Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo cancelar las suscripciones de Gmail? – Paso a paso

suscripciones de gmail cancelarsuscripciones de gmail cancelar

La mayoría de las páginas web te piden un correo electrónico como parte del registro y, en la mayoría de los casos, los usuarios ingresan su e-mail de uso común; el cual termina siendo el albacea de entradas publicitarias, noticias que no te importan e información referente a servicios que no utilizas.

¡Créeme! Yo pasé por eso y es muy molesto, es por ello que quiero enseñarte cómo cancelar las suscripciones de Gmail y, de esta manera, dejar de recibir notificaciones al celular o la computadora.

¡Presta atención!

Spam

Esta información es conocida como “Spam”; es decir, los correos que llegan de forma masiva y que terminan sin abrir porque, básicamente, no nos interesa.

Un consejo para evitar esto es crear una dirección de correo alternativa a la cual enviar toda esta información que no necesitas en tu e-mail principal. Sin embargo, para quienes ya tienen sus cuentas suscritas a estas páginas web, les traemos una forma sencilla de cancelar las suscripciones de Gmail.

Cancelar las suscripciones de Gmail para evitar SPAM 

El propio Gmail ofrece una herramienta para deshacerte de los correos no deseados y cancelar las suscripciones; lo cual, permite simplificar un poco tu vida, gracias al botón “cancelar suscripción” en los correos enviados por páginas no deseadas.

Esta idea provino de Amit Agarwal y más tarde migró a los altos ejecutivos de Google, quienes diseñaron un Script que analiza los mensajes para determinar cuáles de ellos llegan tras suscribirte a una página; dándote la opción de eliminar la suscripción de forma manual.

Sin embargo, existe un enlace para erradicar la suscripción de manera automática y es ubicando la opción de “Descubrir”:

  • Encuentra la hoja de “Unsubscriber” para hacer un duplicado. La forma de ubicarlo es en la cuenta de Google Drive.
  • A continuación se abrirá una hoja de cálculo con la información donde tienes que darle click a la opción de “Gmail Unsubscriber” de la parte superior.
  • En el menú busca las “Configuraciones”.
  • Aparecerá una pantalla emergente para ingresar los datos del usuario a lo que debes pulsar el botón de “Continuar”.
  • Una vez hecho todo este proceso, deberás ingresar a tu cuenta de Google y acceder a “Gmail Unsubscribe”.
  • Por ahora el servicio no está vinculado a tu cuenta por lo que deberás ingresar a la “Configuración avanzada” y luego a “ir a Gmail Unsubscribe”, en este último aparecerá un anuncio de No Seguro.
  • Tendrás que aceptar los términos y condiciones y luego indicar el nombre de la etiqueta de Gmail donde deberás indicar los mensajes que no quieres recibir, una vez hecho eso dale click a “Save Configuration”.
  • A continuación marca los mensajes de suscripciones que no quieres recibir y tras 15 minutos la suscripción debería desaparecer de tu Gmail.

¿Cómo evitar la publicidad a la que no estás suscrito?

Otro tipo de Spam, son los correos que llegan a tu buzón de entrada sin ninguna autorización y, en la mayoría de los casos desconocemos su paradero.

Si me preguntas ¿Por qué recibes esos correos? No sabría explicarte, puesto que esto puede ocurrir por diferentes razones.

Una de las razones es que muchas veces Gmail no reconoce los correos como “publicidad” sino como suscripciones que aceptaste en algún momento de tu vida. A continuación, algunas explicaciones:

  • Posiblemente hayas registrado tu Gmail a alguna plataforma y no lo recuerdas.
  • Quizás hayas publicado tu correo electrónico en algún sitio web y este se esté usando para enviarte correos de Spam.
  • Es posible que ciberdelincuentes hayan hackeado alguna página y obtenido tu correo electrónico y, ahora lo estén utilizando para enviarte contenido no deseado.
  • Pudiste haber enviado una cadena a varias cuentas de correo electrónico sin hacer la copia a “CCO”.

¿Cómo solucionar esta situación?

  • Cancela la suscripción.
  • Marca los correos entrantes como “Spam” aunque no se eliminaran dejarán de salir en tu buzón de entrada.
  • Utiliza filtros antispam.
  • Deshabilita las notificaciones.