Skip to content

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para enviar mensajes SMS desde iPhone y Android?

En un principio, los teléfonos celulares fueron desarrollados para enviar mensajes SMS y hacer llamadas telefónicas. De esta forma, los SMS son los antepasados de aplicaciones como WhatsApp y Skype, dando inicio a la comunicación a distancia en formato de chat.

Sabiendo esto y si bien las apps de mensajería instantánea tienen una importancia presencia hoy en día, los mensajes SMS continúan siendo un elemento imprescindible de los dispositivos móviles de la actualidad. Los mismos funcionan de “chaleco salvavidas” cuando hay problemas con la conexión a internet o los datos móviles.

Ante esto, no es de extrañar que existan aplicaciones que les ofrecen a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes SMS de forma gratuita. Dichas opciones están disponibles tanto para iPhone como para Android y, varias de las cuales detallaremos a continuación.

Mejores aplicaciones para enviar mensajes SMS gratuitos en Android

Mensajes Android

Esta es la alternativa más utilizada para enviar mensajes SMS desde equipos Android. Funciona como una alternativa efectiva de comunicarse a través de Hangouts y, al ser la app oficial de Google, cuenta con un diseño cómodo, limpio e intuitivo que permite una comunicación rápida e inteligente.

Permite mantener conversaciones animadas utilizando emojis, GIF y audios. Los usuarios pueden compartir su ubicación, así como enviar y recibir pagos a través de Google Pay. También podrás compartir fotos y videos utilizando WI-FI.

Signal

Está aplicación es exclusiva para smartphones Android, la cual hace posible enviar mensajes SMS de forma fácil y gratuita. Toda la información compartida por esta app estará bajo un protocolo avanzado de cifrado, lo cual garantiza la seguridad del usuario; de esta forma, ni los servidores ni los servidores de Signal podrán acceder a tus datos.

Es una app libre y de código abierto. Permite chats en grupo, llamar y hacer videollamadas de buena calidad, siendo una solución rápida y efectiva para enviar mensajes SMS.

Textra SMS

Es considerada la mejor aplicación para enviar mensajes SMS desde dispositivos Android, siendo una solución completa y rápida para comunicarse.

Cuenta con un soporte con Android Auto y Android Wear, así como otro para SIM duales. Permite usar hasta 800 emojis.

El usuario puede hacer uso de más de 100 temas y estilos para personalizar su chat como guste.

AwSMS

Como la alternativa anterior, esta app permite personalizar los chat o, si lo prefiere utilizar el modo nocturno. Cuenta con una interfaz llamativa y colorida, su funcionamiento es sencillo y rápido, muy similar a Mensajes de Android.

Cuenta con un soporte para Android Wear y permite seleccionar varios mensajes a la vez.

Chomps SMS

Al igual que las anteriores esta es una alternativa de Android para enviar mensajes SMS sin ningún costo. Cuenta con excelentes opciones de privacidad, un código de bloqueo, soporte SIM Dual y la opción de cancelar el mensaje.

Permite programar el remitente para enviar mensajes SMS de cumpleaños y recordatorios. Cuenta con una lista negra o bloqueador de mensajes y la opción de crear copias de seguridad. También puedes seleccionar múltiples mensajes y utilizar hasta 2 mil 700 mensajes.

Mejores aplicaciones para enviar mensajes SMS desde iOS

Nimbuzz Messenger

Esta es una de las mejores opciones para enviar mensajes SMS desde iPhone o iPad sin costo alguno. Así mismo, soporta otros sistemas operativos. Con esta app puedes comenzar un chat, compartir archivos, hacer llamadas de voz o videollamadas.

Permite utilizar stikers, emojis, compartir ubicación y demás opciones para el chat grupal.

TextPlus

Además de enviar mensajes SMS permite la comunicación MMS gratuita e ilimitada. Esta plataforma cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar, lo que la convierte en la preferida de muchos usuarios de iPhone. Permite realizar llamadas telefónicas y cuenta con una función de chat grupal.

Text Free

Más allá de simplemente enviar mensajes SMS, esta app permite transferir imágenes MM, hacer chats grupales y llamadas de voz.

Yuilop

Al igual que las alternativas anteriores, esta opción permite enviar mensajes SMS sin costo alguno, así como hacer llamadas Voip, crear chats grupales de hasta 20 participantes, compartir fotos, videos y hasta tu ubicación a través de un número específico asignado por la aplicación.

Skype

Está de más decir que esta es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial para enviar mensajes SMS de manera instantánea y gratuita. Así mismo, permite crear grupos, hacer llamadas de voz y videoconferencias. Cuenta con emojis, gif y stikers.

Entre sus características más notorias, está la capacidad de hacer llamadas a números fijos.