Skip to content

¿Cómo ACTIVAR el Afinador de Instrumentos de Google? – Paso a paso

google tuner

¿Has oído hablar del afinador de instrumentos de Google? Esta es una función escondida de tu buscador favorito que podrás descubrir si sigues los pasos de los que hablaremos a continuación.

De esta forma, podrás hacer que tus instrumentos suenen perfectos y, de esta forma, evitar la instalación de aplicaciones de terceros que te ayuden con el proceso de afinación; así que ¿Qué me dices? Si te gustaría que Google te ayude a afinar tus instrumentos, mientras ahorras MB y espacio de almacenamiento…

…¡Sigue leyendo!

Descubrir y activar el afinador de instrumentos de Google – Paso a paso

Google siempre está buscando formas de mejorar la experiencia de los usuarios y el afinador de instrumentos no es la excepción. Esta curiosa función fue diseñada para que los músicos puedan afinar sus instrumentos sin descargar aplicaciones de terceros ¡Todo lo contrario! haciendo todo directamente desde el buscador.

El afinador de instrumentos de Google está disponible en dispositivos Android y para ordenadores de cualquier tipo, por supuesto, a través del popular buscador.

Para utilizarlo necesitas un equipo con micrófono y, por supuesto, conceder los permisos necesarios para que esto funcione ¡Eso sí! Necesitas un dispositivo con un buen micrófono para captar mejor el sonido que emite el instrumento; de lo contrario, puede que todo sea mucho más complicado.

Sin embargo, en líneas generales este funciona bastante bien con los diferentes modelos de smartphones y, para encontrarlo y activarlo, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre Google Chrome en tu smartphone u ordenador.
  • Googlea “Google Tuner” y pulsa sobre el primer resultado que aparezca.
  • Haz click sobre el icono del micrófono y concede los permisos necesarios para continuar con el proceso.
  • Toca el instrumento.

Lo siguiente que ocurrirá es que el afinador te dirá si el instrumento está correctamente afinado; en caso que no sea así, te dirá qué cuerdas mover para hacer los arreglos pertinentes.

El procedimiento es el mismo en el ordenador y el smartphones, así que ¡No hay pérdida! Esta es la opción perfecta para aquellos usuarios que, por una razón u otra, no daban con las aplicaciones correctas para afinar sus instrumentos ¿Era tu caso? Entonces, ya puedes parar de sufrir.

Como siempre, Google nos facilita la vida y, si eres músico esto te dará mucho más tiempo para el proceso creativo.

¡Aprovecha!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!