¿Cómo crear una CAMPAÑA de Facebook ADS?
¿Estás pensando crear una campaña de Facebook ADS pero no sabes por dónde empezar? A continuación, te diremos todo lo que necesita saber de la plataforma, qué es y lo más importante, cómo funciona.
Sigue leyendo y ¡Descúbrelo!
Facebook ADS
Básicamente, estamos hablando de una plataforma de anuncios que vine integrada con Facebook e Instagram para configurar anuncios publicitarios.
La misma, nos permite diseñar todo tipo de campañas con base en un objetivo en concreto ¿Cómo? Gracias a una estrategia de segmentación a través de la cual Facebook nos conduce hacia nuestro público meta sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada.
Asimismo, se trata de una forma de publicidad sumamente rentable; ya que:
- Funcionan en la red social más popular de la actualidad.
- Te permiten segmentar anuncios.
- No requiere de mucha inversión.
¿Qué dices? ¿Te animas?
Crea una Fanpage
Antes de configurar tu campaña de Facebook ADS necesitas crear una página empresarial o Fanpage. Esta será el canal de comunicación de tu empresa dentro de la red social, permitiéndote llegar a nuevos usuarios y ganar visibilidad en la red social.
Hecho esto, tendrás que ir al menú principal y crear una cuenta publicitaria para poner y administrar anuncios a través de dos herramientas básicas:
- Power Editor: para gestionar varios anunciantes.
- Administrar anuncios: para llevar pocos clientes o un cliente propio.
Esto te ayudará a dirigir una campaña enfocada en:
- Incrementar tu visibilidad
- Ganar prestigio o autoridad
- Aumentar tus ventas
Crear una campaña de Facebook ADS – Paso a paso
¡Ahora sí! A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo crear tu primera campaña de anuncios en Facebook para promocionar tus publicaciones en la red social más popular de la última década.
¿Cómo? De la siguiente manera:
- Ve a tu perfil de Facebook y pulsa sobre la opción “Crear anuncios”.
- Cuando estés en este apartado, selecciona la opción “Interacción o promocionar tus publicaciones”
- A continuación, aparecerá un botón con el nombre de tu campaña; para evitar confusiones, cámbialo a “Interacción” y luego haz click en “Continuar”.
- Define tu público objetivo.
Este es uno de los pasos más importantes de la pantalla; así que ¡Tómatelo en serio! Ponte en la piel de los usuarios y define muy bien sus gustos, intereses, datos demográficos, estatus social y comportamiento dentro de la red social.
- Elige dónde quieres que aparezcan los anuncios.
Puedes enfocar tu campaña solo en Facebook, crear una exclusiva para Instagram o una que involucre ambas redes; mi consejo es que crees dos separadas, ya que, cada plataforma funciona de forma diferente.
Además, esto te ayudará a conseguir mayor efectividad y alcance.
- Define el presupuesto destinado a tu campaña.
- Colócale un nombre al conjunto de anuncios.
Asegúrate que este sea claro y representativo para que puedas utilizarlo en futuras campañas.
- Define si quieres crear una nueva campaña o promocionar una ya existente.
- Haz click en “Realizar pedido” para comprobar que cumpla con todos los requisitos para ser publicado antes que entre en circulación.
¡Así de fácil! Ya puedes comenzar a promocionarte en Facebook.
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