Skip to content

Aplicaciones para escanear documentos desde iPhone y Android

Escanear documentos es una forma sencilla y práctica de digitalizarlos y compartirlos por los medios electrónicos.

Sin embargo y teniendo en cuenta que un escáner no es algo que podamos llevar en el bolsillos, desarrolladores de Android y iPhone han creado aplicaciones para escanear compatibles con ambos sistemas operativos. Por lo que, si quieres escanear documentos, lo único que necesitas es enfocar en él la cámara de tu smartphone.

Muchas de estas apps permiten archivar el material escaneado en la nube o compartirlo por redes sociales ¿Te interesa saber más al respecto? Sigue leyendo

¿Qué documentos puedo escanear con estas aplicaciones?

Siempre y cuento sepas el tamaño y la cantidad de las páginas, puedes escanear cualquier documento desde tu smartphone, siendo los más populares:

  • Documentos impresos en tamaño carta y oficio.
  • Hojas extraoficio.
  • Recibos y factura de pago.
  • Cartas personales.
  • Escritos de cualquier tamaño.
  • Pósters y carteles.
  • Trípticos y folletos.

Mejores aplicaciones para escanear documentos desde tu iPhone o Android

Google Drive

Si bien esta herramienta de Google es conocida como un sistema de almacenamiento, también cuenta con una función que permite escanear documentos; ya sea para optimizar la calidad de las fotografías o mejorar la lectura de un escrito.

Permite escanear archivos de cualquier tamaño, desde pequeñas facturas hasta pancartas gigantes. Así mismo, todos los documentos escaneados podrás guardarlos, compartirlos por la misma plataforma y convertirlos a otros formatos de manera gratuita

Microsoft Office Lens

Este es el escáner más versátil de toda la lista; ya que permite mejorar la calidad de la imagen, así como la lectura del documento y convertir archivos a PDF y demás formatos.

También permite compartir los archivos escaneados a través de las aplicaciones de Office.

Adobe Scan

Está es considera la mejor aplicación para escanear documentos de cualquier tipo. Además de las características del resto de las apps, esta realiza escaneos de alta calidad de forma fácil y práctica.

Así mismo, permite editar y corregir el archivo.

CamScanner

Al igual que las alternativas anteriores, esta app permite escanear, convertir, almacenar y compartir los archivos escaneados. Sin embargo, también cuenta con una opción de “Sincronización” con Dropbox, Google Drive y One Drive para respaldar de manera automática cada uno de los documentos que pasen por tu escáner.

Permite agregar marcas de agua y proteger con contraseña los documentos escaneados.

Doc Scanner

Con solo posar el documento frente a la cámara, esta app reconoce desde pequeñas facturas hasta pancartas gigantes. Así mismo, permite sincronizar los escaneos con tu sistema de almacenamiento favorito y guardarlos en la nube.

Cuenta con funciones adicionales que no encontrarás en ninguna otra aplicación, entre ellas el escaneo profesional y la versión Premium.

Clear Scan

Al igual que las opciones anteriores, esta app permite escanear documentos de cualquier tamaño. Adicional a ello, cuenta con una opción para personalizar el contenido de tus archivos.

Permite compartir los documentos, almacenarlos en la nube y convertirlos al formato que desees.

Fast Scanner

Cuenta con todas las características del resto de las aplicaciones de la lista; sin embargo, todas ellas están optimizadas para la mejor calidad posible en textos y fotografías.

Permite convertir los archivos a JPG y PDF según tus intereses, imprimir directamente desde la app e incluso enviar los documentos escaneados por Fax.

Evernote Scannable

Esta es, quizás, la app más veloz de la lista a la hora de escanear documentos en calidad HD. Cuenta con una herramienta que optimiza las imágenes para mejorar la legibilidad del documento, así como una función de convertidor.

Genius Scan

Esta es la app para escanear documentos preferida por los estudiantes universitarios; ya que cuenta con un botón directo que permite redirigir los escaneos a tus contactos de WhatsApp. No posee un límite de páginas y le es irrelevante la longitud de las mismas.

ScanBot

La calidad de la imagen de esta app es tan buena que, muchas veces, permite una mejor visibilidad que en el documento original, siendo la opción ideal para compartir un trabajo fotográfico. Así mismo, permite enviar los documentos escaneados por unan máquina de Fax a través de una conexión WI-FI