Skip to content

¿Cómo buscar canciones por su letra?

¿Alguna vez has escuchado una canción muchas veces y aun así no recuerdas cómo se llama? Pues, no eres el único. Eso ocurre con más frecuencia de la que te imaginas, principalmente en la comunidad millennial. Por ello preparamos este artículo donde te explicaremos paso a paso cómo buscar canciones por su letra aunque no sepas su nombre ni quién la canta.

Por fortuna, los buscadores de Google y YouTube fueron hechos para que personas despistadas como tú y yo encontremos lo que buscamos; en tal sentido, hoy en día es posible ubicar una canción solo con escribir un fragmento de la misma en la barra buscadora. Si no me crees, puedes intentarlo.

Sin embargo, esta no es la única alternativa y te gustará saber que existen apps y herramientas diseñadas para que des con la canción que buscas ¿Quieres saber cóm0? Tómate 5 minutos para leer este artículo.

Aprende a buscar canciones escribiendo su letra en el buscador

Los algoritmos de búsqueda están diseñados para encontrar casi cualquier cosa, principalmente los de Google y YouTube ya que son los más sofisticados; sin embargo, esto no quiere decir que sean tus únicas alternativas y si sigues leyendo lo comprobarás.

Con YouTube

YouTube es el buscador de videos más utilizados del mundo, tanto así que es posible que supere a Google en pocos años. Esto, gracias a que cuenta con el algoritmo de búsqueda más sofisticado, el cual nos permite encontrar una canción solo con el fragmento que escuchamos en la radio.

Para encontrar la canción basta con colocar una oración de la misma y pulsar Enter; con este movimiento, la plataforma nos mostrará todas las coincidencias que encuentre en su servidor.

Si escribiste bien, el tema que buscas aparecerá entre los primeros resultados.

Con Google

Google es el padre de YouTube, no es de extrañar que aplique el mismo algoritmo. En tal sentido, este buscador también permite buscar canciones a partir de ese fragmento que no dejas de repetir en tu cabeza.

Sin embargo, a diferencia de la opción anterior donde la búsqueda es mucho más específica, Google te mostrará enlaces directos para que descargues la canción en cuestión si así lo deseas.

De esta forma, con un único click puedes dar con el tema en plataformas de streaming como SoundCloud, Spotify o el mismo YouTube

Asimismo, este buscador tiene un espacio dedicado a la letra de la canción, permitiéndote verificar si, en efecto, es el tema que buscas. De igual forma, ofrece información adicional como el artista, el disco y el año, así como canciones relacionadas.

Con herramientas online

Si ninguna de las opciones anteriores te funcionó,  puedes recurrir a herramientas online; las cuales funcionan como base de datos para almacenar millones de canciones, compuestas por miles de artistas de todo el mundo.

Si bien existen muchas, te explicaremos el procedimiento en la más popular: Música.com.

  • Ingresa a Música.com.
  • Escribe el fragmento de la canción en la barra buscadora del servidor.
  • Espera hasta que aparezcan los resultados.
  • Una vez hayas ubicado la canción que buscas, puedes hacer click sobre el enlace y la página te redirigirá a una página de YouTube donde podrás escuchar la canción completa y ver el video.

Aplicaciones para iPhone y Android

Así como existe una infinidad de herramientas online, también hay un sin número de apps móviles para buscar canciones, las cuales están disponibles tanto para iPhone como para Android y son una excelente opción para encontrar el tema que llevas tiempo buscando.

SoundCloud es, sin duda, la app más completa de la lista; ya que fue desarrollada por uno de los servicios de streaming más populares del mundo, siendo una competencia directa de iTunes.

Su funcionamiento es simple, basta con escribir el fragmento en cuestión y esperar a que el buscador genere los resultados deseados ¡Así de fácil!

En segundo lugar, podemos mencionar a Spotify, uno de los reproductores de música más populares del mundo y que, por si lo necesitas, también ofrece un buscador de música.

Ambas están disponibles para Android e iOS y las puedes descargar sin costo alguno en la tienda virtual de tu dispositivo ¿Qué esperas?

¿Este artículo te gustó? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.