será una tarea bastante sencilla y rápida que no te tomará más de unos minutos al día.

¡Confía en mí! Sigue leyendo.

7 Consejos para aprender inglés

No tienes que invertir en cursos carísimos ni mudarte a Estados Unidos por 6 meses ¡Nada de eso! Basta con leer los sencillos consejos que te traigo a continuación.

¡Presta atención!

Dedica unos minutos al día

¡Seamos realistas! No basta con dedicar 5 minutos cada dos semanas ¡No! Tienes que ser disciplinado y dedicarle al inglés el tiempo justo todos los días; tampoco necesitas de muchas horas, basta con 30 minutos.

Eso sí, no comiences con las conversaciones complejas ¡Todo lo contrario! Práctica primero el vocabulario y la pronunciación; el resto vendrá después.

Proponte aprender 4 palabras nuevas cada mañana

¿Qué palabras del español no conoces en inglés? Pues, haz una lista, tradúcelas, escríbelas en un cuaderno y practícalas hasta aprenderlas; no necesitas memorizar un diccionario, basta con 4 palabras nuevas cada día.

Piensa en esto como tu tarea del día. Puedes llevar el cuaderno contigo, mientras más practiques, más fácil será aprenderlas; piensa que 4 palabras cada día se traducen en 28 palabras a la semana y 1456 al año.

Elige el mejor horario para ti

Yo rindo más en las más mañanas ¿Y tú? Independientemente de cuál sea el caso, debes estudiar cuándo tu cerebro está más despierto y, de esta forma, sabrás cuál es el mejor momento para dedicarle al inglés.

Encuentra el mejor método de aprendizaje

¿Te has preguntado cómo aprendiste español? Al ser tu lengua materna, creciste alrededor de personas que hablaban esto y, poco a poco, fuiste aprendiendo diferentes aspectos del lenguaje ¿Cómo? Leyendo, escribiendo, escuchando y hablando.

Lo mismo ocurre con el inglés ¿Quieres aprender este idioma? Entonces debes leer, escribir, escuchar y hablar en inglés.

Comienza por leer libros sencillos y, a medida que aumentes tu confianza, plantéate nuevos retos; así irás ampliando tu vocabulario y comprensión del idioma mucho más rápido de lo que pensabas.

Sigue pautas

No te estaría dando consejos para aprender inglés si no te propongo seguir pautas ¿A qué me refiero? A pronunciaciones como “what, where, when” o la conjugación de verbos como “go, going, gone”.

Comienza de lo más sencillo a lo más complejo y ve retándote ¡Créeme! A veces la dificultad es solo una motivación para aprender más y más rápido.

Ahora, no se trata solo de leer en inglés ¡No! Intenta asociar las palabras con una imagen en tu cabeza para que todo sea mucho más sencillo.

Mira películas y escucha música en inglés

Mientras más interacción tengas con el idioma, más fácil será aprenderlo; así que, si tienes la oportunidad, mira películas en inglés y escucha música en inglés, verás que aprendes poco a poco sin darte cuenta.

Puedes hacer tus cosas y simplemente dejar la televisión de fondo; de esta forma, tu cerebro irá absorbiendo el idioma sin que te des cuenta. Algo que me sirvió a mí es buscar películas fáciles de entender con subtítulos en inglés.

Asimismo, escuchar música, audiolibros y podcast es otra excelente idea. No lo veas como una clase, simplemente déjala sonar y tu cerebro hará el resto.

Piensa en inglés

Desde pequeños nos han dicho “Piensa antes de hablar” ¿Por qué no hacerlo en inglés? Al principio será  difícil; ya que, tu cerebro no está acostumbrado, pero ¡Créeme! Se irá adaptando poco a poco.

Si no sabes cómo decir una palabra, anótala y búscala más tarde. También puedes hablar en voz alta ¡Eso sí! Cuando estés solo para que nadie piense que te estás volviendo loco.

¡Dime cómo te va!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!