Skip to content

¿Cómo compartir una publicación de otro usuario en Instagram? – Guía paso a paso

¿Cuántas veces, mientras navegas por Instagram, te has encontrado con una publicación o story que te gustaría compartir en tu perfil? De seguro en más de una oportunidad porque hay usuarios con muy buen contenido.

Dicho esto, en los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente cómo gestionar la red social para compartir una publicación de otros usuarios en Instagram, ya sea un post o un story.

Debes saber que Instagram es un poco selectivo con el contenido que nos deja compartir desde la app; aunque eso no quiere decir que subirlo en tu perfil sea imposible, solo que tendrás que aplicar ciertos trucos que mencionaremos a continuación.

¿Estás listo para compartir contenido ajeno en Instagram? Entonces, no le demos más vueltas al asunto.

Compartir un post del feed de otro usuario

Si otro usuario subió una imagen que llamó tanto tu atención, como para querer compartirla en tu feed, te gustará saber que Instagram nos permite publicarla como story sin mayores problemas.

En este caso, debes asegurarte que el perfil en cuestión sea público; ya que, si haces lo propio desde una cuenta privada solo los seguidores de este usuario podrán ver el contenido de la publicación.

Ahora bien, para compartir una publicación de otro usuario en Instagram tendrás que:

  • Abre la publicación en cuestión y presiona el icono del avión de papel.
  • A continuación aparecerán una serie de opciones, selecciona “Añadir publicación en tu historia”.
  • Edita o añade los elementos que quieras para volverla más dinámica.

Si quieres que el usuario original vea que estás compartiendo su contenido, menciónalo para que Instagram le envíe una notificación.

Ahora ¿Qué ocurre cuando compartir como story no es suficiente y quieres repostearla en tu feed? En ese caso tendrás que apoyarte en una apps de terceros porque Instagram no lo permite de forma directa.

Si no sabes cuál utilizar te recomendamos ReGram, la cual puedes descargar gratuitamente en la tienda virtual de tu dispositivo.

Una vez la hayas instalado, basta con seguir los pasos señalados para repostear la publicación en tu feed.

Compartir una historia de otro usuario        

Para compartir una historia de otro usuario este tiene que etiquetarte en ella, de lo contrario, es contenido exclusivo del blogger original.

Cuando esto ocurra, te llegará una notificación de Instagram a la pestaña de “Actividad” y como mensaje privado. En este caso, solo si el usuario que te mencionó no tiene un perfil privado podrás compartir su historia como si fuera tuya.

¿Y si quieres compartir una historia donde no te han etiquetado? Para eso está el comando “Home+ Volumen Down”; saca una captura de pantalla y sube la publicación a tu historia mencionando al usuario original.

En tal sentido, si quieres etiquetar a otro usuario en tus historias tendrás que:

  • Seleccionar el sticker de mención.
  • Escribe el username del usuario en cuestión.

¡Así de fácil es compartir una publicación de otro usuario en Instagram! ¿Qué esperas para intentarlo? Sigue los pasos señalados y cuéntanos cómo te fue.