Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Aprende inglés GRATIS en Miami con Adult Learning Academy [Te explico cómo]

octubre 12, 2022
Aprende inglés GRATIS en Miami con Adult Learning Academy

Si quieres aprender inglés gratis y te encuentras en Miami-Dade, déjame decirte que puedes hacerlo inscribiéndote en el Programa Adult Learning Academy. Este recurso, propone ayudarte en el proceso de aprendizaje y adapatación a la lengua materna americana para que puedes desenvolverte a cabalidad en todos los ámbitos de habitualidad en el país.

Es especial para hispanos principalmente que aún no logran dominar el idioma y que no cuentan con suficientes recursos para realizar cursos en instituciones bajo tarifa.

Si quieres saber cómo es posible asistir a las calases virtuales de este programa, entonces acompáñame en las siguientes líneas. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber al respecto. Pero, empecemos primeramente a conocer de qué va esta iniciativa.

Adult Learning Academy, el programa que enseña inglés gratis a hispanos en Miami 

Adult Learning Academy  es una academia de inglés con sede en Miami,  perteneciente al Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade o mejor conocido por sus siglas MDPLS.

A través de herramientas virtuales u online imparten clases totalmente gratis de idiomas, así como te prepara para exámenes y también cuenta con educación básica, si estás iniciando desde cero.

Sus clases son dirigidas para personas a partir de los 18 años que estén residenciados en el condado de Miami-Dade. En la actualidad, ofrecen una gama de cursos por niveles durante las cuatro estaciones del año, con un tiempo de aproximadamente dos meses y medio por nivel.

Ahora mismo, están asistiendo a personas con deseos de aprender el idioma americano mediante el ‘Curso de Otoño’. El cual terminará en el mes de Diciembre; para ese momento, iniciará la nueva etapa de inscripción al curso.  Así que tienes tiempo de prepararte para inscribirte.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué se necesita para iniciar en Adult Learning Academy?

Las clases de ALA son llevadas a cabo en todos los niveles de inglés a través de la plataforma de llamadas Zoom. Por lo que, el principal requisito es contar con:

  • Ordenador
  • Micrófono
  • Conexión a internet

Partiendo de esto, ya solo queda haber realizado la inscripción y ser mayor de los 18 años de edad. Para inscribirse, debe saber que no será necesario revelar información personal que pueda comprometer su estatus migratorio.

Lo mejor de todo es que si no cuentas con los equipos, se le insta a las personas a asistir a las bibliotecas públicas para realizar la navegación de forma gratuita para iniciar con los cursos.

¿Qué cursos de inglés gratis ofrecen?

Quienes quieran aprender inglés, tienen la opción de comenzar por el básico de inglés que ofrece ALA. Específicamente la plataforma enseña estos tres cursos:

  • Inglés básico para principiantes  (10 semanas)
  • Inglés intermedio para adultos (10 semanas)
  • Habilidades avanzadas de comunicación en inglés (10 semanas)

Asímismo, es posible ver cursos de español y portugués con ALA.

¿Cómo inscribirse?

Como ya le comenté, en el mes de septiembre inició el curso de otoño, el cual culmina el 15 de diciembre en todos sus niveles. Por lo que en estos momentos, le tocará estar atento al próximo ingreso de estudiantes durante el mes de diciembre.

Una vez el proceso de inscripción abra,los interesados deben escribir al correo [email protected] y contar con una computadora con cámara y micrófono, al igual que tener acceso a internet. De igual forma pueden registrarse de manera online en la página de MDPLS .

Ha sido un gusto ayudarle con esta información. ¡Hasta la próxima!

LEA TAMBIÉN: 

Telegram