Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo CAMBIAR el color de los Emojis de WhatsApp? – Guía Definitiva

cambiar color de los emojiscambiar color de los emojis

¿Sabías que puedes cambiar el color de los emojis de WhatsApp? Posiblemente no, ya que es un truco al que muy pocos le sacan provecho ¡No te conviertas en uno más! Hay una infinidad de funciones secretas de Ws que están esperando a ser descubiertas.

Ahora bien, si eres de esos usuarios que disfrutan compartir su día a día en por los estados y tienes un dispositivo Android ¡Este artículo es para ti! Además, no tendrás que descargar nada ni visitar páginas sospechosas; lo único que tienes que hacer es activar tu WhastApp y seguir los pasos que detallaremos más adelante.

¡Presta atención!

¿Qué son los emojis de WhatsApp?

“Emoji” es una conjugación japonesa compuesta por la letra “e” que significa “imagen” y “moji” que es “letra”. Asimismo, estos se definen como pictogramas que expresan ideas, situaciones, animales o sentimientos a través de la aplicación de mensajería.

Además de WhatsApp, los emojis son muy populares en aplicaciones como Telegram, Hangouts y redes sociales como Facebook, Instagram e Twitter.

Estos fueron creados por el japonés Shigetaka Kurita a finales de la década de los 90, cuando el programador de la empresa NTT Docomo diseñó 176 emojis destinados a cambiar la simbología de la comunicación móvil; sin embargo, estos no se popularizaron hasta los años 2000, cuando fueron adoptados por las redes sociales y apps de mensajería como el extinto Messenger.

Hoy en día, estos pictogramas se usan a nivel mundial para facilitar el entendimiento de la lengua escrita y, de acuerdo a la comunidad o país, tienen diversos significados.

Asimismo, existen más de 1.500 emojis ¿Cuál es tu favorito?

Cambiar el color de los emojis de WhatsApp – Paso a paso

Ahora que sabes cómo nacieron los emojis ¡A lo que viniste! En las siguientes líneas aprenderás paso a paso cómo cambiar el color de los emojis de WhatsApp en cuestión de segundos y sin aplicaciones externas.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

Recuerda que este método solo está disponible para dispositivos Android; sin embargo, si eres usuario de iPhone, sigue leyendo, es probable que este truco sea habilitado en poco tiempo.

Asimismo, debes contar con la última actualización de iPhone.

Dicho eso, el procedimiento que debes seguir es el siguiente:

  • Entra a WhatsApp como lo haces normalmente y dirígete a la sección “Estados”.
  • Haz como si fueras a subir un nuevo estado (puedes hacerlo pulsado donde la cámara o el lápiz).
  • Pulsa sobre el icono de la carita feliz para acceder al teclado de emojis propio de WhatsApp.
  • Selecciona la opción “Emojis” ubicada en la parte superior izquierda para acceder a toda la biblioteca de emojis.
  • Elige el emoji que quieras compartir.
  • Con esta acción, se abrirá una barra de colores donde puedes modificar el color del emoji; basta con arrastrar tu dedo por las distintas tonalidades y seleccionar el que más te guste.

¡Así de fácil!

¿Qué esperas para intentarlo? Innova en WhatsApp enviando emojis de colores a tus amigos.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!