Skip to content

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa?

El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos de muchas personas a nivel mundial, ya que, indistintamente de los factores externos, esta modalidad le permite al empleado conservar su puesto de trabajo. Por esta razón, más allá de las diferentes páginas para buscar trabajo online, existen aplicaciones de teletrabajo.

La comodidad y facilidad que da trabajar desde casa, ha generado que cada vez más personas opten por desempeñar desde el sofá las mismas funciones que harían en una oficina. Todo esto, manteniendo un contacto directo con la empresa y teniendo a la mano todo el equipo técnico necesario para el teletrabajo.

Para facilitar el proceso, actualmente existen diferentes aplicaciones de teletrabajo, diseñadas para optimizar y simplificar la labor ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo porque a continuación enumeraremos las mejores aplicaciones de teletrabajo.

Beneficios de utilizar aplicaciones de teletrabajo para aumentar tus ingresos 

Tal como explicamos en los párrafos anteriores, el teletrabajo es una forma eficaz de cumplir con tus funciones laborales en un terminado horario sin necesidad de ir a la oficina.

El teletrabajo es una alternativa flexible, simple y efectiva que trae consigo múltiples beneficios tanto para el empleado como para la empresa, negocio u organización.

Sabiendo esto, estas son los principales beneficios del teletrabajo como fuente de ingresos:

  • Autonomía y permisividad de horarios, ya que le permite al trabajador adaptar el trabajo a su rutina diaria, permitiéndole continuar con su vida familiar y privada.
  • Ahorro de dinero, al no tener que invertir en comida o transporte urbano todos los días.
  • Mayor productividad, ya que las personas se sienten más cómodas quedándose en casa y, al haber un equilibro entre lo personal y lo laboral, los empleados mejoran su estado de ánimo y se sienten más seguros a la hora de realizar su trabajo, volviéndose más productivos, profesionales y competentes.

Por regla general, el teletrabajo aumenta el rendimiento casi al instante.

  • Cobertura mundial, lo cual ayuda a disminuir la tasa de desempleo en todo el mundo, ya que una empresa puede contratar a personas de todas partes del mundo.

Así mismo, aún estando de vacaciones, una persona puede arreglárselas para cumplir con las obligaciones del teletrabajo.

  • Atracción del talento de los empleados, al no estar obligado a contratar personas en tu zona geográfica, una empresa puede encontrar personas con más talento en ciudades remotas o incluso otro país.

Top 10 de las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa

Las últimas tecnologías traen consigo la posibilidad de mejorar la experiencia de teletrabajo, al proporcionarles a los empleados distintas herramientas para mejorar su rendimiento y productividad.

Sabiendo esto, a continuación las 10 mejores aplicaciones de teletrabajo:

Sneek

Abrimos la lista con una de las principales aplicaciones de teletrabajo, la cual ofrece una vigilancia satisfactoria de las labores desempeñadas. Sneek permite una establecer una comunicación con todos los miembros del equipo de trabajo, de forma rápida e inmediata.

Esta es una de las aplicaciones de teletrabajo que solo está disponible para ordenadores, siendo compatible con Windows, Mac y Linux, sistemas operativos a los que le garantiza una calidad óptima de audio y video, conexión inmediata y facilidad de manejo.

Trello

Esta es una de las aplicaciones de teletrabajo más útiles y versátiles de la actualidad, ya que permite crear tableros de trabajo para organizar la tarea e invitar amigos para que te ayuden con el proyecto.

Trello es una app de teletrabajo móvil disponible para iPhone y Android, cuyos usuarios pueden añadir checklist, personalizar los flujos de trabajo, comentar, asignar tareas, cargar fotos y videos.

Así mismo, entre sus mayores ventajas tenemos que es una app gratuita que funciona sin conexión a internet.

Google Calendar

Siendo la mejor opción para programar citas, establecer fechas y objetivos laborales, Google Calendar es una de las aplicaciones de teletrabajo más efectivas de la lista. Entre otras cosas, permite unificar el calendario con otras aplicaciones, funciona como recordatorio y ayuda a que los empleados con “mala memoria” cumplan con sus labores.

Está disponible para iPhone y Android.

Slack

Esta app funciona como un centro de colaboración que reúne a todo el equipo de trabajo y distribuye la información importante, de esta forma ayuda a incrementar la productividad, organizar el trabajo en tareas, mantener la comunicación y agrupar tareas y archivos.

Entre sus ventajas podemos mencionar que:

  • Incentiva la comunicación.
  • Permite ahorrar tiempo.
  • Se integra con los servicios de almacenamiento en la nube.

Todo esto, la convierte en una de las aplicaciones de teletrabajo más completas de la lista.

Toggl

 Esta multiplataforma es una solución gratuita y fácil de usar que vale la pena enumerar entre las aplicaciones de teletrabajo de esta lista.

Permite hacer un seguimiento de las tareas, filtrar los datos y exportarlos a archivos PDF, CSV y Excel. Así mismo,  los usuarios pueden compartir su progreso. Cuenta con calendarios, recordatorios y un temporizador de tareas, los cuales ayudan a aumentar la productividad, ahorrar tiempo y gestionar el trabajo de forma óptima.

Todoist

Esta es una de las mejores aplicaciones de teletrabajo para gestionar tareas y organizar el trabajo, de forma tal que sea posible agregar subtareas y sincronizar el tiempo.

Todoist es disponible con cualquier sistema operativo.

RescueTime

Esta herramienta es ideal para administrar el tiempo, siendo una de las aplicaciones de teletrabajo ideales para monitorear las tareas diarias, optimizando esfuerzos y mejorando la eficacia del trabajo.

Esta aplicación fue diseñada con el objetivo de evitar distracciones entre los empleados, por lo que bloquea el acceso a redes sociales durante las labores, cuenta con un calendario e informes de desempeño.

Microsoft Teams

Esta app facilita la comunicación entre los empleados a través de chats y videollamadas. Cuenta con un espacio de archivos compartidos, aumentando la productividad a través de una óptima gestión de información.

Entra en la lista de las aplicaciones de teletrabajo gratuitas y multiplataformas, ya que cuenta con una integración completa con Office 365, brinda seguridad empresarial y permite compartir archivos.

Google Drive

Más que una aplicación de teletrabajo, es un servicio de almacenamiento en la nube. Drive permite hacer copias de seguridad de los documentos importantes, así como compartirlos con otros usuarios.

Funciona como un entorno de edición colaborativa, donde los trabajadores pueden sobreescribir un mismo archivo desde cualquier dispositivo y visualizar los cambios en tiempo real.

Asana

Es una de las aplicaciones de teletrabajo diseñadas para mantenerse enfocados en los objetivos, proyectos y tareas diarias de cada empleado. Por ello, es considera una de las herramientas más productivas tanto en el teletrabajo como en el trabajo de oficina.

Permite asignar tareas y monitorear el desarrollo de las mismas, integrar más aplicaciones, crear cronogramas y gestionar los recursos.