Skip to content

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Karaoke disponibles para iPhone y Android?

En un mundo globalizado no es de extrañar que existan aplicaciones de karaoke, ya que, esta es una de las actividades preferidas para pasar el rato en casi todo el mundo, siendo una excelente alternativa tanto para las personas con aspiraciones profesionales como para aquellas que solo quieran divertirse, salir de la rutina y pasar un momento agradable.

Si bien existen consolas especiales para cantar sin pista, las diferentes aplicaciones de karaoke disponibles para dispositivos móviles reúnen todas las funciones de las mismas de una forma mucho más cómoda y, en varios casos, gratuita.

Sabiendo esto, en los siguientes párrafos enumeraremos las mejores aplicaciones de karaoke disponibles para smartphone y tablet.

10 mejores aplicaciones de karaoke para iPhone y Android

A continuación traemos una lista de las mejores aplicaciones de karaoke gratuitas para iPhone, Android y otros sistemas operativos menos populares.

Red Karaoke Cantar y Grabar

Iniciamos la lista con una app completamente en español que, además de para cantar, funciona para grabar audio y video. Así mismo, permite compartir tus creaciones en redes sociales.

Cuenta con una biblioteca de más de 100 mil canciones para solistas, duetos y grupos, a las cuales puedes agregar efectos de sonidos, efectos y temas.

Vale la pena señalar que esta es una de las pocas aplicaciones de karaoke compatible con Chromecast y Amazon Fire TV.

StarMaker – canta karaoke

Además de las funciones nativas de las aplicaciones de karaoke, StarMaker les brinda a sus usuarios la posibilidad de interactuar entre ellos, hacer competencias e, incluso, ganar premios.

Su catálogo incluye canciones para todos los gustos. Puedes grabar, editar y compartir tu propia pista. Así mismo, cuenta con una tecnología de mejoramiento de voz y la función “Gancho” para grabaciones flexibles.

Smule

Esta es catalogada como la “número 1” de las aplicaciones de karaoke, debido a la cantidad de descargas que reúne tanto en la Play Store como en la App Store.

Cuenta con una biblioteca con millones de temas y diversas opciones para cantar como solista, en dúos, a capela y bailar. Permite agregar efectos para mejorar la calidad de la voz, así como crear tu propio videoclip con diversos filtros y efectos con calidad profesional.

Karaoke Anywhere

Esta alternativa reúne más de 5 mil canciones en su biblioteca, además permite importar pistas en formato MP3+G de manera automática.

Entre sus características, trae un “efecto eco y reverberación” que puedes aplicar en tiempo real.

Canta karaoke/ Yokee

Autodefina como la “número 1 del mundo”, es otra de las aplicaciones de karaoke disponibles para iPhone y Android.

Cuenta con una biblioteca de millones de canciones para todos los gustos, efectos de audio, eco y reverberación. Al igual que el resto de las opciones de la lista, permite compartir tus grabaciones en redes sociales.

Misuero Karaoke Latino

A diferente del resto de las aplicaciones de karaoke de la lista, esta solo está disponible para dispositivos iOS, de esta forma, si eres usuario de Apple podrás disfrutar de canciones con ritmos latinos, es decir, música mexicana, merengue, balada, bachata y salsa.

Sin embargo, como punto en contra, esta app solo cuenta con 200 pistas pero, si contratas el paquete pago, podrás sincronizarla con tu cuenta de iTunes y disponer de todos los temas que quieras.

Karaoke cantar en español

Contrarrestamos la opción anterior con esta app exclusiva para usuarios de Android, la cual ofrece una lista completa de los temas en español más famosos del mundo.

Si bien su interfaz está un poco pasada de moda, las canciones se actualizan periódicamente.

Musixmatch

De todas las aplicaciones de karaoke que te mencionamos, esta cuenta con la mayor biblioteca de temas, lo que la convierte en la opción preferida por muchos usuarios.

Entre sus características más relevantes, cuanta con un reconocimiento de canciones que facilita la búsqueda, permite sincronizar las letras con plataformas de streamimg con Spotify o Youtube y es una excelente forma de aprender nuevos idiomas sin darte cuenta.

Puedes buscar las canciones introduciendo el título o colocando un fragmento de la misma en la barra.

Karaoke Infantil

Esta app es la opción ideal para entretener a los más pequeños de la casa, ya que la misma cuenta con un repertorio completo de las canciones infantiles más trascendentales de la historia.

A diferencia de otras aplicaciones de karaoke más limitadas, esta ofrece temas en español, portugués, francés, italiano, inglés y alemán. También cuenta con una opción de reproducción automática y permite compartir en redes sociales.

Voloco: Afinación automática de voz y armonía

Llegamos al final del top 10 de las mejores aplicaciones de karaoke con un software ideal para cantar o rapear en solitario, dúos y grupos.

Voloco cuanta con un procesador automático de voz, el cual permite la codificación, afinación y armonía instantánea. Funciona de forma bastante simple y cuenta con una amplia biblioteca de temas.

Ofrece autotune, permite hacer mezclas e importar las grabaciones a otras apps y redes sociales.